Castaño no sé lo que le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del castaño' comenzado por narros, 1/9/09.

  1. narros

    narros

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Avila. La Moraña
    Hola soy nueva en este foro a la hora de escribir pero no a la hora de leer. La verdad es que cuando he necesitado ayuda casi siempre la he encontrado leyendo porque más o menos todos tenemos los mismos problemas.
    Pero ahora tengo un problemilla: tengo 2 castaños que salieron de unas castañas que estaban en un cubo.Tendrán unos 8 años. Estan cada uno en un tiesto diferente, bastante grande en un patio donde les da el sol de las mañanas y nunca han tenido problemas, pero este verano uno de ellos ha empezado a tener las hojas asi:
    [​IMG]

    [​IMG]
    Lo curioso es que el otro tiene las hojas perfectas. Los 2 tienen el mismo riego, el mismo abono...
    A pesar de todo está con todas sus hojas y las nuevas que le estan saliendo ya no tienen ese problema.
    No sé si alguien podrá ayudarme con la información que estoy dando.
    Gracias de todas maneras.
     
  2. ancestral

    ancestral

    Mensajes:
    40
    Re: Castaño no sabe lo que le pasa

    Hace tiempo abri un tema en el foro, porque a mi castaño le pasaba lo mismo. Nadie me dijo nada interesante. Probe a cambiarlo de sitio y a ponerlo en un lugar soleado y otros mitad sol mitad sombra. El resultado fue que los castaños que puse al sol, echaron hojas nuevas, a los otros se les empezaron a sacar las hojas, aunque no terminan muriendo.

    Tambien puede tener que ver el tiesto en el que lo tengas, si es de plastico se calienta antes que uno de barro y no es bueno para las raices.

    Hasta aqui te digo lo que se, haber si alguien nos echa una mano.
     
  3. narros

    narros

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Avila. La Moraña
    Re: Castaño no sabe lo que le pasa

    Gracias ancestral por tu respuesta. Yo lo que he hecho ha sido ponerle a la sombra por si era el sol demasiado fuerte de este verano, y no se le han caído ninguna hoja ni se le han secado. El tiesto es de barro y muy amplio, y dentro del tiesto antes de poner la tierra tienen una buena base de piedrecitas para no tener la tierra encharcada. No sé si es buena idea pero creo que daño no les hace...