Carretilla sulfatadora: ¿cómo cambiar membrana de carretilla sulfatadora?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por vicente-segovia, 17/5/08.

  1. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola a todos,

    pues nada me gustaria saber si es facil cambiar la membrana de una carretilla sulfatadora de 100 l, me han dicho que es facil, que solo comprando la pieza y ponerla.

    si alguien sabe de que va el tema me gustaria que me aconsejase si es cierto lo de la membrana y si solo es abrir,quitar la vieja y poner la nueva o hay que hacer algo mas.

    bueno un saludo y muchas gracias de antemano.
     
  2. miguel ruiz

    miguel ruiz

    Mensajes:
    33
    Re: CAMBIAR MEMBRANA DE CARRETILLA SULFATADORA

    Cambiar las membranas suele ser fácil,pero ten en cuenta que si te ha entrado agua en contacto con el aceite de la bomba debes de vaciarla completamente y añadir aceite nuevo.Si me dices el modelo de la bomba te podré indicar como cambiarlas.
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: CAMBIAR MEMBRANA DE CARRETILLA SULFATADORA

    hola miguel,

    muchas gracias por contestar, el modelo de la bomba es una INMOBILI POMPI, no se si te tengo que dar algun dato mas, si fuera asi dimelo.

    como puedo saber si le ha entrado liquido en el cuerpo de la bomba ?,, y es facil vaciar el deposito del aceite?.

    gracias y un saludo.
     
  4. miguel ruiz

    miguel ruiz

    Mensajes:
    33
    Re: CAMBIAR MEMBRANA DE CARRETILLA SULFATADORA

    Me haría falta saber si es modelo trial o cual en concreto,lo del aceite si lo miras
    y es de color blanco quiere decir que le ha entrado agua,para vaciarlo si no tiene tornillo de vaciado la vuelcas y que salga por el mismo orificio de entrada que debería de estar situado entre la bomba y el motor(acuérdate de reponerlo)
    Para cambiar las membranas en el modelo trial no tienes ninguna complicación solo quita los 4 tornillos de cada tapa lateral y te encontraras con la membrana sujetada por otro tornillo más afloja el tornillo y ya puedes retirar la membrana, en cuanto a la superior solo tendrás que quitar los 4 tornillos y cambiar la membrana a continuación métele aire 1,5 bar aprox.
    Si te surge alguna duda o problema dímelo.
     
  5. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: CAMBIAR MEMBRANA DE CARRETILLA SULFATADORA

    ok, muchas gracias miguel, pero para "facilitarte" un poco la cosa, lo que voy a hacer es hacerle unas fotos a la carretilla y a la bomba para que lo aprecies mejor las cosas y los detalles, y asi que tengas la posibilidad de verlo mejor todo lo que tu puedas creer importante, ya que yo no se mucho de esto.

    por lo que te he leido creo que el modelo es el segundo que tu citas, ya que yo abrí la zona donde esta alojada la membrana y te la encuentras nada mas abrir y no esta pillada con ningun tornillo.

    un saludo y a ver si te pongo las fotos en breve.
     
  6. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: CAMBIAR MEMBRANA DE CARRETILLA SULFATADORA

    hola miguel, aqui te pongo las fotos a ver que me dices....

    ngt6wx.jpg

    4gkjuf.jpg

    156tssj.jpg

    34oybs7.jpg

    10op6rr.jpg

    2ng8qc4.jpg

    21bskrr.jpg
     
  7. miguel ruiz

    miguel ruiz

    Mensajes:
    33
    Re: CAMBIAR MEMBRANA DE CARRETILLA SULFATADORA

    La bomba es Hobby y el motor "Minarelli cm" el sistema es el mismo pero las membranas laterales deben de estar cogidas por un tornillo central la superior no
    fíjate bien que el tornillo no esté partido.
     
  8. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: CAMBIAR MEMBRANA DE CARRETILLA SULFATADORA

    hola,

    membranas laterales ?, yo solo conocia y conozco la membrana que esta arriba , la que hay que quitar 4 tuercas para verla, las otras no se ni donde estan, a ver si me puedes decir donde estan situadas.
     
  9. miguel ruiz

    miguel ruiz

    Mensajes:
    33
    Re: CAMBIAR MEMBRANA DE CARRETILLA SULFATADORA

    Las membranas laterales están situadas en paralelo con las salidas son las que tienen 4 tornillos y que en la foto se ven con unas tuercas rojas grandes,arriba y abajo,que son las que tienen las válvulas que abren o cierran el paso del agua.
     
  10. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: CAMBIAR MEMBRANA DE CARRETILLA SULFATADORA

    hola miguel,

    perdona que no te halla contestado antes pero es que he estado un poco liado. me parece que es un poco mas complicado de lo que pensaba esto de las membranas, yo creia en un principio que solo habia una sola membrana y que era la de arriba, la cual la quite y efectivamente tiene una grieta por el lateral de la misma, las otras intentare echarles un vistazo, pero si lo veo un poco complicado la llevare a un taller, no vaya a ser que me la cargue. de todas formas este fin de semana intentare neterle mano al asunto, a ver que tal.
    me gustaria hacerte otra consultilla; esas dos lengüentas o tapones que se ven negros en la penultima foto son para el aceite, me gustaria que me dijeras para que es cada uno, me imagino que uno sera para ver el nivel y el otro para echarle el aceite, ¿ es asi o me equivoco?.

    un saludo miguel.
     
  11. miguel ruiz

    miguel ruiz

    Mensajes:
    33
    Re: CAMBIAR MEMBRANA DE CARRETILLA SULFATADORA

    Efectivamente el más alto es el del llenado y el bajo el del nivel y por las membranas no te preocupes no son nada complicadas de cambiar