Carreras y estudios que hay en España para los que le gustan los animales

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por moscosqui, 20/4/12.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Ayuda por favor con títulos, titulines y tituletes

    Gracias Laura, Kukusu, Zapador.

    Y por formación profesional no hay ningún tipo de enfoque para trabajo con animales?

    Me preocupan dos cosas, la homologación que es importante un título con el que te puedas mover por toda España y te sirva de algo, y los precios, ya que no está el horno para bollos y en casa de un parado, menos.

    Si fuera hija mía, le recomendaría estudiar o biología o veterinaria, para luego poderse especializar en masters más enfocados a los que busca. Pero al no serlo, tampoco me quiero implicar en más que darle toda la información que pueda y que ella elija.
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Ayuda por favor con títulos, titulines y tituletes

    Pues es una pena que no le gusten los caballos porque, si no eres veterinario, haciendo fisioterapia humana, que son tres años, y especializándote después en fisioterapia equina, que es un año más, tendría salida con caballos de deporte.
    No hay fisios equinos y entre los pocos que hay se reparten el pastel, pero como seas bueno te lo llevas casi todo.
    Y eso sin contar que además de tratar al caballo también tratan a sus propietarios si lo necesitan.
    Hasta hace muy poco solo había una uni que impartía esta especialidad y está en Manresa.
    Y si además añade a ese título universitario el de Kinesioterapia equina, entonces ya ni te cuento.
     
  3. Re: Ayuda por favor con títulos, titulines y tituletes

    ¿en Barcelona no hay ninguna feria como el "aula" (es en Madrid)? me acuerdo que aparte de stands de las distintas universidades y centros escolares tratando de captarte :11risotada: habia unos donde te ayudaban a escojer tu "camino" (a escoger bachillerato/fp/carrera para llegar al que fuera tu objetivo).

    Tambiren habia info sobre becas, sobre todo las erasmus (creo que ahora tambien hay su equivalente para fp), sobre otros estudios mas o menos homologados... todo en un mismo recinto.
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda por favor con títulos, titulines y tituletes

    A no ser que haya cambiado mucho la cosa, en España no hay carrera universitaria de adiestramiento canino, modificación de conductas ni nada similar, si la hubiera habido me la habría hecho yo :11risotada:

    Pero me tuve que hacer un curso en la universidad de veterinaria de 6 meses de eso.. adiestramiento canino y modificación de comportamiento. Teórico practico.

    La verdad es que es bastante completo, lo único que es caro.

    Otras cosas con animales pueden ser cursos de auxiliar clinica veterinaria, peluquería canina y cosas así.. pero ya son escuelas privadas y nunca se sabe que tal son..