Carrizo: ¿cómo evitar que salga sobre la grava?

Tema en 'Especies de malas hierbas: cardo, cenizo, cola caballo, correhuela, grama, juncia, ortiga, trébol...' comenzado por jardinmania, 7/7/07.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Tengo un terreno de unos 80x 60 metros, no quiero hormigonarlo, y quiero poner grava encima, pero tengo un problema, es que se me llena todo el espacio de CARRIZO. No quiero remover el terreno para sacar sus raices o rizomas porque eso no acabaría por eliminarlo, como hago para que cuando coloque una grava encima no me salga el carrizo? Si colocara una malla antihierba, el carrizo la sobrepasaría sin dificultad, por ello quiero saber que me aconsejais para que cuando coloque la grava, no me salga el carrizo, como lo reduzco y elimino a nada?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Re: PROBLEMON PERO DE LOS GORDOS

    Bien, para ayudarte, pon el nombre de la planta en latin porque el común puede variar según la zona.
    Depende de como sea la infección, pero existen herbicidas selectivos muy eficaces y si los inyectas son mas eficaces aun.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: PROBLEMON PERO DE LOS GORDOS

    Se trata de Phragmites australis, hablo de problemón porque no puedo usar herbicidas en la zona, ya que se tratar de un campo en el que habita mucha fauna, y no tengo permitido el usar herbicidas de ningún tipo.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PROBLEMON PERO DE LOS GORDOS

    4.800 mts de cañas rizomatosas.
    No hay herbicida que valga, eso creo.
    Levantara la malla casi seguro o se escapara por las juntas.
    Que remedio queda : entrar con una pala mecanica y quitarlo de raiz.No creo que este mas abajo que 50 cm., dihgamos como una caña de bambu.
    Con una pala trabajando varios dias yo ppienso que lo puedes eliminar pero tiene que ser un trabajo a conciencia por parte de quienes lo hacen para no dejar rastros.de la planta.
    Tiene su costo, pero se puede solucionar.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: PROBLEMON PERO DE LOS GORDOS

    La cuestión es que me voy a meter en lo que no quería, remover o mejor dicho quitar, sustraer la tierra en la que se encuentran los rizomas de esta invasora. Alguna otra opción?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PROBLEMON PERO DE LOS GORDOS

    bueno,el trabajo lo hace una maquina, pero hay que estar igual alli con 10 ojos si es posible. !! la historia es que lo paguen !!
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: PROBLEMON PERO DE LOS GORDOS

    eso es el miedo que tengo, que lo pago yo. Es mi terreno.
     
  8. Re: PROBLEMON PERO DE LOS GORDOS

    !Me imaginaba que no es la misma planta que en Asturias y alrededores¡
    Me perdi, ¿son 80x60 m. o 5 ha?
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: PROBLEMON PERO DE LOS GORDOS

    4800 m2 , media hectárea.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PROBLEMON PERO DE LOS GORDOS

    :icon_redface: uppp me equivoque yo son 4800 mts. perdon lei mal
     
  11. Re: PROBLEMON PERO DE LOS GORDOS

    Ufff, qué malas las cañas esas....
    En el terreno de al lado de casa habia un buen matojo de ellas. Cuando se pusieron a construir, entraron con la pala y se llenvaron todo por delante, incluso los primeros 40 cms de tierra de la parte superficial.
    Al cabo de un mes ya habia cañas de 3 mts de altura otra vez. El trabajo debe ser muy minucioso.
    Mi pregunta es: si no tienen luz, como podrian crecer? en teoria, al poner malla y grava no llega nada de luz, no?
     
  12. Re: PROBLEMON PERO DE LOS GORDOS

    Perdón por mi ignorancia, pero, si es tu terreno cómo pueden no dejarte usar herbicidas?
     
  13. Re: PROBLEMON PERO DE LOS GORDOS

    La propiedad puede estar en una zona de especial protección para fauna y/o flora y el reglamento del espacio protegerlo, a una distancia inferior de la permitida a un cauce de agua. O estar declarada y certificada como suelo ecológico, biologico u organico y las normas lo prohiben.
    Espero que jardinmania nos lo aclare.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PROBLEMON PERO DE LOS GORDOS

    Xey, se escapan por las juntas y buscan salir , son terribles.
     
  15. Re: PROBLEMON PERO DE LOS GORDOS

    ¿No habría la posibilidad de coser o pegar las juntas de la malla, y mejor con los bordes hacia abajo para que el carrizo no haga cuña y la abra?
    Ya, son muchos metros, pero...