Castaño de Indias: ¿cómo sembrar las castañas?

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por MigueyJuan, 7/9/12.

  1. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenas, hay veces que hay árboles que te persiguen, como me ha sucedido con el castaño de indias. Lo vi recientemente un día de campo (El Burgos - Málaga) y ahora en una localidad cercana (Torremolinos - Málaga) a la mía (Málaga) esta misma mañana. Desayunando vi caer sus castañas (espectaculares el aspecto) y ya nos hemos planteado si será viable plantar las castañas... por lo que he leído, es a finales de invierno, pero si ya están cayendo del árbol lo encuentro extraño.
    Espero que algún paisano lo haya intentado y nos pueda asesorar. Muchas gracias de antemano como siempre. :smile:

    http://fichas.infojardin.com/arboles/aesculus-hippocastanum-castano-indias.htm
     
  2. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: Castaño de Indias: ¿lo habéis cultivado?

    Si siembras macetas con una castaña en cada una de ellas la próxima primavera te habrán brotado y tendrás pequeños castaños de india que con el tiempo irán prosperando y podrás plantarlos en tierra.

    Son muy fácil de cultivar y prosperan a buen ritmo.

    Suerte y un saludo
     
  3. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Castaño de Indias: ¿lo habéis cultivado?

    Muchas gracias por animarnos a cultivar el castaño de indias. La verdad que viendo las fotos de dicho árbol, son muy bonitos, sobretodo la floración. Y ya que en menos de un mes he dado con este árbol es una señal para que nos pongamos en ello. Las castañas son gigantesca. La duda que nos surge es que se planta tal como están, sin quitarle la piel marrón que recubre la semilla no?
     
  4. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: Castaño de Indias: ¿lo habéis cultivado?

    Utiliza macetas medianas, de al menos 15cm. y mete una castaña entera en cada una de ellas, manteen la humedad constante (sin que sea excesiva para evitar que se pudra) y verás como todas o casi todas brotarán. Cuando veas que la maceta se queda pequeña trasplantas a otra mayor y a partir del momento que alcance unos 80cm. (en unos 3 años) podrás plantarlos directamente en el jardín.

    Son preciosos, sobre todo cuando florecen y además tienen la ventaja de dar una sombra muy fresca en verano mientras que en el invierno, por ser hoja caduca, dejan pasar los rayos de sol.

    En el clima duro del centro de España se dan estupendamente, pienso que en el vuestro tan privilegiado también prosperarán bien.
     
Cargando...