Casita para mis fuchsias

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por penelope, 1/4/08.

  1. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Pues eso, que gracias al encuentro de fuchsieros en Cádiz, Luis se ha dado cuenta de lo necesaria que es una casita para mis fuchsias y se ha puesto manos a la obra. Otra cosa que agradecer al encuentro, porque conseguir dos jardineras me costo más de un año y varios enfados :meparto: :meparto: :meparto:.

    Con el ayudante, mi padre, que no acaba de entender esto del amor a las fuchsias. Habrá que llevarlo al próximo encuentro de fuchsieros :11risotada:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os mantendré informados de las novedades que se produzcan. :11risotada: :11risotada:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hale Penélope, que bien preparaditas van a estar tus fuchsis. Luego, ¿qué es lo que váis a poner, para cerrar, cristales?. Supongo que también algunas estanterías para colocar las macetas. ¡Te entrarán tropecientasmil!. Tu papi y Luis están hechos unos verdaderos ingenieros ;)

    Las próximas fotos, con todas las fuchisas dentro :happy:
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Eh! Que bien queda penelope! Que facil y sencillo de hacer! Que orientación tiene? Lo digo por si vas a poner cristales.
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Penelope, por mi padre te lo juro, que la próxima vez que me case, lo hago con un carpintero, vaya lujazo de hogar para tus fuchsias :sorprendido:
    No veas lo que es capaz de hacer este Luis en dos patadas :icon_rolleyes:
    Y como tiene oficial y todo, pues así cualquiera, no tienes ni que soportar el aguanta aquí..........más fuerte ¡¡¡¡No tantoooo!!!!!!:twisted:
    Y cuenta toda la verdad......tiene otro invernadero igual, mirando al otro lado, o sea, que tiene casa de verano y de invierno :icon_evil:
    No dejes de decirle, que te ponga algo en el techo, para los cestos colgantes, que luego hace falta y hay que volver a perseguirlo :52aleluya:
    Sigue informando.

    Pd.
    Que digo yo.....que si llevandolo a Cádiz te monta un invernadero....si lo llevas a Londres, copia el kew Garden :11risotada: :11risotada:
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    !Que casita más bonita penelope! :52aleluya:
    Enhorabuena y felicidades, anda que no eres privilegiada: dos hombres trabajando por tu afición. Eso no abunda...:-?
     
  6. La casita, muy bonita. Pero ¿Hace falta para las Fuchsias en Castellón en donde supuestamente no hiela?

    En caso de que estén en la casita, procura que no se escalden con el efecto invernadero. Aunque sea un día fresco puede salir el Sol y hacer subir la temperatura interior en menos de lo que tardas en decir "están fritas".

    En otras palabras: cuesta más aprender a conducir un invernadero que un camión.
     
  7. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    eskibias, SPB, sí vamos a poner cristales, ya los puso ayer, bueno, falta uno porque se rompió...., las estanterías ya están en marcha.
    La orientación es norte, (más o menos).

    rocio-b ¡Pero si tú ya tienes carpintero en casa! y recuerda aquello de que "en casa del herrero cuchillo de palo", esto es una excepción :11risotada:. El ayudante por la tarde se nos despistó, por aquello del baile de los domingos, y me tocó a mí sustituirle.

    Lali, no creas que eso sucede todos los días... Hay que aprovechar cuando están inspirados.

    Julio, tienes razón en que aquí no hiela y no es ese mi problema. Lo que intento es protegerlas del viento, que si que sopla con fuerza y no tengo un sitio donde resguardarlas.
    He buscado un lugar en el que no de apenas el sol, para evitar que se me achicharren que es lo que me ocurría en otro sitio que preparé y ahora lo utilizo para cactus :11risotada: . El techo será también de cristal para que tengan mucha luz, porque en verano le darán sombra las moreras que hay a los lados.
    En fin, que iremos experimentando, a ver si encuentro un buen lugar para las fuchsias porque en la terraza donde se encuentran a gusto ya no caben más.

