Cascada para acuario y nenúfar

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por Aguadulce, 15/4/06.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    En el viejo acuario, tengo solamente agua para regar por goteo el balcón.

    Hace varios meses puse unos imanes en uno de los filtros del acuario grande, para desintegrar la cal y que no se pegase en los conductos del agua y cristales, el resultado está siendo muy satisfactorio y he montado ésta cáscada en el pequeño para oxigenar el agua y de paso unos imanes también deshacen la cal, así evito que se atasque el tubo de agua de los goteros.

    Los imanes, imantan la chapa de hojalata, dando una superficie de contacto al agua mucho mayor.
    [​IMG][​IMG]

    El precipitado de la cáscada está ligeramente doblado por los extremos, de forma que conduzca el agua hacia el centro, donde está ligreamente doblado hacia arriba, para que el agua se abra un poco hacia los lados, concentrandose en dos chorros, según ponga el otro imán o nó.
    [​IMG][​IMG]

    Según lo desplaze, puedo ponerla en cáscada, uno o dos chorros de agua.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Para que no sea muy extenso el tema, lo pongo en varios post seguidos.

    Después de haber estado haciendo diversos montajes en éste acuario, al final se queda como sigue.
    Gracias a Femme_M, usuaria de éste foro, que me regaló un nenufar, lo he plantado en el acuariuo y queda muy bonito.

    [​IMG]
    He puesto una cáscada metálica y unos imanes para descomponer las partículas de cal disueltas en el agua, lo cual vá muy bien y ademas, no ensuciará las hojas con la cal dejando manchas.

    [​IMG]
    Podemos ver las flores que están a punto de salir.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sólo falta montar una cáscada con piedras en la pared y poner el musgo entre las piedras. Por supuesto, aislando el agua de la caja de conexiones eléctricas que se ve en la foto.
    La intención es que caiga lentamente chorreando una parte del agua y el resto caiga por otro lado directamente al acuario, así evitaré salpicones fuera del acuario emulando un entorno natural.
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    [​IMG]
    Ayer por la tarde ví unos caracolillos muy chiquitines pululando por las hojas y los cristales, no me lo pensé dos veces y puse ese trozo de tubo de cobre, pegado de manera que cuando subiera el nivel de agua, pasara a través de el.

    El oxígeno del agua, lo oxida y éste óxido de cobre, es un fortísimo veneno contra los caracoles, pero se ha de tener cuidado también con las plantas y peces si los hubiera en ese acuario, lo mata todo.

    Lleva 18 horas funcionanado y lo voy a quitar, yá estará el agua lo suficientemente envenenada como para que mate a todo ser vivo que no hayan salido aún del agua, el resto, estaban ésta mañana flotando o pegados en los cristales, muertos por supuesto.

    Lo quito para que no me mate a la planta, y dentro de unas horas, haré un cambio parcial de agua.

    Hace unos dias, le he puesto un programador automático para encender-apagar la luz y la bomba de forma simultánea por las noches. Se tiran 15 horas encendidas y el resto por la noche apagadas. La pequeña bomba de agua, hace un poco de ruido que en la quietud de la noche se nota bastante, por eso la apago con la luz.

    Ayer le tube que cortar 4 hojas de las que traia, pués se estaban haciendo enormes y se salian del acuario

    Las que está dando ahora, parecen adaptarse por sí solas al recipiente, son igualmente grandes, pero no tanto crecen de forma que parecen buscar el lugar idóneo para crecer en la superficie. A algunas otras, las ayudo un poco a orientarse para que no queden fuera del agua (superficie), de lo contrario (menos una), se empiezan a secar lentamente por los bordes.

    Las flores, no sé cuando saldrán, pero yá hay dos mas empezando a crecer desde el fondo.
     
  4. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    yo quiero ver las flores, fotos porfavor en cuanto abran, esa plantita tuya tiene un bulbo como la mia?
     
  5. :icon_biggrin:

    Muy ingenioso todo... carai lo que da de si un acuario con un poco de imaginación. :shock:

    Y lo del cobre... :twisted: que sencillo y efectivo, eso si... yo habría dejado los caracoles, una plaga no... pero unos cuantos ningún daño me harían comiendo verdín. Al nenúfar ni lo tocan.

    Seguramente las flores del nenúfar serán amarillas, un poco justo un acuario para un nenúfar de ese tamaño, una pena ir podando hojas sanas por no caber ya dentro... lo ideal seria, de poder conseguir una variedad más pequeña.

