Castaño de Indias: lo rápido que crecen después germinar semillas (fotos)

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por ttazmania, 15/1/11.

  1. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    buenas, aqui presento en sociedad mis nuevos nacimientos que crecen de una forma increible, no pense que fuesen tan rapidos aqui solo tienen 2 semanas desde que germinaron y ya miden unos 23cm sin la maceta:

    [​IMG]

    y lo que mas me ha sorprendido son sus hojas que son enormes unos 11cm para el tiempo que tienen:

    [​IMG]

    y como suelo plantar varios estan saliendo casi todos de momento 4 y otro a punto de salir( yo , porque me van va echar por tener tanta planta por casa :meparto: ) estos acaban de salir 2 dias:

    [​IMG]

    y si alguien se ofrece a dar algun consejo sera bienvenido, ya que han salido tantos mi idea es intentar hacer un bonsai de alguno de ellos.
    un saludo a tod@s
     
  2. Ariel_Hopel

    Ariel_Hopel

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Castaño de indias

    Hola como estás? tengo también de estos arbolitos varias semillas para plantar, acabo de ver estas fotos y me dan ganas de plantarlos ya, es una locura ocmo crecen! te felicito
     
  3. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Castaño de indias

    Buenas Ariel, la verdad es que si que crecen rapido por lo menos de momento han dado un estiron enorme, haber si pasa aqui ya el invierno y los puedo sacar al patio y ponerlos en un contenedor mas grande que este ya se les queda pequeño.
    un saludo
     
  4. Re: Castaño de indias

    Vaya,enhorabuena.
    ¿Cómo es posible que te germinen en invierno y tan rápido?

    Yo puse una castaña en octubre,cuando todavía había buena temperatura y empezo a germinar,pero llegó el fresco y se quedó a medio salir de la tierra y así sigue ,parada parada,pero viva.
     
  5. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Castaño de indias

    Buenas Anaro, pues como me cogio un poco tarde el gusanillo de germinar todo lo que cae en mis manos y probar haber que tal, me he hecho un germinador pequeño con maderas y despues compre un florescente grolux para las plantas germinadas puedan crecer hasta que las saque al patio en primavera porque ahora con estos dias que caen algunas heladas las matan, ya se me congelo un coleo :icon_redface: menos mal que lo he metido dentro y esta rebrotando de nuevo.