Caseto o caseta para guardar trastos en la terraza

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por _Chus_, 10/10/05.

  1. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Os enseño un caseto para guardar trastos....es muy práctico, después de mucho miedo sobre lo que nos quedaría al final, estoy contenta con el resultado (aunque le faltan algunos detalles). Necesitabamos tapar la caldera, que estaba vista y era feuca, y espacio para herramientas....:

    1. Este fué el punto de partida ... no era una caseta propiamente dicha, pero ninguna del mercado se ajustaba a nuestras medidas.

    346f09eb.jpg

    2. Primeros montajes. Aquí se puede ver bien dónde se va a colocar, la caldera a tapar...

    fc3554d0.jpg

    3. Anclada al suelo y pared...

    b411b2c4.jpg

    4. Unos dibujitos para personalizarla

    efada1bf.jpg


    • 5. ... y a poner paredes y techo

      34c4e63e.jpg

      6. En las puertas les pinté unos duendecillos de las flores:

      a4e15a8e.jpg

      2b4319de.jpg

      7f2e0c4b.jpg


      ....ya os digo que faltan cosas ( aún no tiene cierre !!! )......pero bueno, poco a poco....Espero que os guste.
     
  2. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Enhorabuena, muy chulo.

    Sólo un comentario... Supongo que habrás dejado la salida de humos de la caldera fuera de la caseta, no?

    Ojito con el gas, que es muy peligroso.
     
  3. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    CHULISIMO¡¡¡¡

    Por cierto, ¿Le das algun tratamiento a la madera antes o despues para que aguante el dibujo??? ¿Con qué los has pintado? . :icon_cool:
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    _Chus_, preciosos los duendecillos, y la caseta :icon_biggrin: . Pero sobretodo y muy importante, ponle rejillas de ventilación. Por lo menos 2, 1 arriba y otra abajo. ;)
     
  5. Chus, me encanta el detalle de los duendecillos ¡¡que original!! Y la caseta...te ha quedado genial.
    ¿lo pintas tú a mano?? Que artistaza!!! ;)
    Aquí te dejo un regalito ya que veo que te gusta la "fantasía". Es un hada:
    [​IMG]


    Saludos
     
  6. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Me gusta que os guste......... no tenemos mucho tiempo y la hacemos a ratos (la empezamos el verano pasado y aún no esta acabada :icon_redface: ).

    el_plantitas...gracias por tu observación, en la foto no se aprecia bien porque están muy reducidas pero el tubo de salida de humos sale por el lado izquierdo, tuvimos que prolongarlo.

    PILISTRA los duendecillos están pirograbados y coloreados con acuarelas. Luego le doy "goma laca" para proteger la acuarela y luego la madera, que no esta tratada, lleva dos manos de protector contra hongos y otras dos manos de barniz para exteriores.

    Pontils...la caseta no llega hasta el suelo, tiene como 3 dedos de ventilación y por si llueve y cala que seque por sí sola; ademas las paredes y puertas tampoco es que estén muy ensambladas (son maderas para hacer frisos en paredes).....¿tu crees que necesita más ventilación?

    NEVA ¡¡¡ gracias por tu hada !!!, ya forma parte de mi archivo de dibujos ;) .... entre mis tiestos y jardineras siempre hay duendecillos y animales. Estos duendecillos del caseto están pirograbados y antes van "calcados" sobre la madera: verás que es fácil dibujar y pintar así :icon_biggrin: ..... (por lo menos las puertas ahora tienen algo de "color" antes estaban muy sosas)
     
  7. chus, a mí me interesa tu vena artística ¿qué materiales dices que utilizas? ¿y en las macetas de barro?? Si me enseñas algún día de estos te hago la competencia :sonrisa: A mí me gusta el dibujo, pero lo de combinar los colores para las sombras, etc no se me da nada bien :icon_redface:
    Por cierto, el hada no es mía, ya me gustaría....en el google hay mucho :mrgreen:

    Saludos
     
  8. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Supongo que en ese caso la rejilla de abajo no hará falta, pero yo creo un rejilla alta también es necesaria, porque en caso de escape el gas tiende a subir. En mi casa yo tengo la caldera en un armario y cada puerta tiene una rejilla en la parte de arriba, y en el lateral que dá a la calle tiene un rejilla mas, pero en este caso, la tiene abajo. Total 3 rejillas.
    Saludos,
     
  9. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    .... no tengo vena artística, lo mío es el "copieteo" puro y duro.... todos mis dibujillos son copiados de internet.

    El pirograbado, es muy entretenido y muy agradecido. Sólo se puede hacer sobre madera. Es una especie de lápiz que lleva varias puntas a rosca: para hacer líneas, circulos, sombras.... hay miles de puntas. El lápiz se conecta a una especie de transformador que luego va a la luz....se calienta y sólo hay que seguir la línea del dibujo.....por eso lo primero es dibujar o calcar el dibujo que te gusta sobre madera....
    ¿quieres ver cosas? jajajajajaja, te arrepentirás, luego en casa te enseño fotos de mis pequeñas "ñapas": bolas para el arbol de navidad, cajas, letreros para las habitaciones, muebles restaurados, cuadros..... donde quieras, pero eso sí, sobre madera.

    En cuanto a colores y sombras..... a mí también se me da "regulín" de hecho el duendecillo que pinte sentado sobre la bisagra, lo pinte cuando no había mucha luz, serían las ocho de la tarde..... y a la mañana siguiente casi me da un ataque.... tuve que ponerme a hacerle mezclas más claritas porque el pobre quedó morado nazareno, oscuro, oscuro, no se le veían ni los pliegues de su vestido :shock: .
     
  10. :roll: Estoy pensando ¿qué tengo yo de madera que pueda trastear????
    Bueno, tu enseña que ya se me irá ocurriendo :sonrisa:
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    _Chus_, Pirograbado y todo??'? Muy chulo¡¡ preciosos los duendes¡

    Pero y la loneta pintada ¿donde la tienes puesta?

    Vaya nivel de artistas que tiene el foro¡¡
     
  12. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    _Chus_, me encanta la caseta, que buen gusto... asi parece que estas en medio del bosque en una casita de madera... :11risotada:

    Saludos
     
  13. Jara, no es una loneta. Es una tabla de madera que queda dentro de la caseta (creo) ;)
     
  14. Chus, qué bonita terraza!!! La caseta la veo estupenda, os ha quedado muy bien.
    Un saludo!
     
  15. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    No sé a qué loneta pintada te refieres..... me he perdido :icon_biggrin: ..... Estoy intentando crear un álbum y poner allí mis "ñapas" pero no puedo, vamos que yo no tengo botón de "añadir foto"..... y aquí son demasiadas y muy variadas; voy a seguir intentando y de muestra dejo un cartelito para pegar en la puerta del cuarto de baño:

    Primero sólo pirograbado

    db410265.jpg

    ....Y una vez coloreado:

    a2248163.jpg