Castración en gatos

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por akita, 18/1/09.

  1. akita

    akita

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    orihuela,alicante,españa
    hola a todos.bueno tengo una gata que he llevado a castrar hace unos dias.la verdad es no se si he hecho bien por que me ha dado un poco de lastima es joven y aun no ha tenido el primer celo.tambien es el tercer gato que tengo.por que he tenido malas esperiencias con los otros el primero me lo atropeyo un coche y me entere a la semana,por que no me lo queria decir mi marido para que no me pusiera mal.el segundo era un europeo capa siames y lleva 4 meses que no se nada de el y me apena mucho no saber lo que le ha pasado ese me lo encontre pequeñito en la calle y lo recogui.por eso la gata la he castrado para que no se vaya en busca de novio.los otro no los llegue a castrar.creo que tengo un poco de culpa de lo que le ha pasado
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: castracion en gatos

    No te arrepientas por nada....has hecho muy bien!!! :5-okey: Tu gata te lo agradecerá....aunque ella no vaya a ser muy consciente :sirena: En cuanto se les pasa la anstesia la operación pasa (casi) a la historia. En el caso de las gatas es algo más que el los machos....pero nada traumático!!
    A pesar de que los escapistas suelen ser los gatos, sin celo estará más tranquila y más casera!
     
  3. akita

    akita

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    orihuela,alicante,españa
    Re: castracion en gatos

    gracias illy.me has animado.pero lo paso la pobre un poco mal al dia de operarla aun estaba atontada tube que estar dandole agua con una guiringuilla por que no queria beber agua ni comer.ahora esta bien muy jugetona y eso que lleva bastante grapas.jajajaja.pero es un cielo.espero que no se me fugue .tengo un poquito de miedo.pero me alegro haberla operado
     
  4. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: castracion en gatos

    Hola, Akita.

    Yo tengo dos, machos, y los dos están castrados. Es más fácil en los machos que en las hembras, y lleva menos recuperación. A mi me preguntaron si quería que lo hicieran poniendo puntos o no, pq si le ponían puntos tenían que darle antibioticos, así que elegí que no se los pusieran. La recuperación fue rapidísima. El pequeñajo fue a castrarse este martes por la mañana, y por la tarde estaba nuevo, y grande, exactamente igual cuando le llevé, pero bueno, ten en cuenta que en las hembras es algo más complicado.
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: castracion en gatos

    Hola Akita,
    No tienes culpa de nada de lo que ha pasado.
    Has hecho bien en esterilizar tu gata, vivira tranquila y feliz, y ya veras que se recupera pronto.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: castracion en gatos

    Hola


    ¿Que la castración es una mutilación?, pues si ...

    ¿Que lo pasan un poco mal en el postoperarotio?, pues bueno, un poco (la mayoría poco, que los gatos son muy duros ...)

    Pero sinceramente, me parece mucho más inhumano tener a las mascotas como las tienen algunos ... toda la vida con sus celos, y sin dejarlas aparearse nunca porque no quieren cachorros ...

    ¿os imaginais la frustración de querer desesperadamente copular -como les pasa a los animales en celo - y que no te dejen?. Eso es otra forma de mutilación, psíquica, claro ... pero en vez de durar unos días, dura varias semanas cada año ... durante todos los años que vive el gato ...

    Y cuando veo los cientos de gatos en las perreras o protectoras, muchos de ellos acaban sacrificados, o los que llevan una vida triste abandonados o revolviendo en los cubos de basura cada día, recibiendo pedradas y pasando frío, y muchos de ellos muertos bajo las ruedas de un coche, siempre pienso "esos gatos no son hijos de los míos, y si todo el mundo hiciera lo que yo, esos gatos no lo pasarían mal".


