Caryota maxima: cultivo y experiencias con esta especie

Tema en 'Caryota mitis, Caryota urens, Caryota maxima, Caryota ophiopellis y Caryota zebrina' comenzado por Duathor, 11/5/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Voy a pedir semillas de Caryota maxima (Hymalaya) a Ortanique (a ver qué semillas me regala esta vez...:meparto: :razz: ).

    Tengo entendido que la C. mitis es más resistente al frío..., pero la C. maxima me gusta más.

    ¿Alguien tiene experiencia con esta especie? Aquí lo habitual es cada invierno una helada de -1º que dura... nada, 1h. o menos..., así que tampoco busco palmeras muy resistentes al frío...

    Bueno, agradecería cualquier información.

    Un saludo.
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Experiencias con Caryota.

    He oido muchas veces la frase " si quieres problemas comprate una caryota"

    Pueden ir , pero no tiran demasiado facil adelante. Por frio no hay problema, en teoria lo que quieren en mucho sustrato organico (la unica que he visto en muy buen estado el propitario le puso un camion de turba), mucho abono y mucha agua en verano, o sea una palmera grande que lo quiere todo a lo grande.

    A mi nunca me han ido bien, he probado varias, plante 1 par de maximas himalaya (superrapida se habla de 4 metros por año )y se han tirado 3 años igual, tiraban una hoja , secaban otra, se ponian amarillas y por ultimo este año se han helado y se han podrido. Plantas siempre feas.


    Si te gustan los foliolos recortados te aconsejo la arenga engleri , crece lento pero por lo menos crece.Y seguramente la tendras siempre bonita , auque nunca tendra el porte de una caryota.


    Por ultimo decir , que con el transplante de ejemplares adulto , se estresan, florecen y mueren.



    Un saludo
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Experiencias con Caryota.

    [​IMG]

    Esta es una C. maxima que hay en el botanico de Valencia , igual he sido un poco pesimista en el mensaje anterior , pero la verdad es que o van o no van , y esta parece que va:smile:.

    Intentalo es una palmera muy atractiva si consigues que vaya bien .


    Un saludo
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Experiencias con Caryota.

    Lo voy a intentar. Y si veo que tira (que tira bien)... lo intentaré con la W. bifurcata que también me dijistéis que era un poco delicada (por el viento).

    Y si no... pos mira, le buscaré algún sitio dentro de casa.:smile:

    Es una lástima que después de la floración muera..., pero siempre quedarán sus semillas.:razz:

    Un saludo, y gracias por poner la foto.
     
  5. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Experiencias con Caryota.

    ........................
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Experiencias con Caryota.

    ¿Ocurre algo?:icon_rolleyes:
     
  7. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Experiencias con Caryota.

    Posiblemente te salga más económico y rápido en Palmscenter, una plántula C.Maxima esta por 2,90 euros, yo he pedido hasta siete diferentes y los gastos han sido solo 17 Euros.

    Saludos
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Experiencias con Caryota.

    ¿Y llegan bien?
     
  9. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Experiencias con Caryota.

    Duathor en mi caso concreto no habido problemas, he pedido varias veces.
    Haz el pedido en ingles por email, te contesta en un par de días y a mi me han tardado sobre una semana en llegar.

    Saludos.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Experiencias con Caryota.

    Vale, pues quizá me anime..., pero más adelante (ahora mismo, sale más caro el envío que lo que quiero pedir...).:razz: Gracias de todos modos.
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Experiencias con Caryota.

    ..saludos...
    yoerabello, ¿se puede pagar con paypal??
    gracias y adios
     
  12. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Experiencias con Caryota.

    Lamentablemente NO para Europa..., tienes que hacer una transferencia bancaria, si lo haces On-line hay bancos que no te cobrarán comisión, si es en oficina a mi me cuesta sobre 2,75 euros.

    Saludos.
     
  13. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Experiencias con Caryota.

    ...saludos...:5-okey:
     
  14. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Experiencias con Caryota.

    Las Caryotas estan entre mis preferidas, si me dan a elejir me quedo con la C. Gigas, en Malaga se dan casi todas, incluso he visto un buen ejemplar de la Caryota no, que supuestamente es de la mas tropicales. Acabo de volver de Tenerife, me he traido un buen monton de semillas de C. Mitis. Si alguien le interesa que contacte conmigo. De todas formas las pondre en el banco de semillas.
     
  15. pakinho

    pakinho

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Experiencias con Caryota.

    Hola Jose Carlos, no sabia que hubiera ejemplares de Caryota no en Malaga. Me encantaria poder verlos. Ah sabes que palmeras son las que han plantado en el parque de Malaga al lado de las Dypsis madagascariensis, nunca las habia visto. Muchas gracias. Un saludo