Castración de mascotas y abstinencia

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por masita, 3/10/08.

  1. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    abro el topic porque tengo muchas dudas:

    que opinan sobre la castración de mascotas?
    se obtiene algun resultado que no se obtiene de otra forma?
    y la abstinencia?
    son felices aunque no se apareen nunca en su vida?
    les cambia el comportamiento?

    no se, en mi caso tengo un perro entero el cual no tiene raza y es de gran tamaño por lo cual, por mas que hice de todo, no logre cruzar. mi preocupacion es que sea feliz...

    es un tema muy amplio; escucho si es que hay algo que decir.
     
  2. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: castración y abstinencia

    Al mio lo hemos castrado hace poco, fundamentalmente pq tenemos una perra y no queremos más perros, el veterinario nos lo recomendó, ¿y por qué no la vasectomía? pues pq como ya sabes donde está el perro está abierto, además muy cerca la gente les gusta pasear sus perros, si olfatea una perra en celo lo más seguro es que se incentive a hacer más escapadas. No es de raza, y por tanto tp tenemos muchos incentivos para mantenerlo entero. Lo que sí te diré que las hembras me parecen más leales y obedientes aún sin operar, y nunca hemos tenido problemas en que se escapasen...
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: castración y abstinencia

    Este es un tema que levanta ampollas, yo personalmente me niego a castrar a mis animales si no es por un motivo de enfermedad, o porque es muy viejo o porque no debe criar por el motivo que sea, pero no me gusta condenar a mis animales de compañia a hacer una vida de zombis y que se dediquen a engordar......no soy Dios y lo que quiero es que sean felices:smile:
     
  4. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: castración y abstinencia

    Yo no creo en que la castración incida en el caracter, sobre todo en lo que se refiere a la agresividad, y tampoco creo que forzosamente un perro castrado tenga que ser obeso, ni que esto incida en la "felicidad" de perro, el mio lo veo comportarse exactamente igual que uno entero sin obviamente inclinaciones sexuales, y nadie lo puede tachar de triste, al contrario hace lo que le da la gana con nosotros y es muy expresivo... y he de reconocer que está mimado...
    Los animales no son como las personas, que tienen consciencia de lo que NO pueden hacer, y por tanto, creo yo que no sufren. Respecto a lo de si somos Dios etc... el hombre lleva años manipulando la naturaleza a su antojo como si lo fuera con repercusiones gravísimas...
     
  5. fernando ferrari

    fernando ferrari ferchu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    funes, santa fe, argentina
    Re: castración y abstinencia

    mira la castracion es un metodo de profilaxis q beneficiara a tu mascota no solo por lo q describe clavel en donde se previene la emanacion de oloreshormonales lo cual tu perro estara mas tranquilo si existe alguna perra cerca tambien dejara de producir testosterons hormona de la virilidad q da los caracteres del macho por lo tanto tendras un animal mas tranquilo manso y afectuoso en lo fisico tu perro aumentara de peso al ser mas sedentario y mejorara el aspecto de su pelaje en color y textura aparte y lo mas importante estar a salvo de infecciones genitales y uterinas q pueden producirse en el servicio y algunas cosa mas q no tengo presente en este momento espero q sirva para q tomes una decision un abrazo ferchuu
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: castración y abstinencia

    Yo tengo 2 perros macho y hembra, de 2 razas diferentes Carlino (Pug) y una Shitzhu.

    Los 2 estan operados desde antes de cumplir 1 año y ahora el perro tiene 13 y la perra 9.
    El carlino esta gordo...pero muestrenme a uno de esta raza q no lo este, TODOS sin excepcion son golosos...es parte de su caracter, la perra es hasta peque para su raza segun los standards europeos, y pesa desde que llego a adulta casi 5 kilos.

    Con esto os quiero decir que el castrar no implica que el perro engorde si se hace a tiempo....y lo mejor es no esperar a que el perro sea adulto. El caracter no tiene porque cambiarle o ponerse mas docil...eso lo hace la educacion que se le da al animal.

    En lo personal, creo que el mundo ya esta lleno de dueños irresponsables como para tener a un perro suelto sin castrar haciendo favores a cualquier perra y despues se ven perritos que cada cuarto es de a saber que raza, y nunca se sabe el caracter que van a tener!

