Castañas germinadas: consejos y ayuda

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por Salvi-sama, 29/12/06.

  1. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s!!!

    Tengo 2 castañas de Castanea Sativa germinadas!!!! son de variedad comestible (adquiridas en un supermercado)..........deje la bolsa de castañas una semanita olvidada y cuando fui a comer unas pocas.........SORPRESA:smile: !!! un par de ellas ya les asomaba su raiz de apenas un centímetro, asi que me decidí a sembrarlas sin muchas esperanzas de obtener resultados pero al cabo de 1 mes SORPESA DE NUEVO:

    Plantulitas de Castanea sativa. No tengo experiencia alguna en esta especie y no se que tipo de temperaturas le viene bien ahora que son tan pequeñitas.
    Me gustaría que me prestasen ayuda para que en un futuro se conviertan en todo un castaño!!!.

    Las 2 castañas se encuentran en las misma maceta y no se si transplantarlas ahora antes de que sus raices se enreden o esperarme unos cuantos meses pues parecen muy delicadas y las podría dañar si las manipulo.


    Un cordial saludo Salvi. Gracias de ante mano:52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Castañas germinadas (castanea sativa) AYUDA!!!

    Hola, el castaño requiere de humedad ambiental y de frío. El sol fuerte se lo carga y mucho ojo a las heladas fuera de temporada, tambien los aniquila. El suelo con materia organica pero con las raices ventiladas.
    Saludos.
     
  3. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Castañas germinadas (castanea sativa) AYUDA!!!

    Gracias nono!
    Cuando dices que requiere humedad ambiental y frio te refieres al castaño adulto??? o bien para mis catañas germinadas??? Lo pregunto para sacarlas al balcón donde estaran protegidas del sol directo y expuestas a la temperatura ambiente donde por la noche en mi barrio suele hacer unos 8ºC de minima.

    Un saludo y gracias!!
     
  4. Axier