    Saludos
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: castracion en gatos


    Eso es normal....pero en cuanto beben algo de agua y empiezan a hacer pis.....depuran la anestesia y se recuperan en nada! Luego estará algo ñoña unos días....porque tu estarás más pendiente de ella de lo normal y lo explotaá al máximo!! :13mellado: pero en unos días, como nueva! :5-okey:
     
  8. akita

    akita

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    orihuela,alicante,españa
    Re: castracion en gatos

    gracias a todos.pienso que he hecho bien y ya no tengo que preocuparme de las huidas inesperada de los gatos y pensar si van a volver o les ha pasado algo.ya esta recuperado solo le queda quitarle las grapas y estara como nueva.el jueves llevare a quitarle las grapas.


    un saludo a todos.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: castracion en gatos

    Genial!!! :5-okey:

    El primer gato que fue castrado en mi casa es mi siamés, Raúl. Vive en una casade campo, y sus antecesores nunca pasaron de los 5 años de vida. Bueno, pues mi querido Raúl va a cumplir 12 años dentro de unos meses.........y todo gracias a que lo castramos, ya que si no, no hubiese cumplido el año. Raúl tuvo una adolescencia.....¿cómo decirlo? un tanto golfa!! :13mellado: Y el primer celo fue terrible. Casi le costó la vida. Fue operarlo......y nunca más ha vuelto a salir de la finca!
     
  10. akita

    akita

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    orihuela,alicante,españa
    Re: castracion en gatos

    illy me alegra que lo tengas tantos años gracias a la castracion.yo el primero que yube se llamaba estrella era rubio pero no llego al año imedio me lo atropeyo un coche por culpa del celo.luego tube otro que lleva 4 meses sin saber nada de el era siames y se llamava oliver.supongo que tambien por lo mismo.los dos eran muy caseros y siempre en casa.pero al salir en celo se fugaban.por eso me decidi a castrar a la gata para que no pasara lo mismo que a los otros dos.
     
  11. Aesy

    Aesy

    Mensajes:
    6
    Re: castracion en gatos

    Has hecho muy bien, no solo para que no se escape, sino por el bien de su salud (las pastillas del celo le pueden producir cancer), no lo pasará mal cuando esté en epoca de celo y no tenga con quien desahogarse jeje y por el bien de los gatitos que se quedarian sin hogar.

    No te preocupes.
     
  12. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: castracion en gatos

    Yo no tengo gatos pero le tuve que quitar un testículo inguinal a Freddie. Da pena cuando los recojes, pero espabilan en unas horas. La recuperación fue genial, pusieron puntos intradérmicos (¿se llaman así?) así que ni se chupaba la herida, no llevó campana ni nada.

    Las visitas al médico las pedimos nosotros, las decisiones las tomamos nosotros. A mí me da pena que no se le puede explicar que las cosas son por su bien, como a los niños pequeños. Me enternece su indefensión, pero confío en mi veterinario y sé que va a ser mejor para él. Akita, si crees que tu gata va a estar mejor ahora, bien hecho está :5-okey:

    :beso:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: castracion en gatos


    :sorprendido: :sorprendido: ¿es eso cierto una leyenda urbana de esas que corren fácilmente?¿?¿:icon_rolleyes:
     
  14. Aesy

    Aesy

    Mensajes:
    6
    Re: castracion en gatos

    No, no es una leyenda urbana... las pastillas que se le dan a los gatos (por lo menos a las hembras) para que se les quite el celo hay riesgo a largo plazo de que les de cancer, sino recuerdo mal de útero, pero no estoy segura.

    Buscad en google o preguntar en foros de gatos, os informarán mejor.
     
  15. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: castracion en gatos

    En cierto modo, es cierto...

    Las primeras pastillas del celo que salieron, allá por los 80, tenían un alto porcentaje de efectos secundarios y provocaban (más en gatas que en perras) quistes mamarios, que muchas veces eran cancerígenos (por más que lo intento no recuerdo el tipo... sorry:icon_redface: ). Las gatitas que yo trataba por aquella época, casi todas acababan con una mastectomía.

    Luego se han ido perfeccionando, y reduciendo los efectos secundarios. Pero haberlos, haylos. Son hormonas que añadimos a su organismo.

    Fíjense que en las personas, a partir de cierta edad te desaconsejan los anovulatorios... Y eso que los nuestros están cien veces más contrastados e investigados que los suyos.


    Ellas envejecen más rápido, y por lo tanto más rapidamente hay posibilidad de que les produzcan un efecto indeseado. Es mucho mejor esterilizar a una perrita o gatita de un año, que es joven y aguanta perfectamente la operación, que a una de siete, con el hígado hecho polvo de tomar pastillitas todas las semanas y de urgencias porque tiene un tumor...

    Por lo menos es mi opinión y así lo hago con mis peludos..

    Besotes.