    Ahora si quiero que me expliquen como se hace para que un animal se "abstenga", hay que encerrarlo? porque de ser asi, eso si que seria criminal....y la mejor opcion es la castracion.
    A las perras creo que se les hace un favor....total a ellas nunca les hemos preguntado si han decidido ser madre o no....y antes de tener a un galan haciendo guardia y no poder sacarla a sus necesidades sin tener una banda detras.....prefiero operarla.....Eso es sin ahondar en los problemas de salud, lo cual ya lo hizo muy bien fernando ferrari
    :eyey:
     
  7. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: castración y abstinencia

    Juzo:

    con lo de que un perro se abstenga me refiero a los perros y perras enteras que no han tenido montas nunca, como el mio. yo no lo encierro ni mucho menos, va suelto por la calle conmigo, pero nunca encontro una novia adecuada...
     
  8. Paola Eli

    Paola Eli Amada Natura

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Trujillo - Perú
    Re: castración y abstinencia

    El tema de la castración es bastante controversial, por un lado está la manipulación de la naturaleza del animal, y por otro las tantas razones que dan los veterinarios para realizarla a nuestras mascotas, que viéndolas desde cierto punto parecen aceptables.

    Pero, entre jugar a ser Dios y aparecer ante el mundo como “irresponsable” con mis mascotas, prefiero lo segundo, porque sé que la naturaleza es sabia y ella nos dio a todos los seres lo que poseemos físicamente, y sinceramente no me siento en la posición de decidir quitarle a mi mascota sus gónadas sexuales, porque aquello es lo que hace la diferencia entre géneros.

    Además, mi idea del amor a una mascota no es el de enviarlo a mutilar y privarlo del instinto sexual que todos los seres poseemos (a no ser por algún problema de salud) tan sólo para evitarme ciertos "problemas" que causan expresando su sexualidad, que muy bien se pueden evitar educando al animal.

    Ojo, que estoy diciendo las cosas como yo las concibo, respeto las opiniones ajenas, porque sé que para algunos sí es amor mutilar a su mascota para, por ejemplo, evitarle enfermedades, cada quien con su forma de sentir y ver las cosas.

    Saludos.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: castración y abstinencia

    Hola Paoli,
    tu argumento es validero y a mi modo de ver las cosas totalmente tercermundista (sin animo de ofender).:icon_redface:

    Tantas veces (a diario) en nuestros paises vemos a decenas de mascotas deambulando por las calles pasando visicitudes, hambre, y lo que es peor la furia de humanos frustrados que la agarran con los pobres animales tirandoles piedras (como minimo)!!!...la pregunta es de donde salieron esos animalitos?:icon_rolleyes:

    No es decir que los amos quieren ser irresponsables, pero solo hace falta una perrita de casa que salga a dar su paseito (con o sin el amo), o que se "escape" sin querer ...por seguir su instinto sexual animal, y regresar con sorpresitas en la barriguita. Ahi quiero ver al amo discutiendo con el animal que a pesar de la buena educacion, ha metido la pata:smile:

    Y claro, con la mano en el corazon; cuantas personas conoces tu que se hacen cargo de los animalitos hasta supervisar su correcta adopcion pasando por los gastos de veterinarios etc. A diario hay macotas tiradas en la basura o dejadas "por ahi" por amos que en verdad "quieren" a sus macotas pero no el gasto de 5 o 6 animalitos mas.

    No creo que es jugar a ser Dios el ejercitar el unico don que nos separa de nuestras queridas mascotas....usar la razon.

    En mi caso personal es por amor a mis mascotas que les evito "el placer" de su instinto sexual...venga ya!....que los animales no se aparejan por placer y el macho siempre sera macho y la hembra lo mismo...la naturaleza no les permite confundirse por mucho que los organos "reproductores" sean quitados.

    De no ser asi, cuantas mujeres y hombres que hemos decidido no reproducir mas por H o EQUIS motivo, y hemos prescindido de nuestros organos reproductores vamos por la calle actuando diferente por efecto de una vasectomia o histerectomia.

    Lo dicho; porque amo a mis animales y se mis limitaciones estan los 2 operados:ojoscorazon:

    Masita....gracias por la aclaracion.ya te entendi.
     
  10. -

    -

    Mensajes:
    40
    Re: castración y abstinencia

    Hola Masita:

    La castración por lo que he visto en este foro mueve pasiones. Los "castradores mundi" te soltarán una arenga sobre los miles de perros abandonados y las saludables ventajas de la castración.:mrgreen:

    También los hay que se creen que por que un perro este entero sufre por que no puede hacer una monta.:meparto:

    Pero la realidad es otra muy diferente.

    Desde el punto de vista etológico al perro le da igual montar o no montar a menos que esté excitado por el olor de una perra en celo.

