Catálogo de geranios en .pdf: ¡qué bellezas!

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por nispero, 6/1/13.

  1. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
  2. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: que bellezas.

    Guuuau¡¡¡,son preciosos ,me gustan todos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: que bellezas.

    Vaya pasada me gustan todos
    Feliz Año 2013
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: que bellezas.

    *


    Saludos y Feliz 2013...

    ¿2009...? ya pasó a la historia como muchos de esos cultivares...

    http://www.kabbarp.se/

    Jose Luis
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: que bellezas.

    Si ya se que 2009 quedo bien atras,lo de los cultivares no lo se pues conozco poco,pero los vi por casualidad mirando otra cosa y decidí subirlos,bellos son y se recrea uno los sentidos,chao.
     
  6. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: que bellezas.

    Hola Nispero ¿ como vas? veras una pregunta simple.
    ¿ Cuando es el mejor tiempo para transplantar un geranio ?
    Es que tengo un geranio Graveolens, y esta supersaluable, aunque aun no me ha florecido, y ve que la maceta que tiene, le viene demsiado pequeña, pero me da miedo de perderlo en el transplante, pues me ha costado mucho trabajo tenerlo asi de saludable. Ayer en uno de las grandes superficies fuy a comprar algo, y me tronpeser con el pelargonium mas bello que nunca habia visto, como no podia ser de otra forma, lo coji, y al llegar a caja la Sra que venia despues de mi, muy contenta le dice a la acompañante, mira, ¡¡¡ Un Cubanito!! yo le dije, que le llamaban pelargonium, dice si, pero alla en mi tierra linda, es un cubanito, voy a comprar uno, Sra este es el ultimo, le dije, pero no se preocupe, se lo paso a Ud. y me quede sin mi cubanito:(
     
  7. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: que bellezas.

    JL, jajjaa, pero bueno, como dice María, siempre que alegren la vista...

    J. Gómez, haberle dao un esqueje, pero la maceta... Si ella era cubana y vuelve algún día a su tierra, igual se hace de uno y tú, sin embargo... Pero de todas formas, ha sido un hermoso gesto.

    Mira, si encuentras foto por Internet del cubanito, la subes y si apareciera por aquí o por Málaga, te lo envío si quieres, claro.
     
  8. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: que bellezas.

    Muchas gracias por tu contestacion pero pf, decirme algo sobre el transplante de mi geranio graveolens, Chiquilla cada vez que lo miro esta mas grande . Gracias.
     
  9. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: que bellezas.

    Creo haber encontrado al Cubanito, es un regal, en el apartado de Coleccion de las muñecas. Mensaje Nº 177 Date 07/08/12 Patricia Kong. y se llama BLIX, me direis si es un regal guapo o no. :eyey:
     
  10. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: que bellezas.

    J. Gómez, gracias por el dato.Nunca he visto ese pelargonio por aquí, pero si Yolanda lo tiene, quizá algún día te pueda pasar algún esqueje. De todas formas, estoy al tanto a ver si lo veo.

    En cuanto a tu graveolens.. yo lo transplantaría. Déjalo que se seque el cepellón y con cuidado lo pasas a una maceta mayor. Hazlo mejor en las horas más frescas y luego riegas bien. Seguro que te lo agradecerá.
     
  11. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: que bellezas.

    Muchas gracias Carmen, y disfruta de la Feria. Saludos.
     
  12. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: que bellezas.

    Jajaja,muy linda historia la de ese geranio J.Gomez,pero como dice Noctiluca un esqueje le hubieras dado,pero no toda la planta,sobre si en mi tierra le llaman cubanito,eso lo ignoro pues sali hace muchos años,aparte que dentro de Cuba se les da nombre distintos a diversas cosas,ah y disculpa pues no había visitado el hilo,haz como te dice Noctiluca.saludos.
     
  13. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: que bellezas.

    De nada, pero hace años que no he pisao la feria. Paso. Quizá vaya este verano a la de mi tierra, ya veremos.

    Ya nos contarás cómo va tu graveolens y cómo le ha sentao el transplante.