    Os dejo dos fotitos con los avances

    Los cristales
    [​IMG]


    Las estanterías en marcha, al más puro estilo PEPEHORT, de palets.

    [​IMG]

    Por cierto los materiales,incluídos los cristales del frente son reciclados. Los del techo ya no ha podido ser, tienen que ser especiales.
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Que artista este Luis ... :5-okey: y yo llevo 3 meses pensando como poner tres palos para darle sombra a las mias ... :(
    Para protegerlas del viento es ideal, aunque debes procurar que tengan bastantes respiraderos para que circule el aire cuando tengas que cerrar la puerta ... (apuesto a que ya Luis lo tiene controlado ... :happy:)

    Felicita al carpintero y al jefe de obra cuando se le pasen las agujetas ... :11risotada:
     
  9. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Mis felicitaciones también a los carpinteros :5-okey: , es preciosa la casita-invernadero. Ojalá yo pudiera tener algo así para las mías, pero me tengo que conformar, disfrútala mucha Penélope.

    Si te sirve de consejo, en el techo, si no le da la sombra que tu quieres, puedes pintar los cristales con lechada de cal, que evita que entre el sol y permite el paso de mucha luz, y además puedes quitarla simplemente con un paño húmedo en invierno. Y en las paredes si quieres que se refleje el máximo de luz posible, en las tiendas de maría tiene láminas de plástico reflectantes (son para cultivos en interior con luz artificial) que tienen pinta de ser una maravilla.

    A parte de las fuchsias, ya veo que te gustan los Amarylis (los de tu avatar son preciosos), en otoño, si quieres, podemos intercambiar alguno, yo ya tengo una pequeña colección y un semillero bastante grande .




    Un Saludo ;)
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    jolines, no me lo puedo creer, ¡¡¡¡anda que ha tardado mucho Luis en montar un sombreadero, vientero, invernadero!!!!! :icon_rolleyes:
    Pilar hija, tu, a este hombre tienes que sacarlo más :meparto: :meparto:
    La sombra en verano, la tienen asegurada por unas moreras preciosas que tienen encima y la ventilación, os aseguro que también, a poco que deje dos deditos abierto, salen las fuchsias volando algunos días.
    A ver si se les antonja a los del camping tus preciosas fuchsias y hacemos un pan, como unas tortas :icon_evil:
    Lo que está claro, es que doy el concurso por perdido, sin acristalamiento, no había quien la aguantara........imaginaos ahora :icon_evil: :icon_evil:
    Lo único que nos queda esperar chic@s, es que las fuchsias sean alérgicas al olor de la pintura y la madera nueva :(
     
  11. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    :smile: PENELOPE , que guay asi da gusto , que pedazo de casa par esa fuchis van a estar encantadas , muy bonita enorabuhena felicita a los creadores
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Penélope te está quedando genial. ;)

    Espero que la semana próxima me cierren una terracita, pero la idea es sombrearla y mantenerla abierta salvo los días que sople el levante. El siguiente paso será ver si necesitan nebulización o se crea un microclima suficientemente húmedo con un miniestanque que voy a instalar y bastantes plantas verdes. El presupuesto de los nebulizadores aún no me lo han dado pero si es muy alto me voy a remangar y lo voy a instalar yo.

    Si puedes tenerlo abierto el máximo de tiempo, mucho mejor.
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Hola, Pilar!
    Bonita casita, si señor! Felicitaciones al carpintero!
    Dime, los lados de que son hechos?
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Se va viendo cada vez mejor ;) .
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Vea usted esta casita,
    Tan pequeña y tan bonita,
    Hecha por mi maridón.

    Voy a llenarla de flores,
    Tantas y de tantas cores,
    más de cién, casi un millón.

    Será mi mejor joyero,
    Este mini-invernadero,
    Que ya me gusta un montón!