    En todo caso, muy lindo... ya veras con las flores.

    Un saludo. ;)
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    zinnia, efectivamente tiene un señor bulbo, mide aproximadamente unos 15 cm de largo x 9cm x ancho y alto. Es enorme y le falta mas de la mitad, la persona forera que me lo dió, tuvo que cortarlo del resto del bulbo de su estanque, por que era enorme, en un estanque de unos 300l tiene 3 nenúfares que se le hacen enormes y las hojas se le salen del agua, midiendo cada una de ellas mas de 1m de diámetro.

    Mari Bichos, realmente es una lástima que tener que estar podando hojas sanas, pero si no oo hago así, no podria tenerlo, por el momento, le salen hojas nuevas casi a diario y las últimas de ésta mañana, parecen ser mas pequeñas que las demás, es como si la planta se diera cuentra y estubiera teniendo una especie de metamorfosis en muy poco tiempo.

    Las algas y el verdín no tienen lugar en los acuarios que tengo con el sistema de los imanes, yá que la cal, es el punto de fijación de las algas, etc. y como no se puede formar, los caracoles no podrian comer nada, moririan y al final sus conchas al ser calcáreas, harian subir el pH.

    No sé de qué color serán, pero estoy deseando verlas, aúnque mucho me temo que no las veré abiertas, creo que el problema podria estar en el diámetro de las hojas para tomar la luz solar y poder desarrollar una gran fotosíntesis.

    En cuanto haayn flores, os pongo fotos.
     
  7. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Toni, tus flores seran rosas, porque a mi ya se me han comenzado ha abrir las amarillas y las mamas de la tuya son rosas.
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Gracias por la información Susana.
    Acabo de mirarla otra vez :mrgreen: y no se abre nínguna, pero trae nuevas flores desde el fondo y una hoja está supergrande, creo que ésta no la podaré, mas bien la entutoraré como sea para que se haga grande. A lo peor luego no puedo entrar en la galeria :11risotada: :11risotada: que es donde está el pc.
     
  9. TONI . los nenufar no son plantas de aguas tranquilas?
     
  10. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Si, pero esa cáscada no hace turbulencias, es muy pequeña, tán solo tiene un salto de agua de unos cms, lo justo para oxigenar el agua del acuario y nada mas. Al nenufar no parece molestarle.
     
  11. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Hola, veo que por aquí algunos tienen nenúfares, ¿alguien me pòdria enviar un rizoma o esqueje?

    decidme lo que os interesaria a vosotros ;)

    (plantas acuáticas solo tengo lotos)
     
  12. // Jane //

    // Jane //

    Mensajes:
    13
    Mari Bichos,
    MIRAMOS TU ESTANKE CON LOS NIÑOS ACA EN CASA, SIMPLEMETE UNA MARAVILLA......
    FELICIDADES POR TU DEDICACION, SINCERAMENTE DIGNO DE APLAUDIR..
    ATTE, JEANETTE....... :sonrisa:
     
  13. :icon_biggrin:

    Gracias Jane. :smile:

    Pero cualquiera con un minimo de espacio puede tener algo asi o mejor aun... mi estanque tiene multiples fallos. :roll: jajaja

    Solo hay que querer aprender.

    ;)
     
  14. hERMOSISIMO ,simplemente tu estanque es HERMOSISIMO

    ;)[/quote]
     
  15. messaluna

    messaluna

    Mensajes:
    17
    Hola aguadulce,
    Soy nueva en este foro y tambièn en la cosa de los estanques.
    Antes que nada tu acuario esta padrisimo (increible) vivo en Mèxico asi es que habran palabras que te suenen raro. Y tambièn vi que a Raul le hiciste una animaciòn muy buena del lugar donde pensaba poner un estanque, resulta que cuando compramos esta casa habia una jardinera justo al lado de la puerta principal, a la hora de sacar todas las plantas ya secas, empezamos a escarbar hasta que dimos con una fuente y como tengo tortugas desde hace años se me ocurrio hacerles un estanque, como tengo niños pequeños queria ponerle una barda tal vez de la misma piedra negra que tengo en la fachada. pero no soy tan creativa, sino te importa y tienes un tiempecito ojala pudieras darme una idea de como hacerlo.
    mil gracias

    Saludos

    Messaluna



    [​IMG]