Casuarinas: ¿sus raíces pueden levantar pavimentos y cemento?

Tema en 'Casuarina' comenzado por claryzz, 9/8/12.

  1. claryzz

    claryzz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Holaa!! como algunos que he visto, también soy nueva por aquí... acabo de mudarme a mi casa que es un terreno pequeño, pero si tengo espacio para sembrar uno o dos árboles y además necesito sombra, me vendieron dos casuarinas bebes, pero alguien me dijo que sus raíces crecen tanto que pueden levantar el concreto de la acera o inclusive de mi casa, perdón si parezco ignorante, pero es que realmente lo soy, y prefiero preguntar, porque no quisiera quitarlas y después lamentarme, o dejarlas y después tener problemas mayores... de antemano muchas gracias por su ayuda....
     
  2. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Hola!! Árboles Casuarinas

    Saludos y bienvenida a infojardin, bueno las raices de las casuarinas pueden causar problemas y en general cualquier arbol de gran porte, seria bueno que nos dijeras a ver a que distancia de la casa estan sembradas, y asi se podria calcular si es muy perjudicial o no.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Hola!! Árboles Casuarinas

    si hace poco que las sembro en cuando llegue el invierno que es cuando duermen se pueden sacar sin que se resientan y se les hace un buen hoyo de mas o menos un metro de profundidad y con la barra mina que se hacen los agujeros para que sus raices profundicen mas cuando crezcan se le hacen agujeros rectos de lo largo que sea la barra mina que se usa y asi al estirar sus raices ya tienen abierto camino y no suben para arriba ya que abajo encuentran mas frescor, nosotrosa de los trozos rotos llenamos como la mitad del agujero y el resto de tierra , asi tambien se agarra sus raices a las piedras y no se tumban facilmente, les regamos a media presion durante media hora cada una vez a la semana cuando sen jovenes despues al crecer segun se vea, siempre lo hago cuando ya declina el sol ya que asi beben mejor todo el liquido que les damos y casi no se evapona casi nada, no creo que tenga ningun problerma de raices si el hueco preparado es de buena talla.