Caseta en el huerto: ¿con una batería podría tener luz?

Tema en 'Casetas y cobertizos de jardín' comenzado por natanchu, 14/11/11.

  1. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenos días a todos, os comento muy dudas a ver si me podéis ayudar.

    Yo tengo una caseta en el huerto y he pasado todos los cables de luz y enchufes por si en el futuro puedo tener luz de eléctricas.

    La cuestión es que ahora cuando necesito luz enchufo el generador y ya esta.

    Pero mi pregunta es. ¿Con una batería podría también tener luz? No es para enchufar nada eléctrico es solo para luz. Sería para 3 focos de techo de cocina y una bombilla. Lógicamente no estarían las 4 cosas encendidas a la vez. La batería la cargaría en casa y la llevaría en el coche es que el generador me pesa mucho más y solo para tener la luz no me merece la pena.

    ¿Que tipo de batería tendría que comprar?

    ¿Cuánto me podría durar?

    Gracias a todos.
     
  2. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: Bateria para Luz

    saludos. no te marees, ahora venden unos farolitos de leds que no gastan apenas y su luz es buena. mi experiencia con las baterias no es muy buena, ya que si las gastas demasiado las habras de cargar mucho tambien con el consecuente recibo de luz, pero si no las gastas se descargan igualmente, y a comprar otra nueva. piensatelo
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Bateria para Luz

    si, ara luz linternas leds, de hecho yo tengo una especie de fanal, creo que se llama así en castellano. Se carga en la corriente y va muy bien, eso si me costo 35 euros. Pero se los vale. Ademas tiene bastante autonomía. Si tenéis decathlon por allí vete a la sección de acampada y encontrarás varios modelos.
    Leyendo tu pregunta, me ha surgido una pregunta a mi también pero de otro tema, para no interponerme abro otro hilo.
     
  4. Re: Bateria para Luz

    El problema es que como te dicen te va a gastar mucho y más porque supongo que esas luces que has puesto son de 230v.

    Ahora nosotros tenemos placa solar, solo 12v, te lo recomiendo muchísimo antes de hacerte un contrato con los chupa sangres de las eléctricas.... el caso es que antes de esto mi padre hizo un invento; era con la batería del coche, pero con bombillas del coche osea de 12v, para ver de sobra.
     
  5. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Bateria para Luz

    Ok muchas gracias por vuestros consejos. Me parece que seguiré con el generador. Porque todos los focos que tengo los he puesto de 230 V.
     
  6. torpeyvago

    torpeyvago Ego sum abbas Cucaniensis

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: Bateria para Luz

    Puedes usar una batería y un inversor (12cc a 230Vac) de la potencia adecuada.
    Existen fluorescentes (bajo consumo) específicos para 12V, así como distintos tipos de lámparas de LED, también de 12V.
    NO uses incandescentes (halogenas de 12 V ó lámparas de coche). Consumen muchísimo más y, sobre todo, se calientan mucho.
    Si quieres mantener, en cualquier caso, la instalación a 230V, emplea, como te dije al principio, un inversor asociado a la batería. Los más pequeños son más que suficiente para un par de lámparas y ocupan lo que una lata de refresco.
    Estoy tratando de ponerte un enlace directo a los productos, pero por problemas informáticos sólo te puedo colocar los enlaces a las tiendas

    www.rsonline.es
    www.digital-sa.es

    Espero que sea de ayuda.
     
  7. torpeyvago

    torpeyvago Ego sum abbas Cucaniensis

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)