Castración de un gato: ¿alguien puede contar su experiencia?

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por crixia, 20/6/07.

  1. crixia

    crixia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo
    Tengo una duda y una pena: Estan castrando a mi gato (por indicaciones veterinarias) y me gustaria si alguien pudiera contar su experiencia, (las reacciones del gato, cuanto dura la recuperacion, etc.) lo dijera aqui, porque tengo mas pena que otra cosa.

    El veterinario me asegura que es lo mejor para el, ya que es un gato casero, no sale (no tiene posibilidad de encontrar hembra) y que con el celo lo pasan muy mal, amen de las señales de meaditas que va dejando. Me cuentan tambien que es una operacion muy sencilla, pero la preocupacion y la pena no me la quita nadie. Supongo que tendra que ser asi.

    De igual manera yo os ire contando como va la cosa
    Saludos y gracias de antemano
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Castracion de un gato.....alguien puede contar su experiencia??

    Hola crixia!

    Yo castré a mi pequeñaja con 5 meses; ahora tiene 10 meses. Te cuento que fue todo muy rápido. Los machos se recuperan más rápidamente que las hembras. Sé de gatos (machos) que al cabo de unas horas después de la operación ya estaban dando saltos.

    No te preocupes. La castración es lo mejor que se le puede hacer a un gato, te lo aseguro. Todo son ventajas, ya lo irás viendo.:5-okey:

    Saludos.
     
  3. helen_cor

    helen_cor

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: Castracion de un gato.....alguien puede contar su experiencia??

    Hola. Tengo una gata castrada que ya tiene 5 años. La castré con unos 6 meses, tenía muy claro que quería castrarla, y es lo mejor. Lo primero: NO LO HUMANICES. Todos adoramos a nuestros animales (yo estoy loca por la mía), pero no te tiene que dar pena, porque ellos se recuperan enseguida y no notan la falta ( no se deprimen, ni lo echan en falta). A la mía la operaron, sólo paso una noche mala, la de la operación. A la semana la dieron el "alta". Y son muchas la ventajas: te ahorras las molestias del celo que incluyen los maullidos, los marcados con orines, malos humores y que se te escape en busca de algún amor furtivo con el riesgo que esto conlleva.
    Y ÉL NO TE VA A CULPAR. Te va a seguir queriendo como siempre.

    ES LO MEJOR QUE PODÍAS HACER:5-okey: , así que ANÍMATE
     
  4. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Castracion de un gato.....alguien puede contar su experiencia??

    Pues a mí me da penita...yo es que me cuesta mucho lo de humanizar la vida de los animales, tampoco soporto los zoos...en fín. Cambian mucho, se ponen más vagos, menos gatos en mi opinión. Y engordan, algunos atrozmente pero supongo que cuidando la alimentación se podrá controlar un poco. Suerte .Saludos
     
  5. helen_cor

    helen_cor

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: Castracion de un gato.....alguien puede contar su experiencia??

    No te preocupes, porque no se vuelven menos gatos. La mía siguió teniendo su carácter, saltando, corriendo, enfadándose conmigo cuando la agobio con mis mimos, y maullando (sobretodo cuando me ducho, porque a ella no le gusta nada que la bañe y todas las mañanas me dá una serenata para que salga en seguida de la ducha, porque piensa que a mí tampoco me gusta, como a ella).
    En cuanto a lo de engordar, no te preocupes. El veterinario te aconsejará. La mía llevó una dieta y ahora como un pienso normal (sólo su ración diara pesada recomendada) y un poco de comida de lata al día. Y ésta divina. Te mando una foto reciente para que lo compruebes.
    [​IMG]
    Este es el motivo de mis desvelos (me despierta de noche para que la mime cuando no puede dormir bien), y se llama Nube. Para que te hagas una idea, pesa un poco más de cuatro kilos, totalmente normal para un gato.
    ¿ES o no es gupa mi niña?
    Muéstranos una foto del tuyo, para ver lo guapetón que es.
     
  6. crixia

    crixia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Castracion de un gato.....alguien puede contar su experiencia??

    Fuenteca: Mis gatos tienen suerte!! cuentan con una terraza de 50 mts para correr y jugar, por lo que espero que no engorden mucho!!

    helen_cor: Que guapa es nube!!!!:ojoscorazon: No me extraña que estes loca con esa gatita.
    Tengo que ver como puedo subir las fotos por que tengo de Duke (Westie) y Suerte (el otro gato) en un CD pero soy un poco pato con esto de la informatica, pero os prometo que os los voy a presentar a todos, incluido a Pollo (Ninfa perlada) y la prole de peces que tengo.
    Estos son los bichos que tengo; por que al marido no se considera animal de compañia, o si? :11risotada:

    Besos a todos y mil gracias!!
     
  7. Re: Castracion de un gato.....alguien puede contar su experiencia??

    Que guapa es Nube!

    Sobre la castración, en casa tenemos 5 gatos, todos castrados, tu quila, siguen siendo igual de gatos, solo 1 esta gordito, se parece a garfield, el de los dibujos anmados (y no creo que sea debido a qyue esté castrado, yo creo que es que le tocaba ser así), tengo entendido que, aunque se vayan de paseo (a veces bastante lagos) es menos probable que se escapen, y, por lo menos a las gatas, les quitas de problemas de salud, a nuestra lady (no estaba castrada) la tuvimos que sacrificar por un cancer de mama, y después hablando con la gente hemos sabido que es muy corriente en gatas no castradas.

