Catalpa y tilo con problemas en hojas

Tema en 'Catalpa' comenzado por JGBERDUD, 14/9/08.

  1. JGBERDUD

    JGBERDUD

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Tengo un pequeño jardín en el que tengo una Catalpa y un Tilo como arboles centrales ambos están separados por dos metros.
    Me di cuenta en verano que estaban afectados por pulgon y posiblemente por hormigas.
    Les hice un tratamiento con insecticida, aun así aprecio que la mayoría de lasa hojas estan arrugadas y con manchas.
    ¿Debo de hacer algo o esperar el final de la temporada de las hojas y esperar a la próxima primavera para hacerle un tratamiento?
    ¿Qué tratamiento me aconsejas?
    Muchas Gracias por anticipado
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola



    Poco espacio para árboles de bastante desarrollo ¿no te parece?.... y 2 m de separación es también muy poco, como mínimo estos árboles deberían estar a 6 o 7 ....


    Las hormigas cuidan muchas veces a los pulgones,y donde están unos suelen estar otros ... eliminados los pulgones, se van las hormigas, si bien éstas no suelen hacer daños.

    Las hojas se han arrugado y tienen manchas por las picaduras de los pulgones. Eso ya no se va a recuperar.
    Para el año que viene estate más atento, sobre todo las catalpas suelen tener siempre pulgones, debes tratar antes de que sean numerosos y repetir cada 15 o 20 días en temporada.


    Saludos
     
  3. JGBERDUD

    JGBERDUD

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Muchas Gracias por la respuesta.

    Efectivamente tengo que anticiparme y ya llegando la caida de hojas debo esperar a primavera. Por el espacio creo que lo he calculado mal ya que el jardín tiene 65 metros cuadrados y la distancia entre los arboles es unos 4 metros.

    Aún así también le haré un tratamiento fungicida por si acaso, creo que no le hace daño, y por supuesto el de los pulgones.

    Gracias de nuevo