Castañas muy duras: ¿para qué las puedo emplear?

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Eterno Aprendiz, 23/11/11.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    que se me han quedado como piedras... aparte de para romper ventanas.. para que las puedo emplear?o alguna receta?
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: castañas muuu duras

    ¿A nadie se le ocurre naaaa?
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: castañas muuu duras

    Para hacer puré de castañas y usarlo de guarnición con carnes rojas.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: castañas muuu duras

    ostras... no se me había ocurrido..
     
  5. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: castañas muuu duras

    Cocidas con leche y azúcar están pa chuparse los dedos ;)
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: castañas muuu duras

    ostras esa me gusta mas... como es la receta?
     
  7. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: castañas muuu duras

    Pues primero las pelas, espero que esto se haga bien :smile:

    Las pones en remojo con agua una noche y después le acabas de quitar los restos de piel, esa marrón que se agarra bien, al estar en remojo esto se quita muy bien :5-okey:
    Después la pones a cocer con leche y azúcar al gusto y un trocito de canela en rama, si te gusta la canela, sinó le puedes poner miel al servirlas, que tendrán que estar calientes y...a chuparte los dedos :smile:

    Ya dirás algo si las haces así :13mellado:

    Saludos y suerte con ellas :5-okey:
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: castañas muuu duras

    Hola. Yo ya no sé si están duras o fosilizadas las mías :icon_rolleyes: Sospecho que hay una importante población de gusanos. ¿Se puede identificar el estado de la castaña o/y gusano correspondiente? Algo así como el meter bellotas o semillas en agua para conocer su estado :icon_rolleyes:

    Espero que te aporte algo de paso Zapador :5-okey:
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: castañas muuu duras

    las mias estan fosilizadas.. y bueno.. entiendo que las que se han librado del agujerito no tienen vecino..
     
  10. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: castañas muuu duras

    encontre esto en la red espero te sea de ayuda ,un saludo :5-okey: :5-okey:



    Crema de castañas (Dulce)

    crema_castanas_dulce1.jpg
    Hay muchas formas de elaborar Crema de castañas, así que hoy os vamos a mostrar una de las más sencillas y que ofrece resultados excelentes. Esta crema de castañas será ideal para hacer cualquier tipo de postre, desde degustarla sobre una tostada a hacer una Panna cotta de castañas, los Financiers de mousse de castañas de Alfons, o un Flan de castañas, bizcochos, incluso puedes hacer una salsa para acompañar una carne, aunque en estos casos también puedes recurrir a la receta de puré de castañas.
    Esta misma receta de Crema de castañas puedes hacerla más densa para obtener un puré de castañas dulce, sólo deberás poner menos leche en la elaboración. También puedes optar por aromatizar la crema de castañas dulce con distintas especias, hoy la hemos hecho con vainilla, pero también puedes ponerle piel de naranja rallada, canela, clavo de olor o no añadir nada para tener una crema de sabor más natural.

    Ingredientes

    400 gramos de castañas, 400 ml. de leche, 180 gramos de azúcar, una pizca de sal y ½ vaina de vainilla.
    Elaboración

    Lava las castañas y practícales un corte como cuando las vas a asar. Pon una olla con abundante agua a hervir. Escalda en ella las castañas durante cinco minutos aproximadamente, retíralas y cuando puedas manipularlas (sin dejarlas enfriar) pélalas.
    crema_castanas_dulce2.jpg
    Pon en un cazo las castañas, la leche, el azúcar, la sal y la vaina de vainilla, lleva a ebullición y a continuación baja el fuego para dejar cocer unos 20 minutos o hasta que las castañas estén tiernas.
    Retira la vaina de vainilla (déjala secar, después podrás utilizarla para aromatizar azúcar glass, por ejemplo) y tritura las castañas con la leche hasta obtener una crema fina y homogénea. Valora la densidad de la crema, si la quieres más ligera puedes añadir más leche.
    Una vez obtenida la Crema de castañas, en este caso aromatizada con vainilla, pásala a un tarro de cristal, déjala enfriar y consérvala en el frigorífico bien tapada para ir consumiéndola cuando desees.

    Escrito por VelSid el 1 de diciembre de 2009 | Categorías: Postres
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: castañas muuu duras

    mira yo las hago como te dice anuska, pero en lugar de agua leche y con azucar. me encantan.
    es decir, en remojo la noche antes.Luego las hierves, necesitan bastante cocción. y a media cocción le pones cascara de limón, o rama de canela , lo que prefieras. un poco antes de acabar le pones azucar y la deslies bien.
    espero te gusten si las pruebas asi.
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: castañas muuu duras

    ¡No se me había ocurrido! Dar sentido a la palabra "castañazo". Vamos, tirárselas al personal en general :icon_rolleyes:
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: castañas muuu duras

    jajajaja.. voy a necesitar mas castañas!!!
     
  14. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: castañas muuu duras

    Al final ¿¿cocinaste las castañas???, a ver que nos cuentas :5-okey:
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: castañas muuu duras

    que vaaa... me da una pereza pelarlas.. a ver si estos dias de fiestas me pongo a ello