Castilla La Mancha: Castellano-Manchegos horticultores por el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por sendas4, 26/2/10.

  1. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    LAS DRESAS EN UN BIDON DE 200 LIT[​IMG]ROS VAN MUY BIEN ESTE AÑO
     
  2. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    BUENO AMI8GOS OS DEJO UNA PEQUEÑA CONTRIBUCION DE MI HUERTO A VER SI OS ANIMAIS UN POCO Y SUBIMOS ESTE HILO QUE LOS DEL CENTRO TAMBIEN TENEMOS BUENOS HUERTOS WE SALUTE YOU
     
  3. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    esta mañana fui al huerto a las 7:30 de la mañana todo va marchando menos los calabacines que no terminan de engordar y las judias que tienen araña .hace demasiado calor pero he recogido bastante cosecha-

    He trasplantado unas matas de Brócoli y seis repollos.[​IMG]
    Aqui foto de mi cosecha ,a ver si hago fotos del huerto
     
  4. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    vaya avila que buena cosecha ,disfrutala.
     
  5. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Hola paisanos. Quiero pediros consejo y opiniones. He comprado una parcela de 3400 M2, aqui en cuenca,y me gustaria poner arboles que den mucha sombra, que sean de crecimiento rapido y si puede ser autoctonos de la tierra, que seran mas economicos. Tambien serbirian para dar sombra y acompañar como ajardinamiento a una casa que se construira en la parcela.Espero consejos y opiniones. SALUDOS. :happy: :happy: :happy:
     
  6. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    rockyaldeanovitaTe felicito por la cosecha tan fantástica que has recogido; yo a fecha de hoy solo he podido disfrutar de algunos calabacines y unos brocolis, pero los tomates aún están verdes, asi que espero que pronto esten maduros.
     
  7. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    A ver ... esto os puede interesar.....
    [​IMG]
    :beso:
     
  8. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    MUCHAS GRACIAS AGUAZUL,LA VERDAD QUE TE GUSTA QUE TE COMENTEN SOBRE TU HUERTO Y SI ESTA UN POCO BIEN PUES MEJOR DE TODAS MANERAS EL CURRO ES TAMBIEN DE MI MUJER.UN SALUD@ PARA TOD@S
     
  9. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    SUBAMOS EL HILO QUE NO SE QUEDE ATRAS.....
    MAÑANA VOY A REGAR Y VER COMO VAN MIS BRÓCOLIS Y REPOLLOS QUE HE TRASPLANTADO.
    UN SALUDO
     
  10. Juanqui

    Juanqui Aprendiz

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Cuenca - Madrid
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    sigamos subiendo el hilo... Este finde espero recoger alguno de los tomates del huerto, que el domingo pasado estaban verdes. La verdad es que además coincide con el inicio de mis vacaciones, así que ni que lo hubiera planificado bien... Un abrazo a todos. Buena cosecha y buen verano. :5-okey:
     
  11. Juanqui

    Juanqui Aprendiz

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Cuenca - Madrid
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)


    ¿En qué parte de Cuenca has comprado la parcela? No puedo darte mucha ayuda. Yo tengo un huerto en un pueblecito que está a medio camino entre Tarancón y Cuenca, con humedad, ya que hay un nacimiento de agua y un par de pozas y, con diferencia, los árboles que mejor crecen son los chopos y los álamos blancos (deben ser de la misma familia, creo). Se hacen altos, fuertes y con mucha hoja. Eso sí, en otoño es un suplicio recogerla (:11risotada: ) y hay que podarlos cada 20 ó 30 años porque las ramas se hacen enormes (unos 25 ó 30 metros) y acaban desgajándose y cayendo.
    Evidentemente también van muy bien los almendros, que son muy rústicos y apenas necesitan cuidados. Además, en primavera son una belleza con sus flores.
    Espero que te sirva de algo. Un abrazo.
     
  12. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Hola JUANQUI. Gracias por tu consejo. Mi zona esta entre HUETE Y PRIEGO. Y la tierra es muy de secano, y para lo que sirve muy bien aparte de los cereales es para hacer pucheros.En los almendros ya habia pensado. Por aqui se dan muy bien, pero lo que busco es algo como lo que vemos en muchos parques, como en CUENCA capital. Arboles frondosos de los que no se nota el verano debajo de ellos. No se si sera posible o mi idea es descabellada y a lo mejor tengo que vender la parcela para comprar los arboles. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Todo es una cuestión de agua, por desgracia...
     
  14. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Bueno ya llegué a casa .Regué y recogi cosecha:dos cubos de tomates,7 pepinos una calabaza Patisson y alguna berengena.
    Los calabacines se me resiste y solo puedo polinizar los sábados pues es cuando las flores estan abiertasno so.Las matas n rastreras son de las que tienen un tronco gordo y no se si atarle a una caña vertical o dejarle que se tumbe ¿Que os parece?
    Las judías tienen araña hace demasiado calor apenas cogemos un puñado a la semana.......^Por lo demças hoy menos calor y pude regar bien
     
  15. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    :52aleluya: :52aleluya: Anoche recogí mis 2 primeros tomates, pero teneis que perdonarme por que con la emoción y además mi cumple que era fué directamente al plato con unas gotitas de aceite asi que no le hice fotos para mostraroslo, pero prometo que los próximos si que habrá un buen reportaje.