Castanospermum compré en Ikea: información

Tema en 'Castaño australiano (Castanospermum australe)' comenzado por adhara33, 24/6/06.

  1. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Hola ,tengo este castaño que compre en el ikea hace 1 año y esta precioso.
    Ha crecido mucho y lo voy trasplantando de maceta,y esta en una terraza cerrada donde pasa el invierno.
    No tengo ninguna informacion sobre este arbol,al principio crei que eran aguacates por los huesos de donde brotan.
    Quisiera saber si aguantarian en el exterior,por que aqui nieva en invierno y los limoneros es tonteria intentarlo por que no pasan el invierno,fenecen de todas todas.
    Estoy entre madrid y guadalajara,en el limite de provincia,pero hace frio en invierno,y por eso los tengo dentro.
    Le gusta la humedad?mucho agua?lo pulverizo de vez en cuando?
    Si alguien me pudiera echar una mano os lo agradeceria
    Gracias y un saludo
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: castanospermum

    Hola,

    creo que no te aguantará en el exterior ni de coña, y si no lo sabes, las semillas son venenosas.

    No sabía lo que era y he buscado por curiosidad. Es un genero de árboles australiano con muy pocas especies. En el enlace de abajo hay fotos y datos de Castanospermum australe (espero sea el tuyo).

    http://selectree.calpoly.edu/treedetail.lasso?rid=274

    Un saludo.
     
  3. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: castanospermum

    Si,ese es el mio el que compre y es precioso pero no sabia que era venenoso.
    Te lo venden con tres huesos en una maceta y tarda en crecer pero cuando empieza en el verano no para.
    Muchas gracias por tu ayuda ,lo tengo en una terraza y aqui se va a quedar por que el clima es muy extremo mucho calor y mucho frio y por lo que he leido no creo que lo aguante.
    Un saludo
     
  4. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: castanospermum

    Hola Adhara33,

    tu castanospermum australe ?? como va ?? ha pasado el invierno ? lo compramos hace algunos dias y lo tengo en interior, pero no se si sacarlo al sol ... me cuentas un poco tu experiencia ?

    gracias !! un saludo

    apple
     
  5. Lirhien

    Lirhien Lirhien

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Re: castanospermum

    Yo tambien lo tengo, de hecho tambien lo compre en Ikea, no puedo irme de esa tienda sin salir con una planta...

    Yo no le hago ningun cuidado especial, le cambie de maceta a los dias de llegar, esta creciendo bastante,, de hecho creo que la maceta en la que le puse le esta quedando pequeña, le tengo en interior, porque tengo la mala suerte de no disponer de terraza exterior, una pena...le vaporizo agua de vez en cuando, le riego cuando veo que esta un poco lacio y ahi va, la he puesto fertilizante en dos ocasiones de guano que compre de compo, y al parecer es menos artificial, por decirlo de alguna forma.

    Un saludo.
     
  6. CarlotaMP

    CarlotaMP

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid; España
    Re: castanospermum

    hola, a mi castanospermum se le pudrieron las semillas de las que brotan los tallos. No se si es normal o no, aun así la planta parece que sigue sana y ya hace como un mes que perdió todas las semillas.

    ¿Alguien puede responderme?