Castaño de 15 cm: ¿cuánto tardará en dar frutos? ¿Crece rápido?

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por Ruben2012, 21/5/11.

  1. Hola, tengo un castaño de unos 15 centímetros, crecía al lado de la carretera y estaban envenenando, así que lo salvé. Ahora mi pregunta: ¿Cuánto tardará para que este castaño de frutos?¿Es de crecimiento rápido?
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Castaño

    Hola amigo. Siento desilusionarte, pero si estas esperando a comer castañas de un "Borde" como me temo sea, espera sentado. El castaño, es un árbol de crecimiento vigoroso, pero lento, y para que te de frutos, comienza a contar 7años o más. Además, es un árbol bastante exigente en sus requerimientos, huemedad, sombra, tierra, etc., por lo que yo no pondría demasiadas esperanzas en él.

    Lo siento, Caminante.
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Castaño

    Me has ahorrado la risotada... Ten un hijo, y cuando éste haga la primera comunión quizas -y sólo quizás- puedas comer la primera castaña :11risotada:
     
  4. Re: Castaño

    Bueno gracias de todas formas, yo puedo esperar y he visto que aquí cerca hay castaños.Bueno da igual
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Castaño

    7 años para producir me parecen pocos aunque no soy muy entendido en nogales pero creo recordar que los injertados van desde los 6 a 7 años y los no injertados pueden tardar de 12 a 15 años
     
  6. Re: Castaño

    gracias hackerblanco


    salu2