Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

  1. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Aguaribay, me he cruzado contigo, perdona, no pude leer tu mensaje antes de esgribir el último mio.

    Estoy aquí para que me ayudeis, pero soy un poco torpe, y la verdad no se por donde empezar, es por eso que lo intento por la zona más pequeña, y no, no se diseñar.Dime que debo hacer
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    treboltres...no te preocupes que lo lograrás !!!!!!!!!!!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    tendras que poner orejas!!

    Toma fotos panoramicas, 1650 mts es mucho terreno para ser abarcado virtualmente


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71135


    luego asocias las fotos con el plano, entonces podemos empezar a ver desde aqui con mas facilidad.
     
  4. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Gracias!! Aguaribay, a veces pienso que no seré capaz.

    Prometo hacer las fotos como me dices. Esperemos que quede algo después de los fuertes vientos que tenemos estos días, que por otro lado aquí son frecuentes, aúnque la verdad no con tanta agresividad y velocidad.


    MIL GRACIAS
     
  5. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bueno he hecho las fotos a ver si sirven, son sólo de la parte de la entrada, la que quiero empezar. En el plano se corresponde con la parte de arriba.Detras de esa valla está el carril o camino comunitario.

    [​IMG]

    Está es la entrada, que aún no tiene la puerta definitiva, donde se ve algo del triángulo que decía en el otro mensaje para el árbol:icon_redface:

    [​IMG]

    Está es la segunda foto hacia la derecha.

    [​IMG]

    Tercera foto para panorámica. Espero que se pueda hacer algo, yo no semontar las panoránicas, si falta algo decirme por favor.



    [​IMG]
    Está última es tomada desde la parte derecha del plano, por debajo de la cochera, si no entendeis algo preguntar GRACIAS.:beso:
     
  6. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Corresponderia con este trozo de plano:

    [​IMG]

    ¿Lo que quieres decir es que en el futuro hay va una entrada como la que pintaste en el plano?

    Y lleva un paso de vehiculos rodados hasta la pergola que se ve al fondo, con lo cual ese espacio se nos separa en dos zonas: una pegada al linde exterior y otra pegada a la casa.

    La parte exterior puedes hacen un conjunto de arbustos y algún árbol, con vivaces alrededor. Ten en cuenta que legalmente no pueden estar los árboles a menos de 2 m del linde, aunque mucha gente se lo salta a la torera.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    treboltres

    justamente porque no sabes hacer panoramicas es que te puse este enlace...no comprendo porque no lees los mensajes.:17nuse:, en cada mensaje hay un enseñanza .Asi que por favor al abrir tu tema revisa los mensajes y luego actua.

    ya te explique que con un terreno tan grande necesitamos panoramicas debes hacer un esfuerzo y leer lo que ponemos.esta muy bien explicado cualquiera puede hacerlo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71135


    las dos fotos que pusiste para panoramica dan por resultado esto..

    [​IMG]


    la de la entrada la tomaste en otro angulo no es posible montarlas sobre estas ponlas juntas y veras que no es posible.,las tomaste mal.

    deberias tomar una foto desde la casa que abarcara desde la entrada hasta la pergola de los coches, todo continuado.

    luego una panormaica mirando hacia la casa , tomada desde la valla para ver que hay alli ,que ventanas a tener en cuenta.,que puertas, que estilo de casa., como continua el terreno a ambos lados de la casa etc.
     
  8. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Llosona, me entendiste muy bien, lo de la entreda es en futuro ,espero no muy lejano,
    y esa parte se divide como bien dices en dos una para paso de los coches y la otra para poner árboles, arbuatos , vivaces...... para ajardinar vamos.

    Los dos metros de distantancia, lo he leido aquí,( creo que a ti precisamente) me parece que hay espacio ya que son 10 metros de ancho con 5 para cada cosa creo que ira no???

    Aguaribay, no lo hice bien disculpa, es cierto la 1ª foto está en otro ángulo, pero hasta ahora no lo entendí.Volvere a hacer las fotos
     
  9. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    No me va bien la linea, perdonar si sale mal.

    ¿En esa zona vas a instalar riego? La zona exterior recibe sol todo el día.
     
  10. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    He pintado un camino para vehiculos hasta la pergola. Si tienes que aparcar un coche pegado a la valla, no tendrás más remedio que darle una forma similar a esa.

    Poco más o menos ya lo tienes marcado en el terreno.

    [​IMG]

    Ahora nos tienes que explicar o pintar cual es tu idea para ese camino, y como son las continuaciones hasta la casa y alrededor del jardín. De que material lo vas a hacer o lleva grava solamente.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    si,, para eso necesitamos fotos porque lo que esta en la valla tambien deberia estar en relacion con lo que Llosona te pone en signos de interrogacion.

    justamente si es un camino de entrada a ambos lados le pondria una bordura conveniente de arbustos de un lado y otro.Si proyectas solo la valla luego sera muy dificil unificarlo con el resto.Ademas con ese terreno grandecito que tienes no hay otra que diseñar en conjunto.
     
  12. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Llosona, que ilusión me ha hecho tu dibujo, le pondría riego por goteo, pero me gustaría poner especies que no necesiten mucha agua, por lo de sequia y ser respetuosa con el medio ambiente

    Aguaribay lo de las fotos lo voy ha hacer, pero he tenido un problemilla con la cámara .Claro que quiero hacer el diseño de todo pero creía que se empezaba por algún lugar que tubieras algo claro

    Voy a intentar subir el plano como creo que podría ser , (nunca he utilizado el paint ) así que ahí voy

    [​IMG]
     
  13. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Ahí van las fotos desde la entrada hacia la casa, no estoy segura de que sirvan para una panorámica, lo siento Aguaribay no termino de aprender, pero soy cabezota lo seguiré intentando:icon_cool:
    Muchas Gracias por aguantarme :beso:

    Esta es la 1ª se ve la entrada a la casa, como veis falta mucho, en este lateral hacia abajo pensamos poner albero, para poder jugar al baloncesto, petanca...que pensais?
    [​IMG]

    Esta es la 2ª es la fachada de la casa faltan las peanas de las ventanas

    [​IMG]

    La 3ª, aquí se ve la casa de mi vecino del que queremos tapar las vista, por eso es que pusimos los cipreses tan pegados,pero ese es otro tema

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    dejemos la panoramica, por el momento!


    para tapar la vista de los vecinos creo que esto es mejor que los cipreses que pusiste

    [​IMG]
     
  15. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ¿Si mueves alguno de la otra zona a la entrada y los insertamos entre otra vegetación?

    [​IMG]

    Ya lo pintaste en planta, intenta pintar el perfil frontal para ver volumenes que tu deseas.

    Aquí te dejo la foto sin nada para que lo intestes, pinta de atrás hacia delante.

    [​IMG]