Caseta de jardín: ¿cómo camuflar para que no se vea desde el exterior?

Tema en 'Casetas y cobertizos de jardín' comenzado por Joseluis de Canarias, 30/8/04.

  1. Hola a tod@s, quisiera preguntar si alguien podría decirme cómo puedo camuflar una caseta de madera para que no se vea demasiado desde el exterior de una finca. Os indico que es una finca rústica declarada Reserva Agrícola en la que por no llegar a unas medidas determinadas, no puedo instalar ningún tipo de construcción, ni siquiera de madera, pero me voy a arriesgar, así que lo que quiero es instalar una caseta de 3x3 metros, unos nueve metros cuadrados, pero disimularla bien para que no se aprecie desde el exterior ni desde el aire, porque en la zona donde quiero ponerla sé que hacen fotos aéreas de vez en cuando para comprobar si alguien ha construído algo. También había pensado en hacer un sótano de unos 36 metros cuadrados bajo tierra, y cubrirlo con tierra de nuevo, pero eso es otra historia.
    Os agradecería también fotos de como quedan las casetas instaladas en jardines, en huertas, en fincas, etc.
    Un saludo y gracias a todos
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Es que el problema para que no se vea nada es dificil,sobretodo si sacan fotos aereas!!!!cubrirla con alguna trepadora es casi igual yo creo que lo unico seria semienterrarla pero la entrada quedaria algo obturada.Todo depende que cosas guardarias alli.Espero encuentres la solucion.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Por mi zona también está prohibido edificar en terreno rustico, lo único que nos han dicho que es "bastante legal" y que no te multarian, es colocar una mobil home, cuando van los inspectores (previas fotos por satélite) les enseñas que tienen ruedas y te las puedes llevar a otro sitio. Supongo que no hara falta que sea una mobil home en toda regla, quizás solo la estructura o algo similar.
     
  4. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Y si te cavas una cueva?; aquí son muy comunes, en verano son frescas y en invierno calentitas. Lo mismo por ésto no te dicen nada.
     
  5. Gracias a tod@s

    Hola amig@s, la verdad es que como siempre tengo que agradecer vuestras respuestas.
    Bueno, creo que las ideas están bastante bien lo que sucede es que por un lado, las mobile home son un poco caras, y no sé si dejarán hacer una cueva, aunque lo voy a consultar.
    Yo sigo empeñado en poner una pequeña caseta de madera, así que intentaré camuflarla bajando un poco el terreno, redeándola de maleza alrededor, cubriéndola con alguna trapadora como me ha comentado alguien, etc.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Se me ocurre algo :
    Haces un techado con bambú lo recubres en los laterales con plantas y mas hacia adentro pones tu caseta cerrada.Lo que se verá desde arriba es un techado,hasta podrías colocar una barbacoa o algo que indicara que lo que has hecho solamente es algo para dar sombra. ;)
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Joseluis de Canarias, yo he visto tirar casas sin ningún tipo de contemplación. Te aseguro que daba pena.

    Te aconsejo lo mismo que Mangela. Por lo menos por esta zona son muy severos con este tema... y te puedes encontrar con que te tiren tu inversión, además de la multa correspondiente....

    suerte ;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno JoseLuis,entonces haz caso a los que saben,yo soy de otro pais aunque ahora vivo en España,el techadito de bambú será para otra ocasión :(
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Perdón si no me he explicado bien :icon_redface: . Mi intención no era llevarte la contraria aguaribay, lo siento. Tu idea me parece estupenda, de verdad. Solo queria decir que no invirtiese mucho en algo "sólido" porque he visto tirar ya tres casas... a lo bruto... sin contemplaciones.. y la verdad los dueños, a parte de arruinados, están los pobres muy deprimidos...

    perdón aguaribay, :icon_redface: :icon_redface:
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    En Barcelona va por barrios (literalmente), pero también tiran obras ilegales sin contemplaciones. Si las ha hecho el propietario actual, sabía a lo que se arriesgaba, pero cuando uno compra un piso y resulta que tenía 20m2 ilegales y se los tiran :icon_evil:

    En terrados, patios, etc, también se usan las casetas, como son "de quita y pon" no son ilegales. Si se fijan al suelo ya no sirve el truco.

    Retomando la idea de Aguaribay, ¿no tienes suficiente con un cobertizo abierto?
     
  11. Caseta con cuatro patas

    Bueno, de nuevo muchas gracias por vuestras aportaciones.
    Con respecto a que si se dan cuenta de que he puesto la caseta y me la echen abajo no me preocupa demasiado teniendo en cuenta que lo único que perdería es la inversión de tiempo porque como ya he comentado en otro momento no pienso gastarme un duro. La estoy haciendo con maderas de palets reciclados y por dentro para darle mayor solidez la voy a sujetar a una estructura de hierros que se me ocurrió el otro día.
    Los hierros los consigo en tiendas de ventas de motos. Si habéis oído bien. Las motos, sobre todo las que se importan de Japón, que son muchas marcas, Yamaha, Suzuki, Honda,.. vienen en unos embalajes muy sólidos de madera, pero dentro vienen protegidos por unas estructuras de hierro, que luego tiran. Solamente hay que hablar con el dueño y pedirle que te las guarde hasta que te las puedas llevar, con estructuras de un metro por dos más o menos y vienen genial para reforzar estructuras de madera, aunque seguro que aquí a alguien se le ocurre hacer algo más con ellas.
    Con respecto a hacer una base sólida para la caseta he pensado en hacer únicamente cuatro pequeñas bases de cemento de 25 x 25 centímetros en cada esquina con lo que la caseta, en teoría, quedaría en el aire con lo que me protejo de humedades, bichos, etc. Luego los forro con madera y puede parecer que la caseta tiene cuatro patas de madera. Vamos digo que esta es la teoría porque no sé como quedará al final
    Os mantendré informados y seguro que colocaré fotos.
    Un saludo y gracias de nuevo a tod@s.
    Chao
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    entonces dejemos de tonterias y al chollo....
    animo y suerte

    ;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :corazoncitos: carmenchu me cuidas demasiado!! :11risotada: ,no me pidas perdon por esa tontería, todo lo contrario,yo le dí una idea sin ni siquiera conocer las leyes,menos mal que alguien se lo explica
    Carmenchú, imaginate si quiere pasar unos días debajo del cobertizo , :11risotada:
    bueno a lo mejor colocando una tienda, pero entonces para que le serviría el cobertizo :pensando:

    y otra cosita, dos de mis amigas,Elionor y Carmenchú ,las dos con avatares blancos :24revolcado: ,me confundo cuando escriben no puede ser!!, :11risotada:
     
  14. Chollo.

    Entiendo que cuando dices "al chollo", es "al trabajo". Hacía tiempo que no oía esta expresión. Me encanta. El novio de mi hermana es de Galicia y siempre que hablamos por teléfono me pregunta que "como va el chollo" y al principio me dejaba descolocado.
    Bueno, gracias de nuevo a todos.
    Chao.
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ajajá! Te pillé! Aguaribay, has editado! Pues sí, la del cobertizo era yo... como José Luis dijo 3x3m, pensé que era para guardar cosas, o para tener una sombra para echar la siesta...

    La buganvilla es el avatar de verano. Veremos de qué color es el siguiente. Lo que tengo claro es que con los azulejos soy inconfundible :11risotada: