Casita para pájaros: ¿qué comida ponéis en las casitas?

Tema en 'Casitas para pájaros, cajas-nido, nidos artificiales, comederos y bebederos para atraerlos' comenzado por mojojon, 27/12/11.

  1. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Hola
    En la sección de casitas para pájaros he puesto esta pregunta,pero como no tengo respuesta os lo pongo aqui
    Es que quiero poner una casita para pájaros, pero tengo la duda ¿tonta? que no sé que poner en la casita,si hay que comprar alpiste y si es así cual es el que poneis ?????
    gracias por la ayuda y un saludo..
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: que comida poneis en las casitas????

    Hola mojojon :happy:

    Desde mi corta experiencia, pues sólo tengo una y muy vieja, puedo decirte que yo no pongo nada... porque los pájaros que anidan en ella son insectívoros (es un deseo que no siempre se cumple), en concreto este año una pareja de petirrojos...

    Al menos para mi lo importante es que el hogar les sea cómodo; para eso pongo algodon y paja en el fondo; de la comida que se encarguen papá y mamá...:13mellado:

    De todas formas, este es mi caso, espera a ver qué te dicen los demás.

    ¡Saludos!:5-okey:
     
  3. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: que comida poneis en las casitas????

    YO EN LOS COMEDEROS PONGO PAN MOJADO Y LO QUE LE SOBRA DE ALPISTE DE MIS DIAMANTES...TAMBIEN PUEDES PONERLES MEDIA MANZANA...SEMILLAS...DEPENDE LA CLASE DE PAJAROS QUE VISITEN TU JARDIN...
     
  4. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: que comida poneis en las casitas????

    Hola

    no tengo ni idea de los pájaros que visitan la zona, aparte de gorriones y en verano golondrinas.

    probaré a poner algodón y paja como dice Perlis, y si establece algún pajarillo ya veré si se alimenta de insectos , que yá podían hacerlo , como le pasa a elermitaño , pero no creo que vengan petirrojos , no sé si hay por aquí.

    gracias por vuestras respuestas.
    si hay alguna novedad informaré sobre ello.