Castilla y León: Castellanoleoneses en el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por darkbit, 7/4/11.

  1. Ultra_Fire

    Ultra_Fire

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Buenas a todos aqui os dejouna foto de unas lechugas que aguantan como buenamente pueden las heladas que las pobres estan un poco mejor por estos dias que no ha hecho mucho frio.Por cierto como llevais el tema semilleros ?Teneis alguno ya preparado? Un saludo

    szwxab.jpg
     
  2. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Comparándolo con lo mio vas muy adelantado, yo todavía no he hecho ni el semillero de lechugas. La semana pasada hice semilleros de guisantes, habas, cebollas, puerros,acelgas y espinacas. todo ello lo suelo poner en el huerto a primeros de Marzo, antes de esa fecha para mi es impensable porque donde tengo el huerto hiela mucho todavía.
     
  3. Ultra_Fire

    Ultra_Fire

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Yo los guisantes los planto directamente en el suelo por noviembre pero este año ni me he molestado.A los semilleros les sueles abonar con algun tipo de abono liquido cuando empiezan a salir?
     
  4. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Para semilleros utilizo sustrato universal enriquecido con humus de lombriz y no los abono con nada mas. Por el foro hay gente que les pone purin de ortigas pero yo la verdad es que no utilizo nada.
     
  5. kikote101

    kikote101

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Salamanca
  6. Ultra_Fire

    Ultra_Fire

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Buen invento pero un poco ahiladas las tienes no crees ?Como haga buena temperatura en el interior y no les de bien la luz del sol no llegaran muy lejos.Un saludo
     
  7. kikote101

    kikote101

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Salamanca
    Tienes razon, tarde mucho en sacarlas fuera y dentro estaba entre 20-25° constantes y con tantos días nublados... malo sera que tenga q hacerles el boca a boca jajaja
    En cuanto las saque dejaron de estirarse
     
  8. Ultra_Fire

    Ultra_Fire

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Si pero aunque dejaron de estirarse las tendrias que repicar por que segun estan no daran nada y yo las veces que he repicado se me han muerto todas asi que... jajaj
     
  9. kikote101

    kikote101

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Salamanca
    Es la primera vez que hago semilleros, soy bastante novatillo, hasta ahora a primeros de mayo ponía las tomateras en la tierra y a recoger pero este año quiero ampliar variedad y criarlas desde el principio
    Intentaré repicarlas a ver que dicen y si no les gusta pues haré otro intento
    Las espinacas y las acelgas tambien las ves ailadas?
     
  10. Ultra_Fire

    Ultra_Fire

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Pues la verdad que bastante has hecho algo con ellas ?
     
  11. kikote101

    kikote101

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    pues solo las empuje un poco para abajo con mucho cuidado y entre eso y estos dias que a salido un poco el sol parece que ya no se estiran y se estan poniendo majillas
     
  12. kikote101

    kikote101

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Lo que me tiene un poco liado son los semilleros de pimientos, berengenas y tomates ya que en algunos sitios del foro pone que los hacen todos ahora, otros que si ahora los pimientos y berengenas y en marzo los tomates.....
     
  13. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola Kikote los semilleros se hacen con arreglo a la zona donde se este no el lo mismo poner semilleros ahora en una zona mas calida como Murcia que hacerlo en tierras "Siberianas" como las nuestras, es mejor esperar a finales de marzo y por supuesto con protecciones.

    Un saludo.
     
  14. Re: Castellanoleoneses en el foro


    Yo tengo semilleros de lechuga rizada, ya con hojas verdaderas, y asomando las de hoja de roble.
    Tambien tengo cebollas, pimientos gallego y lamuyo, a los que ya les estan saliendo hojas verdaderas, y hoy voy poner semilleros de padrón y piquillo.

    Quizás es demasiado pronto, sobre todo para los pimientos, pues en mi zona no es raro que hiele hasta mediados de mayo. Lo mismo se tiran tres meses en el semillero, pero es que me puede el ánsia.

    Esta semana sembrare directamente habas y la proxima los guisantes si el tiempo lo permite.

    Para primeros de marzo pondre semilleros de tomates, cucurbitaceas y etceteráceas.

    Saludos
     
  15. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola Kikote:
    ¿Eso de los alveolos de papel de periódico te funciona?.
    Yo lo hice un año y me fue fatal. Muchos se llenaban de un hongo negro que parecía hollín y tenía bastante "dumping off" (eso que a los pocos dias de germinar, se dobla el plantón y se muere sin causa aparente). Los que sobrevivían iban lentos y tardaban mucho en arrancar una vez puestos en tierra.
    Luego me enteré que en la industria papelera se usan químicos para dificultar la combustión del papel de cara al riesgo de incendios en almacenes.
    Esto es solo una reflexión que podría ser equivocada.

    Un saludo.