Castaño de Indias 'Briotti' con problemas y Liriodendron agonizante

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por coher, 16/8/06.

  1. coher

    coher

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Llevo unos días leyendo los mensajes de vuestro foro, que me está resultando muy interesante y hoy me aventuro a haceros una primera consulta.

    En el mes de Mayo plantamos en casa los árboles, en las afueras de Madrid. Como ya de antemano me dijeron que la tierra era de poca calidad, muy arcillosa y que no había drenaje de ningún tipo, recurrí a los expertos y en definitiva hice un hueco para cada arbol de 1x1x1m. primero coloque 35cm. de grava de 40mm., a continuación añadí paja de un establo, posteriormente unas 4 paladas de abono de oveja. y finalicé con unas 5 paladas hasta recibir del cepellón a base de sustrato y una pequeña mezcla de arlita.

    He plantado un árbol de Judas, un árbol de Jupiter, un Ginkgo Biloba, un liquidámbar, un liriodendron tulipifera y un castaño de indias briottii, y mientras los cuatro primeros están estupéndamente el castaño de indias esta bastante pachucho y el liriodendron parece que se ha secado. Me preocupa recuperar el castaño y si es posible el Liriodendron, si no puedo hacer nada me gustaría saber cuál ha podido ser la causa, pues me gustaría plantar otros árboles en esa ubicación. Os envío fotografías de los árboles y su estado

    Muchas gracias de antemano y un cordial saludo a todos los aficionados.

    DSCN1502.JPG

    DSCN1503.JPG

    DSCN1504.JPG

    DSCN1505.JPG
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Castaño de Indias briotii con problemas y liriodendron agonizante (espero)

    yo diria que se han 'quemao' por el sol y el calor de estos dias.
     
  3. fer2

    fer2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Re: Castaño de Indias briotii con problemas y liriodendron agonizante (espero)

    Si, el que las hojas se vean secas no tiene mucha importancia, púes estos días de atrás ha hecho mucno calor.
     
  4. coher

    coher

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Castaño de Indias briotii con problemas y liriodendron agonizante (espero)

    Puede que el castaño si esté así a consecuencia del calor, sin embargo el liriodendron me da muy mala espina, pues no conserva ya ninguna hoja verde desde hace varias semanas; sobre todo si lo comparas con el liquidambar que está al lado y el árbol de Júpiter que está hasta arriba de flores y con un aspecto estupendo (se ven en la foto). Creeis que debo mantener la esperanza?