    Así que ánimo, creo que será lo mejor :5-okey:
     
  8. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Castracion de un gato.....alguien puede contar su experiencia??

    A mi gato lo castramos de pequeño, hace ya muchos años, porque se meaba en la ropa limpia que estaba para planchar. No veas los disgustos de mi madre. Pero él yo creo que ni se enteró. Al día siguente ya estaba por ahí danzando.

    Dicen que los gatos castrados crecen más y engordan. El mio es un gatazo, y a partir de los 10 años empezó a echar tripita. Una amiga creyó que mi "GATA" estaba embarazada :11risotada: Es gordito pero no obeso, también es cierto que es un gato casero y nunca sale. Aunque ahora que es viejito y tiene muy mal los riñones, pesa casi la mitad que antes.

    Mi consejo es que no te preocupes y que lo hagas cuanto antes. De pequeños se recuperan antes. A la gata de mi abuela la esterilizaron con 5 años, después de haber tenido gatitos dos veces, y se murió al día siguiente.
     
  9. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: Castracion de un gato.....alguien puede contar su experiencia??

    en mi caso con mi gato lo lleve a castrar y al rato me llamaron de la veterinaria que no iba a ser simple porque debian abrirlo ya que tenia un testiculo que no habia salido y estaba adentro y eso luego les puede traer cancer asi que le estrajeron el testiculo y lo operaron. Se recupero muy bien y hoy en dia esta hermoso y no tengo problemas que se escape ni nada, los machos si no los castras te hacen pis en todos lados. yo lo castre y nunca tuve un problema.
     
  10. LURDES

    LURDES LURDES

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Castracion de un gato.....alguien puede contar su experiencia??

    Hola Crixia:
    Tengo una gata preciosa que la operamos hace tres meses , y cada día estoy más convencida de que es lo mejor, pasó un par de días un poco malos, pero luego se recuperó y tienene la misma vitalidad que siempre y sigue siendo igual de juguetona, mimosa y cariñosa. Respecto al tema de engordar, puede que sea cuestión de cada uno, pero Lola no ha engordado ni un solo gramo, sigue siendo menudita, lo que ocurre que no suele parar en casa ni un momento, y siempre está corriendo.
    Animate Crixia y ya verás como todo sale bien.
    Un abrazo para los dos.:beso:

    LURDES
     
  11. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Castracion de un gato.....alguien puede contar su experiencia??

    Al gato de mi hermana lo castraron de cachorro. Ese día estuvo un poco ñoño y mimoso, al día siguiente ya estaba bien y ni se acordaba. No ha engordado, ni es menos gato.
     
  12. HAPA

    HAPA tawasne

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    LLIRIA / VALENCIA . MEDITERRANEO
    Re: Castracion de un gato.....alguien puede contar su experiencia??

    Hola Crixia:
    Te digo lo mismo que el resto de compañer@s : No te preocupes , es lo mejor para él. Le evitarás sufrir el celo y mas si como dices no sale a la calle ¿ cómo se desfogaría el pobrecito ? Es lo mejor , el "sin tensiones" y tú sin enfados por sus maullidos y marcas.
    Además , si algún día cambias de vivienda y está mas al exterior no tendrías que preocuparte por si se pelea con otros gatos , o si por lo que sea tienes que dejarle en una residencia , en fin , yo solo veo ventajas.
    Mi gato Missy estuvo así ¡ 17 ! años y sin problemas , con una alimentación adecuada no coje ni un gramo de grasa.
    Ahora solo esperale , y cuando lo tengas y se despierte de la anestesia MIMOS MIMOS Y MAS MIMOS ;)
    SALUD !
     
  13. helen_cor

    helen_cor

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: Castracion de un gato.....alguien puede contar su experiencia??

    Gracias por el piropo de parte de Nube, darthcharmander.

    Espero, crixia, que estés mucho más animada y que veas que la castración no es nada malo para los gatos, todo lo contrario. ;)

    Y también espero que la foto de mi gata no sea la única que se vea por aquí:eyey:
     
  14. crixia

    crixia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Castracion de un gato.....alguien puede contar su experiencia??

    Ya le tengo!!!!!!!!!!!!!!!
    Tardaron mucho en darmele, pero al fin esta en casa comnigo!!!!!....Cuando le traian maullaba de una forma muy ronca, pero el veterinario decia que era por que estaba asustado...pero en cuanto empezo a oirnos a mi marido y a mi el maullido cambio al de siempre...era espectacular!!

    Llegamos a casa y el pobre nada mas hacia que lamerse y sacudir la pata donde habia tenido puesta la via.

    Ahora solo tengo que administrarle un antibiotico por la mañana y otra por la tarde durante 5 dias, y cambiar a un pienso para gatos castrados y luego pasar al pienso de siempre.

    Tengo ganas de volver a casa para verle, y que no este solito el pobre (esta con su hermano Suerte pero quiero darle mimos)

    Hapa, Kao (el gato en cuestion) es muy parecido al de tu foto pero este tiene reflejos caoba, ese el Missy??

    En cuanto pueda os subo las fotos

    Besos a todos y gracias!!!:happy:
     
  15. crisbar

    crisbar

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Castracion de un gato.....alguien puede contar su experiencia??

    Hola Crixia:
    me alegro de que esté bien. a mi gata la operaron hace unos dos y solo pasó un par de días malos. fué quitarle el collarín victoriano ese que le ponen para que no se chupen (se lo quité antes de tiempo) y revivió y comió un montón. ahora está así de guapetona, es la reina de la casa.

    cris

    [​IMG]
    [​IMG]