    La castración, a priori, no ofrece ninguna ventaja ni tampoco desventaja.

    Dije a priori, por que si el motivo por el cual quieres castrar a tu perro es por problemas de comportamiento, lo más seguro es que no solo no arregles nada si no que la situación empeore (esto ya lo explique más detalladamente en otro post).

    La castración debe ser terapéutica y siempre y cuando la recomiende un veterinario (no por lo que puedas leer en un foro).

    Si lo que quieres esterilizar a un macho se puede hacer una vasectomia ( anque no todos los veterinarios saben hacerla).

    Un saludo
     
  11. Paola Eli

    Paola Eli Amada Natura

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Trujillo - Perú
    Re: castración y abstinencia

    Juzo en nada me onfendes, como dije cada quien con su forma de ver y sentir, además me parece que eso de etiquetar con el término de tercermundista, es de personas que sufren de complejo de superioridad y de mentes obtusas, por no decir otra cosa (sin animo de ofender) ;).

    Trato de comprender porque hiciste ese comentario, que además me parece muy absurdo, sin embargo, en este mundo donde cada vez se aceptan más las aberraciones ciéntificas y médicas, no me llama la atención una mentalidad como la de "primer mundo", que llama amor el mandar a mutilar a los seres que dice amar.

    Quédate tú con tus animales castrados, que yo me los quedo enteritos como me los mandó la naturaleza, y todos felices :happy:.

    Ametller estoy de acuerdo contigo, pero aún así, creo que ni la vasectomía sea necesaria.

    Saludos.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: castración y abstinencia

    Si Paoli, quedamos en que estamos de acuerdo en estar en desacuerdo en este tema.

    Y quizas sea un complejo de superioridad, me temo que voy a tener que analizarlo; mas prefiero mi pais con uno que otro animal callejero a las tantas, con amos que los quieren de mascotas no de padrones, ni desolados deambulando a ver que porqueria encuentran de comer por las calles, ni desamparados y sufriendo la amargura humana(porque de haberlos hailo), a profesar que los quiero con sus organos reproductores exacto.

    y no Ametller, no es "arenga" es simplemente la realidad, me encantaria saber tu solucion para el mal de animales callejeros, y a los servicios de proteccion de animales rellenos sin lugar para mas, si ya diste la cura en otro post me lo informas, que ire a leerlo (no faltaba mas!)

    Lo mio no es por conviccion de comportamiento, ni de sufrimiento del animal, es simplemente que no quiero verme con la dificil situacion de decidir que no puedo darles un cuidado adecuado...porque por amor no sea; de eso estamos todos flacos:13mellado:

    Por lo mismo que decidi en su momento que un hijo era toda mi aportacion a la pudricion social que nos acarrea...y tome cartas en MI asunto; simplemente eso.
    ...el dia que se compruebe que el animal sufre por ser operado, ese dia lo mirare diferente, pero hasta ahora los mios gozan y yo con ellos sin miedo a ni siquiera ser atacados por otros perros cuando salen supervisados pero sin cordelitos a sus paseos, ya que los miran, los huelen, y por aca no ha pasado nada...a jugar! pues no los perciben como reto, y es todo!:5-okey:

    Mi lema siempre ha sido el siguiente: cada cual hace de su culo un tambor, y quien quiera que se lo toque....en este caso mi "toque" es por la operacion:5-okey:

    Me olvidaba comentar que en mi pais cuando se adopta un perro de un centro de proteccion de animales, es mandatorio pagar la gran cantidad de 25 dolares no solo por las vacunas sino por la operacion.
     
  13. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: castración y abstinencia

    Paola, yo creo que la naturaleza no te mandó a ninguno de tus perros, ya que esta especie es una de las más retocadas por el humanimal. Nuestros perros nos los han "mandado" otras personas. No los ha creado la naturaleza. Quienes eligen esterilizar, simplemente añaden una variación más que sirve para adaptar mejor a ese animal a las circunstancias que lo rodean (por ejemplo, la circunstancia actual de superpobleción).
    Juzo habla de los animales que sufren y mueren abandonados por las calles, de lo que yo resaltaría dos cosas:
    -la formación de manadas asilvestradas, que matan ganado y atacan a personas;
    -y los accidentes de tráfico provocados a la hora de esquivar a los que cruzan las carreteras.
    Tampoco se ha comentado el caso de los matacachorros, tan abundantes. No se molestan en esterilizar ni se hacen cargo luego, así que cuando nacen, los estampan contra el suelo. El peor caso que conozco es el de los hermanos de mi teckel, que fueron asesinados con seis meses (el mío libró porque me lo llevaba yo al día siguiente).
    Por lo tanto creo que es harto respetable la opción de estas personas que así se responsabilizan de un hecho que sólo es potencial.

