Caso extremo de phal. Fotos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por crixia, 2/9/13.

  1. crixia

    crixia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos.

    Soy tan novata en esto de las orquideas que necesito vuestra ayuda, a ver si puedo sacar algo en claro con ésta que tengo. Vereis...

    Si no me equivoco es una Phal Evespring King David, si no es así me merezco una colleja ;) Intentaré mostraros una foto....

    [​IMG]

    Después de muchas idas y vueltas, el aspecto que tiene ahora es este...
    [​IMG]

    No sé si lo señalado con flechas son keikis y lo del círculo es un amago de raiz...
    Tambien he encontrado estas cosas nuevas, que no tengo ni idea que serán...
    [​IMG]
    Y un bultito en la vara... cortada, por cierto :icon_redface:
    [​IMG]

    Lo mejor de todo esto y por eso es por lo que necesito vuestra ayuda es que sólo tiene una raiz!!!!! y medio desprendida :icon_rolleyes: ...Lo ví porque se movía y la saqué de la maceta para limpiarla y quitarla las raices muertas...

    Ahora estoy preocupada, no sé si se morirá o lo que os muestro son signos de que la pobre quiere vivir a toda costa :(

    Gracias y besos :beso:
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Lo de la 1ª foto con flechas habrá que esperar, mas parecen varas, pero pudieran ser keikis, aunque no les he visto nunca ahí, el circulo parece una raíz parada.

    La siguiente foto si parecen raíces.

    Y lo de la última puede ser una subvara, o un keiki, es pronto para poder decir lo que es.

    Si solo tiene una raíz, yo le cortaría ese trozo de vara para que se centrara en lo que está brotando abajo, y regaría con B1 para ver si echa mas ríces que es lo que necesita ahora.
     
  3. crixia

    crixia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo
    Holaaa, gracias por contestarme. :happy: