Cáscara de semillas germinadas

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por longuati, 25/1/12.

  1. longuati

    longuati

    Mensajes:
    1
    Hola a todos. Aunque acabo de registrarme ya llevo algún tiempo siguiendo el foro y hoy me asalta una duda para la que no he encontrado respuesta.

    El caso es que he sembrado varios tipos de semillas y ya van saliendo algunas: en concreto granado, lilo y membrillero japonés. La mayoría de ellas, al germinar, sacan la corteza de la semilla envolviendo las hojas. Los lilos, al poco tiempo, la dejan caer y se abren las primeras hojas. Pero los granados y membrilleros tienen la corteza muy dura y envuelve toda la cabeza de la planta por lo que dudo que se desprenda por sí misma.

    ¿Creéis conveniente que trate de quitar esa cáscara o dejo que siga su curso la naturaleza? Es que veo que quitarla sería bastante delicado por el tamaño de la planta y la dureza de la cáscara.

    Gracias y un saludo
     
  2. Re: Cáscara semillas germinadas

    Yo te diría que los dejes, yo sembré semillas de granado y en este momento ya tienen 3 pares de hojas verdaderas, los estoy dejando crecer un poco más para empezar a trabajarlos, y están creciendo solitos.