Cassia fistula (lluvia de oro)

Tema en 'Lluvia de oro (Cassia fistula)' comenzado por Nando78, 1/7/10.

  1. Hola Amigos !!! Hola Nando !!!
    Estaba creido que tenía semillas de Cassia Fistula pero viendo este post me hace dudar. Mis vainas coincidieron con lo de pegajoso y mal oliente. Pongo las fotos de donde las traje...las ruimas jesuiticas de San Ignacio ( Misiones) y alli lo llamaban Arbol de la Lluvia porque moja bastante el suelo (pero tambien coincide con la primer foto).
    Quedo a la espera de su confirmación. Están creciendo cuatro. Si te ayudaría a identificarla te subo fotos. Están de 2 a 4 cms mas o menos. Saludos !! :52aleluya:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
  4. En efecto, la Cassia Fistula (sobre todo la pulpa que envuelve las semillas en las vainas) se usa para curar varias enfermades y como un laxante natural suave, no tóxico.
     
  5. Sunibu

    Sunibu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    las semillas las germinaste directamente o le hiciste algun tratamiento? gracias
     
  6. Hola Sunibu !
    Hay que leer un poquito mas y las respuestas llegan enseguida. En la primer pagina de este hilo, un poquito mas abajo de lo que citaste, Nando dijo esto:

    "Te cuento un poco el procedimiento que seguí para la germinacion de Cassia Fistula.
    Tome la semilla y la raspe un poquito con una lija o un cutter a fin de rasgar la capa dura de la semilla. La sumergi en agua caliente un par de horas y luego a agua ambiente. Cuando la semilla se hincho y arrugó la plante en sustrato suave. Coloqué la maceta en un lugar cálido y soleado y esperé."
    En mi caso particular dejé 2 horas y media en agua y ya desprendieron la menbrana y se hincharon, y las planté con 100 % de efectividad.
    Saludos y Suerte !!!! :icon_biggrin:
     
  7. MEXICANO78

    MEXICANO78

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    xochitepec morelos mexico
    Saludos amigos sembre 6 semillas de cassia fistula y las 6 me nacieron el caso es que a los 5 dias de germinacion una plantita se puso triste y pense que era por falta de agua y les puso a diario y de todos modos se murio me quedaban 5 una mas como no queria salir la movi un poquito y al parecer se trozo de la raiz y se murio el caso es que a los 2 dias siguientes se pusieron tristes 2 mas a lo q deduje q les faltaba sol las puse en el sol y el caso es que se murieron solo me queda una y necesito consejos para que no se muera. las sembre en tierra negra.
     
  8. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Hola, tus plántulas han cogido una enfermedad causada por hongos ,que les provoca la podredumbre del cuello,debido a esto se marchitan y se tumban,primero parece q les falta agua,pero no,el problema es debido a no usar tierra desinfectada ,a regar demasiado y a usar tierra que drena mal.Esta enfermedad se contagia rápido de unas plántulas a otras.Para salvar la q te queda,prueba a regarla cuando la tierra se vea seca con un fungicida disuelto en agua o bien prueba a regarla con una infusión de ajo y cebolla:sin sal, hierves uno o dos ajos y una cebolla durante 20 minutos,lo dejas reposar 1 hora,lo cuelas y riegas a tu plantita con esto una vez esté a temperatura normal.Pon tu plantita en un lugar muy luminoso,sin sol directo y aireado y riega sólo cuando veas la tierra seca.Es posible que ya esté infectada por el hongo,pero por si acaso aún no está contaminada,a lo mejor la salvas.Quita todos los restos muertos de las otras plantitas para q no la contaminen.Espero q tengas suerte y sino en la próxima siembra,compra tierra desinfectada especial para semilleros,o bien desinfecta la tierra q tengas en el microondas y no riegues demasiado.Saluditos:icon_cool:
     
  9. MEXICANO78

    MEXICANO78

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    xochitepec morelos mexico

    Muchisimas gracias. es correcto lo que dices las verifique y efectivamente se pudrieron del cuello. me queda la ultima y le voy a hacer lo que me comentas. deseenme suerte. porq la verdad si me entristecio que se me hayan muerto 5 de 6 arbolitos. gracias silene.
     
  10. MEXICANO78

    MEXICANO78

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    xochitepec morelos mexico
    MI CASSIA FISTULA PARECE HABER SOBREVIVIDO EN SU CUELLITO TENIA INDICIOS DE QUE TENIA HONGO Y EL AGUA DE AJO CON CEBOLLA PARECE HABERLO ERRADICO EN UNOS DIAS SUBIRE UNAS FOTOS DE COMO VA MI PLANTITA. :smile: ME HA VUELTO LA SONRISA. TENER PLANTULAS Y SENTIRLAS COMO PARTE DE TI ES ALGO PADRE.
     
  11. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    No bajes la guardia,porque este hongo es muy puñetero.Hasta que no hayan pasado algunos meses más no podrás estar seguro,siempre es mejor prevenir que curar...Así que no te pases con el riego y sigue con el tratamiento.
     
  12. MEXICANO78

    MEXICANO78

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    xochitepec morelos mexico
    Consegui mas semillas de cassia fistula puesto que nada mas una plantita sobrevivio de las 6 que plante anteriormente y ya sembre tres de las cuales se hinchan pero no alcanzan a desprender la cascara y se pudren se puede deber a otra cosa o es la tierra la que no me esta sirviendo?
     
  13. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)

    Pueden ser varias cosas:
    -Que la temperatura no sea la adecuada.
    -Que riegues en exceso o que la tierra sea muy compacta y poco aireada.
    -Que las semillas no sean frescas,y se hinchen y se pongan blandas con la humedad porque se pudran.
    Es mejor sembrar en primavera ,usar semillas muy frescas,con buena temperatura de suelo y con dias largos,en otoño las horas de luz disminuyen y las temperaturas bajan,aunque yo hablo de mi zona climática,claro!
     
  14. MEXICANO78

    MEXICANO78

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    xochitepec morelos mexico
    OK. la tierra donde las he estado plantando es cierto es tierra compacta y en arena haciendo pruebas y yo pense que era al reves que como la tierra negra estaba porosa las raices no agarraban tierra y por eso morian. muchisimas gracias,
     
  15. MEXICANO78

    MEXICANO78

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    xochitepec morelos mexico
    [​IMG] Y aca va mi cassia fistula unica de 10 semillas que he sembrado..