    Ametller, ya sé que esto será deformación profesional, pero es que me ha hecho gracia el comentario de que hay veterinarios que no saben hacer una vasectomía. Es como decir que no todos los médicos saben hacerla, y ni siquiera eso, porque buena parte de los veterinarios ni ni siquiera se dedican a la clínica de pequeños animales. No sé, me ha parecido percibir un cierto desdén en el comentario, y lo cierto es que el veterinario encargado de que comas una carne o unos huevos inocuos no tienen por qué saber eso; ni el veterinario de una explotación de vacuno de leche, ni el que hace una investigación en genética para que una raza sea más precoz... bueno ahí lo dejo.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: castración y abstinencia

    Hola

    Totalmente de acuerdo ... quien quiera un "perro" natural, que adopte un lobo ... los perros son lobos muy tranformados por la selección del hombre.(morfológicamente, por supuesto, pero también en carácter: los perros son lobos infantiles, a grosso modo: Si alguien le interesa, que busque en el google "neotenia"). Practicamente podríamos decir, que como especie, el perro lo ha creado el ser humano.

    bueno, no me enrollo, que el tema va a ser polémico ...





    Lo que yo pregunto, a esas personas que están en contra de la castración porque la tachan de mutilación y antinatural (que lo es, sin duda). Es si no es antinatural impedir a una perra que copule en su celo o no es una "castración psicológica" eso mismo (vamos contra su naturaleza de reproducirse y su intinto natural -y muy fuerte- ...)

    Yo lo veo como Kolianet:

    Y por supuesto quienes hablan de perros castrados unido a gordos, carentes de personalidad, que son como muñecos o así ... es que opinan desde la ignorancia.


    Esto es una cruda realidad. Yo lo he visto muchas veces, por suerte ya no tanto, pero se sigue viendo, y de pequeña lo vi muchísimo en el pueblo. Incluso tengo el recuerdo, siendo yo muy pequeña, de una vecina dándonos unos gatitos recién nacidos en una lata para que los tirásemos a la acequia los chavales ... Años después he seguido viendo cachorros ahogados ...
    Yo, para no colaborar en eso, prefiero que de mi casa no salgan cachorros con un futuro incierto, o sus descendientes ...



    El otro día discutía con un amigo, que tiene una perra sin castrar. Cuando se enteró que la mía lo estaba, le sentó fatal, argumentando eso de que es una mutilación que no tenemos derecho a hacerles ... el tiene una perra entera, que una vez, estando en celo, se le escapó y parió 6 perritos. Uno se murió y los otros los regaló ...
    Cuando le pregunté qué qué opinaría si supiese que esos cachorritos fueron abandonados o maltratados, me dijo que eso ya no era su responsabilidad ... Bueno, es su forma de verlo ... sea o no sea mi responsabilidad (que si la siento), prefiero que no haya por ahí perritos maltratados nacidos en mi casa ...

    Saludos
     
  15. Re: castración y abstinencia

    Hola a todos!

    Masita, yo tengo mi perra Chyna (labrador) y ella esta operada desde que tenia como 1 año, la opere porque no la queria cruzar, en aquel tiempo yo estaba trabajando no tenia tiempo de cuidar cachorritos, ella ahora tiene 9 años y mas feliz no puede estar, aun se comporta como cachorra.

    Mi esposo tenia a Woody (parecia o era border collie), nunca lo quizo operar porque como le haria eso a su perro, era casi como hacerse la vasectomia el mismo y yo era la que tenia todos los problemas del perro, a cada rato se fugaba, no habia cerca que lo detuviera, y era que o se montaba por los alambres como spiderman o se descaderaba para pasar bajo la verja y la que tenia que salir a buscarlo era yo, pero todo eso se hubiera ahorrado si el perro hubiese estado castrado.

    Mis gatas y gatos todos han estado castrados y me parece que se ponen mas bonitos y gorditos al estar castrados.

    A mi perro Pluto (chihuahua) lo pienso castrar porque cuando vamos donde mi mamá y ve a Chyna se le alborotan las minihormonas y quiere "violar" hasta a las gatas y eso hasta cierto punto resulta gracioso, pero tambien es molesto porque quiere marcar territorio y hace pis por todos lados aparte de que tiene a Chyna y a las gatas al borde de un chihuahuacidio. :meparto: