Catalpa siendo agujereada por estos insectos (fotos)

Tema en 'Catalpa' comenzado por zaloin, 12/8/13.

  1. zaloin

    zaloin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola.
    El otro día puse en mensaje en un foro abierto de CATALPA pero no hay respuestas, abro un tema nuevo para ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo una Catalpa que la están agujereando estos insectos, a ver si alguien me puede decir que son y como atajar el problema.
    Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Reitero las gracias.
    Gonzalo I.N
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Agujeros en Arboles

    Abejas carpinteras diría que Xylocopa valga o Xylocopa violácea.
    Estas abejas no son gregarias y suelen ir solas o en pareja, hay veces que se ven dos generaciones en un mismo nido, además no comen madera ni ellas ni sus larvas solo la utilizan para construir su refugio y criadero para pasar el invierno.

    Si buscas a nuestra Abeja carpintera, en las guías de plagas forestales, es muy probable que no la encuentres, ya que estos animales excavan sus galerías en madera podrida, blanda o muerta, por lo que más que una plaga deberíamos considerarla como un bioindicador del estado sanitario de nuestros árboles, aparte de ser un estupendo polinizador.

    Por todo lo dicho, no tengo ni idea si hay tratamientos para ellas, nosotros no las hemos tratado jamás. Pero de querer tratar supongo, que como el resto de insectos barrenadores o taladradores, más o menos se tratan todos casi igual.

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/perforadores-taladros.htm


    Suerte
     
  3. zaloin

    zaloin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Agujeros en Arboles

    Muchisimas gracias por tu respuesta.
    Me alegra que no sea algo mas dañino.
    Reitero las gracias, un saludo.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Agujeros en Arboles

    Gracias a ti zaloin ,muy amable.