Castaño de Indias de 3 m que no crece

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por ALVAROZ, 15/4/10.

  1. ALVAROZ

    ALVAROZ

    Mensajes:
    91
    hola!

    tengo una duda, hace 4 años plante un castaño de indias ya grande, de grosos tiene unos 9 cm de diametro y de alto unos 2.8m. El caso es que lo plante y ahi sigue completamente parado, no crece solo ehca unos brotes en cada rama que siempre son los mismos unos 10 en total se abren echan la hoja se caen y hasta el año que viene que es exactamente lo mismo. Creo que puede ser por que no es para esa zona, me lo regalaron y no se bien las condiciones que debe tener.

    El suelo es bastante arcilloso aunque hemos aportado mucha materia organica y ha mejorado bastante aunque a partir de 30 cm de profundidad hay mucha piedra. El clima en caluroso en verano con pocas lluvias (aunque tiene riego) y en invierno bastante frio dias de heladas de -10º.

    Si alguien sabe que le puede pasar que me eche una mano... me da pena quitarlo.

    un saludo
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: CASTAÑO DE INDIAS QUE NO CRECE

    hola

    a mi me pasa lo mismo, no es el clima, quiere veranos mas frescos

    saludos
     
  3. ALVAROZ

    ALVAROZ

    Mensajes:
    91
    Re: CASTAÑO DE INDIAS QUE NO CRECE

    uyyyyy pues si eso es asi me parece q en breve pondre un anuncio "regalo castaño de indias grande" jeje por que el pobre da pena verlo ahi tan solito y abandonado.....

    Bueno un saludo y gracias!
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: CASTAÑO DE INDIAS QUE NO CRECE

    Alvaroz no dice de donde es, así que es mas dificil . Mira en el mediterraneo (Barcelona) sin riego, los castaños de indías empiezan a perder la hoja en Agosto, volviendose de color oxido, En la zona de Burgos y con la misma latitud están fantasticos todo el verano. Creo que depende también de la altura y del agua subterranea que pillen.
    saludos
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: CASTAÑO DE INDIAS QUE NO CRECE

    hola

    yo creo que es por el sol, en mi zona solo he visto dos relativamente grandes, estan en el patio de una escuela al lado de una pared que mira al norte,no les da el sol en todo el dia

    saludos
     
  6. Vylkiast

    Vylkiast

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CASTAÑO DE INDIAS QUE NO CRECE

    bueno, yo la verdad es que no es por llevar la contraria, pero aqui en Madrid los tiene plantados el ayuntamiento en la calle...y los veranos frescos aqui ni de cerca los vemos. Llevan ya unos años plantados y han evolucionado bien, se les ve saludables y vigorosos. 1 saludo y suerte con el castañito!
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: CASTAÑO DE INDIAS QUE NO CRECE

    La altura de Madrid es cercana a 700 ms sobre el nivel del mar. A eso me refiero, en la meseta se dan francamente bien.
    Saludos
     
  8. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: CASTAÑO DE INDIAS QUE NO CRECE

    Quizás el problema radique en el suelo. Si el terreno es muy arcilloso y encima no tiene apenas fondo, las raíces lo tienen muy "crudo" para desarrollarse y el castaño pueda prosperar.
     
  9. Re: CASTAÑO DE INDIAS QUE NO CRECE

    pues no lo se. Yo tengo un par de ellos y parece que se estan dando. Son de este invierno. Aqui subo unas fotos
     
  10. Re: CASTAÑO DE INDIAS QUE NO CRECE


    Entonces, ¿se supone que el sol no es lo que afecta principalmente no? Lo digo porque aparte de que Madrid está más al sur que Barcelona (por lo que hay mayor radiación ultravioleta), también está a mayor altitud y se acusa más los rayos del sol.. :icon_rolleyes:

    Alvaroz: Particularmente sin saber cómo le afecta el sol que parece que no muy mal, ya estás indicando un terreno arcilloso, y el hábitat natural de este castaño no es ese tipo de suelos... :-? Suerte:5-okey:
     
  11. Re: CASTAÑO DE INDIAS QUE NO CRECE

    ahora si que pongo las fotos.
    [​IMG]
     
  12. Re: CASTAÑO DE INDIAS QUE NO CRECE

    [​IMG]
     
  13. beneton

    beneton

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: CASTAÑO DE INDIAS QUE NO CRECE

    Jejeje esta lechuguita no la veo..:11risotada:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CASTAÑO DE INDIAS QUE NO CRECE

    Hola


    ¿podrias decirnos cómo están en Agosto?

    No coincido ... como estén a pleno sol, lo pasan francamente mal en climas cálidos en verano. Y si no tienen de jóvenes buen riego, peor ...

    Es más, de jóvenes es muy común que se les raje la corteza en la cara sur del tronco. Tengo unos cuantos así ... y luego al final del verano tienen todos las hojas churruscadas en mayor o menor medida.

    Y ya no sé si es además enfermedad o qué (no acabo de ver información clara) pero si te pasas por el retiro en agosto o septiembre, parece que ya ha venido el otoño, todos con las hojas marrones, y son ejemplares enormes. Dicen que es por insolación y que están peor desde que se riegan con aguas depuradas.

    Saludos