Catalpa con pocas hojas

Tema en 'Catalpa' comenzado por MrPepote, 26/4/11.

  1. Hola amig@s,

    Tengo una catalpa desde hace 2 años ( 3 veranos hará con este), y no termina de salir p'alante. A mediados de abril sacó sus primeras hojas del año, y 2 semanas después siguen siendo pocas y pequeñas. Otras catalpas de la zona y de similar calibre están ya casi repletas de hojas, más grandes y más verdes. El año pasado perdió las hojas justo antes de la llegada del otoño. Con las lluvias de este invierno y primavera pensé que se espabilaría, pero más bien al contrario: va a peor con respecto al pasado año.

    Por favor, alguien puede darme algún consejo? Gracias de antemano.
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Hola Mr, bienvenido al foro.

    La catalpa la has plantado tu?.

    Posiblemente hayas hecho un agujero en el terreno demasiado pequeño, ¿me equivoco?, poco más del tamaño de la maceta con la que lo compraste.

    El terreno en Madrid es bastante denso, arenoso, duro, a la raiz joven le cuesta trabajo romperlo para desarrollarse.

    Si no me equivoco, pues no es más que una presunción, yo lo sacaría de ahí el proximpo otoño, haría al lado un agujero de no menos 60x60 y 80 de profundidad, si puedes darle más profundidad tanto mejor. Rellenalo con buena tierra vegetal mezclada con algo de la tierra que has sacado, y verás como te crece, son de muy rápido crecimiento, crecen a tanta velocidad cómo se llenan de pulgones, jajaja, esa será tu proxima lucha.

    Suerte y saludos desde Madrid Suroeste.
     
  3. Muchas gracias Rafael!!! Pues no, la plantaron los de la empresa de jardinería, pero me creo que puede ser perfectamente lo que dices, porque a ninguno de estos les gusta cavar... Tendré muy en cuenta tu consejo. Pero ¿ Porqué al lado? no puede ser hacer más grande el agujero en el mismo sitio que está? Te lo digo porque está en línea con un pruno y se rompería la simetría y perspectiva o los acercaría demasiado. Por cierto, el pruno sí que ha crecido rapidísimo, nada que ver con la catalpa. Los tengo bajo jabre, otra cosa a tener en consideración y cuidar al sacar la tierra...

    Muchas gracias de nuevo y dime por favor si puedo sacarlo y cavar sobre el mismo agujero, si tengo que tener especial cuidado con las raíces, etc.