Casuarinas se secan

Tema en 'Casuarina' comenzado por MHZ, 17/8/07.

  1. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    hola a todos. hace unas semanas compre unas casuarinas y, a los cuatro días de estar un la maceta las trasplantamos a la tierra, pero las hojas ya no tenían el color verde sino que se estaban quedando sin color como si se estuviesen secando. ayer me fije que a una se le han caído casi todas las hojas y le estan saliendo otras nuevas pero las otros siguen igual. la verdad es que tienen un aspecto un poco feo y, me da mucha pena. no se que hacer... por favor alguien puede decirme que es pinzar una casuarina, por donde empiezo? por las puntas o solo por la parte de arriba ayuda. por favor y muchas gracias.:icon_rolleyes: :beso:
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Hola, no se de donde eres, pero lo más seguro es que no asertaste la época de transplante. No conocer la región y las temperaturas hace dificil diagnosticar.
    Si las temperaturas son muy altas, puede que estén sufriendo stress post transplante.
    Saludos.
     
  3. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Muchas gracias por tu respuesta, pero llevas razón perdona, soy de valencia(españa). hay una que se le han caído las hojas y están saliendo nuevas, pero las otras están como con las hojas secas- muchas gracias.
     
  4. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Muchas gracias por tu respuesta, pero llevas razón perdona, soy de valencia(españa). hay una que se le han caído las hojas y están saliendo nuevas, pero las otras están como con las hojas secas. un saludo.
     
  5. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Muchas gracias por tu respuesta, pero llevas razón perdona, soy de valencia(españa). hay una que se le han caído las hojas y están saliendo nuevas, pero las otras están como con las hojas secas. un saludo.CMI
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Veo que posiblemente hayas transplantado con mucho calor, por loq ue estos ejemplares han sufrido el transplante.

    Lo que hay que hacer ahora es cuidarlos y regarlos con la frecuencia necesaria para que no pasen sed, es decir que el sustrato no quede totalmente seco, y si el clima es muy cálido y seco también se los puede rociar para que mantengan humedad.

    Es posible que alguno se pierda, si los que perdieron sus hojas no vuelven a aparecer brotes nuevos es factible que no se recuperen, pero bueno son perdidas aceptables cuando se realizan transplantes fuera de estación.

    Los que se pierdan los puedes reemplazar cuando esté finalizando el próximo invierno y se acerque la primavera.

    Saludos.
     
  7. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    gracias por tus consejos CMI, decirte que la casuarina que tiró ella solita las hojas, está brotando que da gusto, el resto 5 casuarinas nada menos, están igual con las hojas secas y sin tirarlas, mi duda es ¿ tengo que quitarles las hojas secas yo , o dejar que ellas mismas las tiren?¿como puedo saber si están muertas?
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Que pasaría en la naturaleza? eso es lo que debes hacer. Durante millones de años no hubo personas que sacaran las hojas que se secan de las plantas.

    El que se queden secas en las ramas, no es un buen presagio en un árbol, peremne ya que puede que haya dejado de circular savia abruptamente. Normalmente una planta (es una definición general) ante un problema determinado, ya sea deshidratación, pérdida de raices, alguna enfermedad, etc, puede determinar que una parte del ejemplar ya no le sirve o es un trastorno para la alimentación y va "cerrando" dicha sección paulatinamente causando pérdida de hojas. Esto es típico en los Ficus con el amarillamiento y pérdida de hojas.

    Como se si el ejemplar se ha secado? Las ramas pierden flexibilidad, se quiebran.
    Tambien podemos testear el tronco con una pequeña raspadura, si por debajo de la corteza no está verde, esta seco.

    Espero que sea de utilidad.

    Saludos.
     
  9. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    muchisimas gracias CMI, por supuesto que me sirves de ayuda.los he testado y el tronco esta verde cuando lo raspo pero las ramas estan secas. solo una cosa más si eres tan amable, que quiere decir pinzar un árbol?