Cassia fistula (lluvia de oro)

Tema en 'Lluvia de oro (Cassia fistula)' comenzado por lauriana, 1/2/10.

  1. Jaxxx4488

    Jaxxx4488

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato. México
    Re: Es lluvia de oro?

    :smile: ;) :happy: :icon_cool: :eyey:

    Que amable eres!!!!! Haré lo mismo con las de lluvia de oro!!!! Hoy las podré en el sustrato ya en unos días subo las fotos de mis avances.
    Un saludo desde México!!!
     
  2. Re: Es lluvia de oro?

    Que bueno que ya hayas puesto en práctica lo del sembrado. Esperaremos con ansias esas fotos de las germinaciones para echarte hurras y porras y sigan creciendo.
    Saludos desde Ecuador.
     
  3. Jaxxx4488

    Jaxxx4488

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato. México
    Re: Es lluvia de oro?

    Necesito de su ayuda. Puse tres semillas de flamboyan unas horas el día hoy y esto obtuve. No se que hacer. Si ponerlas en tierra o ponerlas en servilleta para que sigan germinando y no se pudran por el exceso de agua. Por el momento, en lo que me ayudan las dejare en una servilleta húmeda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Es lluvia de oro?

    Ya están listas para ser sembradas en sustrato. Cubrelas con una fina capa de tierra y humedece y ponlas en un lugar luminoso y aireado. Procura que no se seque la tierra y solo mantenla húmeda no la empapes. Si todo va bien en unos días más tendrás tus Flambos bebés.
     
  5. Jaxxx4488

    Jaxxx4488

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato. México
    Re: Es lluvia de oro?

    Yo lo haré mañana. Ya tengo sueño. Mientras las dejare en la servilleta húmeda. Las coloco horizontal o vertical!?!? Las dos que puse en vermiculita se pudrieron y se llenaron de hongo :/ creo que las pondré en tierra de la que esta hecha con hojarasca. Como ves!?!?:5-okey: :52aleluya: :eyey:
     
  6. Re: Es lluvia de oro?

    Preferible horizontalmente. Procura que sea tierra nueva para evitar que tenga patógenos y riega moderadamente no en exceso.
    Si te preocupan los hongos, puedes fumigar con algún fungicida sistémico a dosis muy leves pues solo es por prevención.
     
  7. Jaxxx4488

    Jaxxx4488

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato. México
    Re: Es lluvia de oro?

    Ay disculpa tanta molestia pero aún soy novato. :icon_redface: :icon_redface: Las cubro totalmente de tierra o sólo una parte??? :52aleluya: :eyey:
     
  8. Re: Es lluvia de oro?

    Las colocas horizontalmente y las tapas con una ligera capa de tierra o sustrato de unos 5 mm y riegas moderadamente. De ahí es solo esperar.
     
  9. Jaxxx4488

    Jaxxx4488

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato. México
    Re: Es lluvia de oro?

    Espero no desesperarte con tanta pregunta aprendí rápido!!!! Muchas gracias de verdad. Eres muy amable.
     
  10. Re: Es lluvia de oro?

    Tranquilo, la paciencia es una de mis virtudes jajaja. Además yo también fui novato, es más, considero que pese a que llevo algunos años en esto aún lo soy y creo que es mejor siempre conservar esa humildad y compartir lo que uno pueda saber para que otros también obren sus milagros. Saludos :5-okey:
     
  11. Re: Es lluvia de oro?

    holas

    muy interesante este hilo.

    os queria enseñar mi arbolito lluvia de oro (laburnum x wateri "vossi") comentar que lo tengo con muchas horas de sombra y creo que le va muy bien, cada año se pone muy chulo:razz:


    34zbxw0.jpg


    ciao
     
  12. Re: Es lluvia de oro?

    Lindo árbol. El laburnum es el "lluvia de oro" europeo mientras el "Cassia fistula" es el que acá en América conocemos como lluvia de oro. Lo malo del Laburnum es que es un árbol de cuidado para niños y mascotas porque sus hojas, ramas y semillas son venenosos no así los de Cassia fistula cuya pulpa del fruto se usa como laxante natural.
     
  13. Jaxxx4488

    Jaxxx4488

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato. México
    Re: Es lluvia de oro?

    Hey!!! Hola!!!! Mira mi avance!!! Hurrs!!!!

    [​IMG]

    Hoy las voy a sembrar!!! (:
     
  14. Re: Es lluvia de oro?

    Bieeeeen amigo!! Siembralas ya antes de que demasiada humedad en la servilleta te las llene de hongos. Felicitaciones por esas germinaciones de Cassia.:5-okey:
     
  15. Re: Es lluvia de oro?

    hola disculpen si mi pregunta no es apropiada, pero dado que leo que aquí muchos conocen esta especie quiero preguntarles si este árbol Cassia fistula, puede tenerse en un pequeño jardín cercano a la casa? no conozco como se comporte este árbol y mi temor es que levante o perjudique los cimientos tal como lo hacen los fresnos o los ficus benjamina...

    de antemano muchas gracias:smile: