Castración de gato macho: ¿sí o no?

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por panolita, 9/11/06.

  1. panolita

    panolita

    Mensajes:
    4
    Hola necesito ,ayuda vereis tengo un gato macho de 1 año y 3 meses y no lo he castrado ni pensaba hacerlo ya que como vivimos en un piso no habia peligro de que se escapara y se perdiera o le pasara. Por eso decidi no castrarlo.
    Pero de un tiempo a esta parte esta muy raro maulla mucho, intenta subirse a mi brazo para hacer cositas!!! y nos molesta por la noche incluso a veces se pone un poco rabioso pero nada por que es muy bueno el caso es que no se que hacer por que me parece un poco injusto para el pobre animal y me gustaria que alguien con mas experiencia me contara algo que beneficios tendria para el gato que lo castrara y para mi muchas gracias
     
  2. 4ng3l3s

    4ng3l3s pasa del nik, Angeles

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: castración ¿si o no?

    Hola panolita

    Vamos a ver, esto es una cuestión totalmente personal.
    Mi consejo es que lo castres, pero te expongo mis razones:
    1. Los machos tienden a marcar su territorio, vamos que se hacen pis en sitios estratégicos. (y cuesta mucho quitar ese olor, pues es diferente al normal, mucho más fuerte)
    2. Si piensas unirlo a una hembra, por supuesto no lo castres.
    3. Corres el riesgo de que, en cuanto vea la puerta entreabierta, se escape.

    Yo tengo una hembra y me decidi por la castración. No es por la molestia de cuando estan en celo, sino que ellos lo pasan realmente mal, mi gata pasaba de un celo a otro cada dos semanas y se quedo en los huesos, no comia ni dormia.

    Seguro que tomas la decisión adecuada, comentalo con el veterinario, él te aconsejará lo mejor.

    Un saludo y mucha suerte.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: castración ¿si o no?

    Hola

    Totalmente de acuerdo con la contestación de 4ng313s (jo qué difícil ...)

    Pero me llama la atención ésto, que mucha gente usa como justificante para no castrar a sus animales:

    Ah ... que os parece más justo tener a un animal entero, y por lo tanto con celos, pero no dejarle cumplir sus instintos y copular ... vamos, casi como tener sed y que no te den de beber ... curioso ...

    Saludos
     
  4. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: castración ¿si o no?

    totalmente deacuerdo con vosotros!!
    Yo tengo un siames, de 12 años ,pero al año de tenerlo lo castre, porque lo peor de todo fue sus marcas de territorio!!!! :( :( no sabes la peste que pueden llegar a hacer esas marcas de territorio!!

    como he dicho tiene 12 años, no se engordo nunca ,y sigue corriendo como un loco!! Y ademas, de vez en cuando lo pillo con algun jersey de lana haciendo lo que te dije!! no consigue nada pero el instinto es el instinto!!!

    saludos:beso:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: castración ¿si o no?

    Haciendo el qué?, se supone que una animal castrado pierde el instinto sexual, pues no fabrica hormonas sexuales (al castrarlos se les quitan los testículos u ovarios)

    No será eso de "amasar" un jersey?, porque eso no tiene que ver con el sexo ...

    ;)
     
  6. panolita

    panolita

    Mensajes:
    4
    Re: castración ¿si o no?

    uff !!al final hable con el veterinario y despeje mis dudas.
    Esta mañana lo he llevado para que le operen luego ire a recogerlo y ya os contare que tal