Castaño dulce: ¿dónde comprar? Zona Madrid, Toledo

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por riurao, 11/2/07.

  1. riurao

    riurao Aficionaillo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Hola a todos dee nuevo.

    Llevo ya 3 o 4 viveros buscando Castaños dulces para plantar, pero la gran mayoria de los que he visitado no tenian, y el unico que tenia me queria cobrar una barbaridad por el . no sabreis alguien a donde podria acudir zona Madrid/ Toledo a comprar uno?.

    Gracias.
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Castaño Dulce. donde Comprar?

    Hola,

    Me imagino que con "castaño dulce" te refieres a la traducción del inglés "sweet chestnut", que es como lo denominan por aquellos lares (así como, también, curiosamente, "Spanish chestnut", fíjate!), y que no es otro que el castanea sativa, si no me equivoco.

    Has probado en alguna gran superficie? Te lo digo porque fue así como lo conseguí yo el año pasado. Me pasaba lo mismo que a ti, no lo encontraba en ningún garden hasta que un buen día, en plena compra semanal, lo vi y sin dudarlo me lo traje a casa. Esto fue en febrero, como ahora. al cabo de unas pocas semanas brotó con toda normalidad, alargó un poco más de 20 cm. y completó su ciclo anual incluyendo un lindo tono en amarillo de las hojas antes de caer.

    A veces me he encontrado con sorpresas en grandes superficies, sobre todo por primavera, que es cuando ofrecen plantones de rosales, arbustos y alguna especie de árbol entremezclada.

    Saludos