Caryota urens derribada por la tormenta

Tema en 'Caryota mitis, Caryota urens, Caryota maxima, Caryota ophiopellis y Caryota zebrina' comenzado por El Diego, 24/1/14.

  1. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola amantes de las palmeras!, la tormenta de anoche en Buenos Aires me tiro mi caryota ¿urens? de 4 metros, aun tiene la mitad de sus raices enterradas , ¿que posibilidad hay que una vez que la pare nuevamente se recupere? ¿algun consejo para la operacion? me llama la atencion que ahora que las veo las raices sean tan pequeñas en relacion con el tamaño de la palmera
    La verdad que estoy muy triste porque se habia transformado en un ejemplar magnifico y se lo veia muy sano. Incluso sobrevivio a un golpe de pala en su base por parte de un albañil que la descabezo.
    Gracias de antemano por la ayuda
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Caryota Urens en problemas

    La verdad es que es una mala noticia, yo creo que no pasaria nada por volver a plantarla y más si tiene las raices en buenas concidiciones, aún así espera a los más expertos por si acaso.
    Un saludo!!!
     
  3. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Caryota Urens en problemas

    Hola El Diego !
    Que putada.... lo siento... aun que yo creo que si la enderezas la apuntalas bien, lo único que puede pasar es que pare su crecimiento durante un breve plazo de tiempo....
    Espero que te vaya bien, ya nos contaras....
    Un saludo....
     
  4. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Caryota Urens en problemas

    Gracias por las respuestas! al final la enderece y apuntale y ya ha sacado una hoja nueva, asi que por suerte el susto paso.