Caryota urens: fotos de flores, frutos aún inmaduros

Tema en 'Caryota mitis, Caryota urens, Caryota maxima, Caryota ophiopellis y Caryota zebrina' comenzado por pindo, 8/3/08.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Continuando con Palmipedia, les acerco imagenes de Caryota urens, con la esperanza de colocar en breve las imagenes de las semillas germinadas y su posterior evolucion.

    Flores

    [​IMG]

    Frutos aun inmaduros

    [​IMG]

    Frutos maduros y semillas. Podran ver que cada fruto tiene dos semillas

    [​IMG]

    saludos para todos
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Caryota urens

    Cuidado cuando manipules las semillas, continen cristales de oxalato. :meparto: Cada vez que las toco, luego se me ponen rojas las manos y me pican :meparto: Pero no es nada.
     
  3. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Caryota urens

    Semillas donadas por gaucho del Chaco argentino:

    [​IMG]


    Saludos.
     
  4. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Caryota urens

    Pindo, como las limpias?Como las syagrus?. En una ocasión me dieron semillas de estas pero el resultado fue de 0% de germinación. La pulpa estaba algo seca y costaba mucho quitarla.

    Mauser, si quieres experimentar pincor cojonero, manipula sin guantes, semillas de Arenga Pinnanga, es una experiencia mística.


    saludos
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Caryota urens

    Migacebo: Yo las pongo en remojo unos cuantos dias y despues, con toda paciencia, las pelo. y me aguanto la picazon !!!!!!

    Si son frescas germinan bien y rapido y es una hermosa palma ....y lo mas importante crece rapidisimo....debe ser de las mas rapidas

    saludos
     
  6. Re: Caryota urens

    Si son de las que me mandaste, ya me germinaron recién, espero que no se atrasen con el frío, aunque en el invernadero está haciendo 12º-28º:52aleluya: Las chicas esperan que florezca:52aleluya: pronto:52aleluya:
     
  7. leo-amoretti

    leo-amoretti

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Caryota urens

    Hola como estan, les cuento que plante varias semillas de esta palmera, previamente remojandolas una semanita ya hace dos meses y no nacio nada
    uds que ya estan cancheros, tengo que hacerlas germinar primero y trasplantarlas o hice bien y tardan mucho tiempo, soy nuevo en el foro y como estoy viajando mucho a Venezuela, volvi a buenos aires con varias semillas y un coco germinado asi que bueno gracias por la ayuda
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Caryota urens

    Muy buenas imagenes Pindo ! Gracias .:5-okey:
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Caryota urens

    Hola Leo:

    Si las semillas son frescan tendrian que germinar rapido. Entre 30-45 dias
    Por lo general se siembra y cuando germina se trasplanta a su maceta

    Tendriamos que revisar un poquito todo el procedimiento que ejecutastes.

    Si viajas seguido a Venezuela....tengo algun encarguito para vos :smile:

    saludos y bienvenido al foro
     
  10. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Caryota urens

    Hola Pindo: Te envío fotos de algunas caryotas que me han brotado de semilla esta última primavera.

    Te diré que estas semillas las planté directamente con su fruto en la tierra de una jardinera al aire libre ya que en aquel momento tenía demasiadas semillas para meterlas en la "incubadora" en su respectiva bolsa de zip con fibra de coco. Este verano al ver que habían brotado y asomaba una hojita las trasplanté a contenedores individuales, sin saber muy bien de que palmera se trataba. La variedad exacta no la sé pero no parecen mitis. Puede que sean urens, aunque según tú deberían haber brotado dos plántulas de cada fruto al esperar que hubiera dos semillas...¿no?

    Aquí te dejo fotos de como se encuentran en este momento, situadas en el interior al lado de un ventanal y con poco riego.

    Un saludo,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]