Catalpa: crece mucho, dónde ubicarla

Tema en 'Catalpa' comenzado por Duathor, 13/6/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Nuestro nuevo jardín va a tener una medidas de 5 x 10 metros. Me gustaría plantar en tierra estos árboles:

    Palmera de Canarias
    Catalpa americana (Catalpa bignoides)
    Arce japonés ( Arce palmatum )

    El problema que tengo es con la Catalpa. Al ser de crecimiento rápido y de ocupar unos 8 metros de copa en la edad adulta, pues no tengo ni idea de dónde ponerla.

    Había pensado en dejar algunos de esos 3 árboles en maceta, pero aún así no sé dónde ubicarlos.

    Agradecería mucho cualquier consejo, ayuda...

    Saludos.
     
  2. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Re: Necesito ayuda.

    Hola Duathor: Yo en absoluto entiendo de diseño de jardines, pero con el tiempo que llevo leyendo (y releyendo) el foro, creo que en principio lo que te van a pedir los expertos en el tema es que aportes un pequeño plano con las orientaciones, incluída la situación relativa de la casa y los lugares en los que quieres colocar las plantas.
    Saludos y suerte:happy:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Necesito ayuda.

    Pues voy a hacerlo jeje
    Gracias.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Necesito ayuda.

    [​IMG]
    Aquí está el plano que he hecho del jardín.

    El solar tiene unos 400 metros, de los cuales 250 más o menos estarán construidos. Habrá dos casas juntas (es decir, sin distancia entre ellas), pero luego sobrarán unos 50 metros de los cuales 5 serán de piscina.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda.

    Hola
    si haces un plano tendras que incluir la construccion Los arboles aislados en 400 mts 2no nos dan idea alguna de lo que se puede hacer.
    Sin embargo lo del jardin no quiero desilusionarte mucho, pero debes encararlo una vez que tengas la construccion muy clara,los planos las medidas etc etc.
    AL menos yo no tendria nada por el momento para decirte.

    En su momento cuando la construccion este avanzada vendra bien que pongas fotos.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Necesito ayuda.

    [​IMG]

    No soy nada buena haciendo planos, pero más o menos esa será la visión general del solar.

    Espero sirva de algo, aunque sí, haré fotos más adelante.

    Saludos y gracias.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda.

    antes de tener la construccion o almenos los planos no veo la posiblidad de hacer este jardin.No podemos apurar la cosas, todo tiene su tiempo.

    Los que te construiran la casa tienen planos es a ellos que se los tienes que solicitar luego los scaneas y los pones en el foro
    suerte!