Castración de perro

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por mbgeam, 16/6/09.

  1. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Se trata de mi sobrina perruna, una pastor aleman de 7 años, algo mas de 40k. y con celos muy problemáticos. Ahora mismo esta con analisis y antibioticos ya qe no se le quita el celo y lo tiene demasiado tiempo y sangra mucho y oscuro. Su vet. nunca la ha querido oprar, al principio decia que era muy bonita para que no tuviera cria, y ahora le dice que es una operación muy peligrosa para la perra, con mucho riesgo, por la raza y el tamaño. Le ha propuesto una castracion química, porque lo que si dice es que no debe tener más el celo.
    A mi me resulta raro esto, si fuera mia la operaba, pero a mi hermana le ha metido el miedo y va a hacer loo que le ha propuesto.
    ¿Sabeis si es tan peligroso para la perra? ¿no es peligrosa la castración quimica?.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Otra duda de castraciones.

    Yo no hubiese llegado tan lejos.....con problemas menstruales etc.,....más vale prevenir que curar...y con 7 años......yo simplemente la esterilizaría y punto.
     
  3. Re: Otra duda de castraciones.

    Cual es el problema para operla, Chyna esta castrada hace años y si es por la anestecia este año con 9 años le pusieron anestecia para limpiarle los dientes.
     
  4. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Otra duda de castraciones.

    ya, si yo soy de la opinión de operarla, es el veterinario el que segun mi punto de vista tiene miedo, ya le comentó a mi hermana que una perra de su amigo murió despues de operarla porque tenía problemas de coagulación. Por eso yo pienso que le da miedo hacerlo, y solo pone escusas, como que es muy bonita
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Otra duda de castraciones.

    Hola



    Sinceramente, si éste es el principal argumento del veterinario, yo me pensaría cambiar de veterinario ... porque es una sandez: ¿dónde está el problema en castrar a una pastora alemana? :sorprendido: Otra cosa es que la perra tuviera problemas de coagulación, de corazón o algún otro tipo ... pero no nos dices nada de eso ...


    Saludos
     
  6. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Otra duda de castraciones.

    Pues yo le buscaria un novio..y se acabaron todos sus males...pero que sea guapo.

    Es mi opinion..y sin polemicas...
     
  7. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Otra duda de castraciones.

    Que les pasa? no les gusto eso del novio ...eh!! ;)
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Otra duda de castraciones.


    Estoy totalmente de acuerdo con esto........qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?¿?¿ :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Otra duda de castraciones.

    Yo iría a consultar a otro veterinario. Conozco una golden obesa a la que han tenido que poner a régimen super estricto para poder operarla... pero por guapa... amos que...

    :beso:
     
  10. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Otra duda de castraciones.

    No...creo que no les gusto...:(
     
  11. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Otra duda de castraciones.

    no se si será el mismo caso, pero se me hace rarísimo que le estén diciendo que no la opere, porque mi perra tenía muchísimos problemas con el celo como cuentas tú y la veterinaria me dijo que tenía que castrarla porque podía coger una enfermedad de la que no recuerdo el nombre.

    Una vez operada me dijo la vete que menos mal que la habíamos operado porque tenía el útero demasiado ancho y una malformación en los ovarios y que podía haber tenido muchos problemas. Así que en mi caso fue un acierto total
     
  12. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Otra duda de castraciones.

    parece que no mucho :11risotada:
     
  13. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Otra duda de castraciones.

    Con el juego que siempre les doy....vale entendí...

    gracias RALVAREZ..por contestarme...:happy:
     
  14. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Otra duda de castraciones.

    Yo pienso igual, me parece absurdo argumentar que por la raza y el tamaño no se puede esterilizar una perra. Y con siete años está en una edad en la que perfectamente se puede hacer, a menos que tenga otros problemas.

    Lo que no entiendo... :icon_redface: es eso de la castración química, ¿a qué se refiere? Espero que no sea a la inhibición del celo por inyección, porque eso SÍ que trae problemas luego.
     
  15. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Otra duda de castraciones.

    Pues si la perra tiene mal el utero, quizá si tiene cria muera en el parto.Es una solución genial por tu parte.:5-okey: