Casuarina cunninghamia o Casuarina equisetifolia: diferencias para identificar

Tema en 'Casuarina' comenzado por Francisco Iricibar, 25/4/09.

  1. Tengo una variedad de casuarina y le saque semillas, pero cuando las puse en el sobre para guardarlas me vino la duda de que variedad son.
    Viendo por todos lados en internet me encontre con estas dos variedades de casurina y sinceramente no le encuentro las diferencias.

    Alguien podria ayudrme con esto??

    Desde ya muchas gracias
     
  2. Re: Casuarina cunninghamia o equisetifolia??

    Hola , Francisco .

    Bienvenido al foro .

    Tendrías que subir una imagen de la casuarina que te proveyó de las semillas ...

    No seré yo quien te resuelva la cuestión sobre la especie , ya que conozco , apenas de ellas , pero sé que hay muchísimas especies ...

    Saludos .
     
  3. Re: Casuarina cunninghamia o equisetifolia??

    Gracias por la respuesta, espero poder subir alguna foto en estos dias a ver si alguien la reconoce.

    Saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Casuarina cunninghamia o equisetifolia??

    Hay muchas más además de las dos que mencionas, pero son las dos más frecuentes en cultivo. las podrás diferenciar fácilmente por el tamaño del fruto: en la cunninghamiana, a ojímetro, diria que apenas rondan el centímetro, mientras que en la equisetifolia serían de centímetro y medio a dos centímetros de largo.
     
  5. Re: Casuarina cunninghamia o equisetifolia??

    Siempre tuve la idea de que era cunninghamia pero cuando averigue por internet me entro la duda.
    Ahora confirmo lo que pensaba, es cunninghamia.
    Ademas en estos dias encontre otras caracteristicas distintivas de la especie en diferencia a la otra tales como que la supera mucho en altura y su tronco es mucho menos ramificado.

    Agradezco la ayuda que me dieron.

    Hasta pronto.