Castilla y León: Castellanoleoneses en el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por darkbit, 7/4/11.

  1. kikote101

    kikote101

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola r3fr3z, de momento no me dan problemas pero ya te digo que es el primer año que lo hago aunque lo hice con varias cosillas en octubre (un ajo, un par de granos de trigo que aparecieron entre las lentejas, tengo un alveolo grandote con un limonero y creo que un cerezo...) y no a aparecido hongos ni nada por el estilo.
    Despues de la operacion de acortamiento de miembros por el ahilamiento ya empiezan a aparecer las hojas verdaderas
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Ultra_Fire

    Ultra_Fire

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    A ver que tal esas cebollas por que las mias estan raquiticas.Esta tarde me acercare al leroy a por un par de sacos de compo semillero a ver si mejor la cosa con esa tierra.


    2irvoky.jpg
     
  3. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Las mias tambien estan raquiticas y eso que las sembre hace dos meses. Todos los años me pasa lo mismo; luego en primavera me termino pasando por el mercadillo a comprarlas de planton, ya creciditas ( y cada vez mas caras, por cierto)

    Sl2
     
  4. jambop

    jambop jambp

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    avila
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    hola soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo aqui algo ya me esplicareis como funciona esto gracias de antemano y un saludo para todos
     
  5. Ultra_Fire

    Ultra_Fire

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Yo compro el manojo a 2.50 y nose decirte cuantas entraran pero el manojo es como un bote de colacao de los grandes.
     
  6. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Yo las suelo comprar en el mercadillo local y las venden en manojos de unas 50 entre 2,5 y 3 euros, dependiendo del puesto y de la variedad (las dulces son mas caras).
     
  7. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Alto precio pagais, yo las compro en un vivero de Cadalso de los Vidrios y suelen venir alrededor de 200 plantones por manojo y cuestan 1,8€ y creo que por Fuenlabrada hay uno que cuestan 1,6€ y suelen traer unas 250 minimas.

    Últimamente como se ha puesto de moda el "huertecillo" los precios de los mercadillos se han disparado o bien siguen igual pero con menor numero de plantas, el año pasado vi vender plantones de tomates a la barbaridad de 3€ plantita.

    Si uno puede hacerse sus propios semilleros os ahorrareis una pasta gansa pues con esos precios sale mas caro " el collar que el galgo "

    Un saludo.
     
  8. jambop

    jambop jambp

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    avila
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    :11risotada: :meparto: :5-okey: bueno a mi me salen las cebollos estilo a las francesa alguie sabe a que es debido
    yo las compro en manojo y las siembro en la tierra muy movida y las riego una vez a la semana mas o menos
     
  9. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola Jambop. hay muchas variedades de cebollas entre ellas algunas con el bulbo achatado que supongo que es al que te refieres, suelen ser algo menores de tamaño que las normales pero son mejores para los guisos. Pregunta al que te vende los plantones la variedad de los mismos, es la explicación mas lógica a tu pregunta.

    Un saludo.
     
  10. Re: Castellanoleoneses en el foro


    Desde luego. Y del precio del agua ni hablamos. Pero el placer de comerte tus propios tomates, por muy rajados y feos que estén... ¿Que te voy a contar que tu no sepas?.
    Normalmente suelo hacerme mis semilleros, pero las cebollas, como son tan lentas, termino comprando plantones.
     
  11. Nel28

    Nel28 Hortelano de poca monta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola a todos y todas. Soy nuevo por estos lares, y un completo novato en la horticultura. Siempre he deseado comer mis propias verduras, y este año he conseguido el lugar para hacerlo. Acabo de mudarme a una casa con un jardín, que creo que tiene posibilidades. Lo que quiero plantar, es lo típico: tomates, lechuga, acelgas, pimientos, guindillas, lombarda, judías verdes, guisantes, alubias pintas...
    Ya me imagino que todo no se puede a la vez. Lo primero que me dijo un amigo mío, es que los tomates no maduran aquí. Y la verdad, que me desmotivó bastante. Confío en que alguno del foro sea de mi zona, y que me aconseje en elegir las variedades de hortalizas que mejor se desarrollen en estas tierras, y donde conseguirlas.
    Un saludo.
     
  12. joto

    joto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León, España
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola a todos: En primer lugar saludaros a todos y agradeceros vuestras informaciones tanto a los participantes de este foro de castellanoleoneses como al resto de foreros de la horticultura en infojardín, pues aunque soy nuevo como forero y es la primera vez que participo, ya llevo un tiempo visitando estos foros. Soy nuevo en León capital y ya este año estoy empezando a cultivar un huerto. No tengo mucha experiencia como hortelano, si bien, en diversas épocas de mi vida he estado relacionado con el mundo del campo, y cuando menos conozco su dureza. De vuestros mensajes como decía antes, he obtenido diversa información y con ella me he confeccionado un gráfico de fechas y periodos de siembra directa, en semillero, periodo de crecimiento y recolección de diversas hortalizas, siempre tratando de enfocarlo dentro de lo que conozco al clima de León. Lo adjunto con el fin de que los expertos tendréis a bien repasarlo e indicar los fallos o recomendar cambios en el mismo para beneficio mío y de todos a los que les pueda interesar.
     
  13. joto

    joto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León, España
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    No han salido la imágenes en el mensaje anterior, a ver si lo consigo ahora:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Gracias Joto. Muy utiles tus graficas.
     
  15. Re: Castellanoleoneses en el foro

    ¿Como os van los semilleros?
    Esta es la peor epoca para los mesetarios que germinan sus propias semillas. Hay que poner semilleros pronto porque aqui la temporada es muy corta. Les cuesta germinar porque todavia hace frio. Si germinan se te ahílan. Si los sacas para que no se ahílen, se te mueren de frío o los seca el viento. Si los tienes en sitio cerrado, te cojen hongos a la minima de cambio. Llega mayo por fín y los pones en tierra y te cae la helada tardía y te entra la depre. Al final tienes que ir corriendo al vivero a buscar plantones antes de que se acaben. Y algunos dicen que la horticultura relaja...

    Saludos