Castilla y León: Castellanoleoneses en el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por darkbit, 7/4/11.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Bueno lo prometido es deuda....os subo una foto de como están los tomates que os enseñé hace un mes...y los pobres están abandonados en el mini-huerto detras de la casa de mi padre....

    [​IMG]
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    ¡Anda!, pues para estar abandonados se les ve muy bien, algo retrasados; pero bien :5-okey:

    Yo, por aquí sigo con mis cosechas; esta es la de ayer

    [​IMG]

    Hoy ni me he acercado por el huerto; ha caido una tormenta tras otra desde anoche y ahora parece que el frente ya pasó; queda un atardecer despejado sobre el Teleno y buen tiempo previsto para los próximos días... que así sea.

    ¡Saludos!
     
  3. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola a todos, os saludo desde mi pequeña huerta de la montaña leonesa.
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Buenassss.

    Hoy se celebra la tradicional feria del ajo de Veguellina de Órbigo, que además coincide en esta ocasión con el día grande de las fiestas del pueblo (ya de paso, felicidades a todas las Carmen del foro). Bueno, realmente comenzó ayer de tarde con el concurso... pero es esta tarde cuando están los puestos a rebosar... mañana pongo fotos.

    Por lo demás todo perfecto, por aquí los tomates están que se salen y los pimientos vienen muy bien...

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  5. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola ¿mañana también es la Feria del ajo en Veguellina? :smile: Me gustaría acercarme por la mañana, pero no quiero perder el viaje... bueno, miraré ahora por la red.

    Un saludin paisano.
     
  6. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Ups :-? , pues no; solo están hoy... aunque hay otra feria del ajo dentro de una semana o así en Santa Marina del Rey, y suelen ir tantos puestos como a esta; ya informaré de ello.

    Venga, sus dejo que voy a ver los pendones, que también hay concentración :5-okey:

    ¡Saludines!
     
  7. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Buenos días a tod@s

    Aquí dejo un par de fotos de la feria de ayer... al final no compré ninguna ristra; a pesar de que las había realmente buenas, creo que me basta con los míos por ahora ;)

    [​IMG]
    [​IMG]

    El aroma espantaba a los vampiros, no a los guardias :meparto:

    ¡Saludos!
     
  8. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Jjejejeee... muy significativas las fotos, si señor, jejejeee... Nunca he ido a una feria de estas, pero a la próxima si que me gustaría ir, aunque no compre... pero sólo por verlo, creo que merece la pena.
     
  9. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hummm... pues la de Santa Marina al final es mañana, día 18; he visto hoy el cartel despues de jugar la subasta.
    De todas formas, aunque no se compren ajos siempre hay más puestos de todo tipo; sobre todo de artesanía: barro, mimbre, cuchillos, etc. vamos que entretener entretiene un buen rato. Sin ir más lejos, ayer no pude resistir la tentación y la oferta y me traje una navaja de injertar de taramundi... y un par de kilos de más en pulpo :11risotada:

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Pues luego en septiembre es la fiesta del pimiento de Fresno de la Vega...y es una pasada...., os lo cuento por si quereis asistir...., aquí los ajos se recogen en junio a primeros...sino la roya acaba con ellos.....
     
  11. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    ¡¡¡Es verdad!!!, el año pasado me la perdí; andaba por las Asturias... pero este año voy fijo :smile:

    Y digo yo... ¿Dónde anda el resto de castellanoleoneses? :sorprendido: :-? :(...
    ¿De vacaciones o en el huerto? :55burla: :meparto:

    Un afectuoso saludo a todos; disfrutad del verano... y a ver si os asomais por aquí, ¡¡que nos teneis abandonaos!! :icon_rolleyes: ;) :11risotada:
     
  12. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Yo ando por el huerto. Y hablando de Fiestas del Ajo, en Vallelado (Segovia) también se celebran, con denominación propia, si no me equivoco (Blancomor de Vallelado). Yo planté unos este año, pero soy tan burro que lo hice en Primavera :icon_redface: ¿Resultado?: pues unos ajos pequeñiiiitos. A ver si este año ando más listo y los pongo en Nov/Dic.

    Y a ver si os subo unas fotos de mi huerto, que los tomates están hermosotes (aunque con menos flores que el año pasado) y los melones van por buen camino. Mi asignatura pendiente, las sandías, creo que no van a sobrevivir, pq se han quedao chiquitas. Cagüen, a ver si luego puedo subir las fotos. Saludos!!! :eyey:
     
  13. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Bueno, aquí os dejo mis fotos:

    Los tomates marchan viento en popa, aunque aún no he recogido ninguno. ¿Se están retrasando este año???. Esta semana espero coger el primero, pero me parece un poco tarde:
    [​IMG]

    Los calabacines están hermosos, y ya me llevan produciendo un tiempo:
    [​IMG]

    En cambio, unas sandías que puse, por probar, se han quedado bastante escuchimizadas:
    [​IMG]

    ¿sabe alguien por qué?. Las he regado bien, creo: ni mucho ni poco y el terreno está abonado. Quizá el que estén todo el día al sol no sea bueno, pero yo pensaba q sí :icon_cool:

    Saludos!!!!!
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Esas hojas amarillas de los tomates y de los calabacines debieras quitarlas....las de los calabacines parece oidio o araña roja...no se aprecia bien en la foto....., con respecto a las sandías las que germino yo acaban como las tuyas, pero este año ya habrás visto la foto de como van porque son injertadas en calabaza, la composición de la tierra es muy importante para el desarrollo normal de las hortalizas, hay sustratos donde se desarrollan mejor unas que otras, eso es lo que nos debe pasar con las sandías...., yo he visto campos en un pueblo de León que están como en un valle puestas las sandías...abandonadas, solo van a recogerlas cuando están maduras y son espectaculares....., yo sin embargo por mucho que riegue y las mime en mi huerto no es lo mismo...y lo mismo ocurre con los melones....
     
  15. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Vaya, pues es curioso, porque a mi en cambio los melones se me dan fenomenal: el año pasado puse una planta y creció una burrada (1.5 metros de diámetro, como una yedra) y dió 5 melones. Este año he puesto más y aunque con el frío se quedaron un poco maltrechas ahora ya están creciendo a todo trapo :sorprendido: