Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

  1. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Salva.................. Felicidades , que disfruteis muchísimos años de los nietos.



    Hoy

    toda la mañana lloviendo y por la tarde nublado, nos saldrán agallas jolines.
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Cuchifritiiiiiiiiiin!!!!! Muchísimas felicidades!!!! Peazo nieta! Lo que te ahorres en tabaco, para la comida de la peque :11risotada:
    Estaréis babeando, ehhh abuelitos? Un besazo enorme... Para la chiquitina, claro:beso:

    P.D. Que sepas que tu nieta ha nacido el mismo dia que mi hija Ana, que ayer cumplió 13 anyos. :smile:
     
  3. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    SALVA I MARGARI. enorabuena i bienvenidos al club de los abuelos.besos de luis i marina.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Muchas felicidades Salva y Márgari...:beso: , pero tengo que entrar aquí para enterarme...eres la leche....a ver si nos visitas de vez en cuando en nuestro hilo....:beso:

    Con respecto a la stevia deciros que el año pasado Novato me regaló una ...se secó pero luego empezó a retoñar y se estaba poniendo preciosa ...pera la gatita se la zampó entera....., las hojitas estaban muy dulces y la encantó....:meparto: , en biocultura suelen vender..asi que este año me compraré una...
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon dia a todos Salva enhorabuena por los paseos que vas a dar y por la nieta :meparto: :meparto:
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon dia...........hoy esta nubladete...........y ya mismo me voy a Girona a organizar el trabajo al peon familiar :smile: ..........a fin de cuentas el piso es suyo :11risotada: ..........pues que se lo curre :meparto:
    Tengo tomateras muy pequeñas..........de un palmo y ya tienen tomatillos :sorprendido: ............creo que se los arrancare para que la tomatera tenga mas fuerza para crecer :icon_rolleyes:
    Este año he plantado muy tarde............y encima despues de platar han venido estas lluvias y tormentas :icon_rolleyes: ...........asi que el huerto lo tengo un poco extrañito :11risotada: ............ya veremos como acaba :-?
    Doris: el otro dia, creo que en la Valiumteca puse unos videos sobre calabacines, y al igual te van bien.............voy a buscarlos
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Aureliaaaa: ¿¿¿Como tienes Veneciaaa???:13mellado:
     
  9. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Buenos dias mis amigos .

    Enhorabuena Salva .....hay...que...ver como se quieren a los
    nietos todo lo que no le hemos dado a los hijos se lo damos a ellos
    y le consentimos todo .......y tambien hay que ver lo espavilados que ya nacen ........besos abuelitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    elxi el huerto me trae frita .....no te puedes hacer una idea del agua
    que llega acomular la dichosa tierra .......y no las tengo nada ...pero...
    nada finas .....las tengo ...mas ...pa... llá ...que ....pa...cá .......me an pillado
    hongos .....no se lo que podre salvar ya he quitado unas cuantas y las he repuesto ......hayer tade las fumigue con un Anti-hongos pero no
    se......porque antes de irme a dormir vi que estaba otra vez lloviendo
    , Ahora cuando saque al peludo hire un ratico a arrancar otras pocas .

    Que tengais buen sabado :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

     
  10. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon dia a tod@s.

    Muy nublado. 17 ºC / 77% de humedad.

    Santoral: St. Bernabé. Sta. Aleidis (o Alícia).

    "A Puigcercós, aneu-hi vós."

    Creo que en cuanto el sol asome tres o cuatro días seguidos, todo va a pegar un estirón de miedo.
     
  11. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Wenassssss :smile:
    Aquí primero nublado, luego sol, luego nublado, luego sol... ahora nublado y parece que bien unos nubarronessss :sorprendido: el día me trae loca!
    He podado un poquito las tomateras, que ya están cargadas de tomates y de flores, he recogido tropecientos calabacines (y los que vienen en camino :icon_rolleyes: ), las judías están espléndidas y cargaditas también. He cogido los primeros pimientos de padrón, una lechuga maravilla y otra roble, las últimas alcachofas y unas acelguitas para esta noche.
    Vamos, que de momento va que te tira :sirena:
    Que tengais muy buen día :beso:
     
  12. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Gracias Xibi, es tal y como yo lo había hecho, ya sin dudas... Ahora que funcione:meparto:
     
  13. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bueno ya he aseado las tomateras, atadas y sin chupones.

    Doris, muy bonito el color de la begonia. :ojoscorazon:

    Yo este año me he pasado a las dalias. Pongo unas cuantas fotos, tomadas antes de las lluvias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    A las guenas tardes .

    Esta mañana no he tenido mas remedio que arrancar otra tanda
    de tomateras , en su lugar he plantada nuevas , no ...sin...antes haberles puesto ajo picado a modo de desinfeccion y dos o tres puñados de tierra nueva .

    Pelacanyes ..y Heras....... mirar que como siempre el dicho anfimer
    que tengo .......esto....es..hablando de la planta que comentais ...y al decir Heras que va bien para los diaveticos ....pos me acorde de que
    mi hija me regalo una para el dia de Madre y esque como yo soy
    diavetica pos me dice ¡ mamá pruebala ya veras es dulce se puede comer !!!!!! pos si !!!!! es verdad es dulce !!!!! y la plante en el carril
    de las peregrinas y la verdad esque necesitan mucha agua por yo la
    fui regando y solo espabilaba cada vez que la regaba pero mirar
    el estiron que a pegodo con las lluvias al lado tiene un brazo que lo he hido a quitar creyendo que hera un hierbajo y no !!!! es otro tallo
    de la misma planta .


    [​IMG]


    [​IMG]



    Que os parece ???? es esta ????? porque me acuerdo que es
    el mismo nombre que me dijo mi hija .






     
  15. Pelacanyes

    Pelacanyes Novato, muy verde

    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Hola de nuevo a tod@s
    Aurelia, así por foto yo diria que si lo es :5-okey: . Y esos tallos que le crecen alrededor los puedes utilizar para esquejes. En el enlace que puse, hay una guia de como multiplicar la planta y los usos que le puedes dar.
    Hoy me han dicho que el martes tendré noticias de los huertos de alquiler, que nervios!!!! Con las ganas que tengo a ver si ahora me voy a quedar sin ese trocito de cielo :smile: :smile:
    De momento, a Can Pelacanyes, hay una tranquilidad extraña (no oigo a las niñas y seguro que estan en casa) veremos que pasará de cara a la noche

    Salut, molta salut

    Pelacanyes