Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

  1. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Siiiiiiiiiiii!!! :smile: :smile:
     
  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Hola, pues aqui tormenton con granizo incorporado, por si queda algo entero o alguna fruta sin tocar :twisted: :twisted:
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    :sorprendido: De las que yo te lleve ............:icon_rolleyes: Pues me equivoque de bandeja :meparto:
    Aqui tuvimos granizo la semana pasada y mi huerto se libro por los pelos :smile:
    Mi terreno da a dos calles, y tengo el garaje que da a la calle de abajo, y el huerto que da a la calle de arriba :smile:
    Pues llegue la otra noche con mi fregoneta de ultima generacion y estaba todo blanco por el granizo :sorprendido: .......me fui a dormir pensando en que tendria el huerto tronchado por la piedra :icon_rolleyes: ........y por la mañana :-? sorpresaaaaa.........:smile: tenia el huerto bien :sorprendido: ...........solo tenia alguna hoja de los calabacines agujereadas :icon_rolleyes: ........pero lo demas estaba bien :smile: ...........y los calabacines siguen con su buena marcha con burejos o sin ellos :meparto:
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Noooo, no son de las tuyas, son de las que ya tenía plantadas :11risotada: pero las tuyas llevan un buen ritmo de crecimiento, aunque aún les falta un poquitín :smile:

    Naniiiiiiiiiit :beso:
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    .........pues menos mal ............ya me veia en Tordera a media noche para cambiarte las judias :icon_rolleyes:
    Las mias van bien, pero creo que hasta la semana que viene no voy a pillar nada :happy:
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Buenos días...., sabeis algo de la Elvi....?
     
  7. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Buenas a tod@s; sigo poniendo fotos de mis avances en el huerto.

    Después de dos semanas de las últimas fotos que colgué por aquí, estos son los avances:

    Empezamos con unos albaricoques, los primeros (este año tiene menos que otros años, pero en cambio son enormes) :

    [​IMG]

    Después una ración de calabacines y pepinos (tenemos el pepino holandés en el centro, el español en la izquierda y el híbrido en la derecha):

    [​IMG]

    Ahora empezamos con los tomates, primero os mostraré los tigerella:

    [​IMG]

    Una ración de cherry, que gustazo verlos en directo con 20 tomates por ramillete y cargadas que están las matas (era una prueba de unos tomates del Carrefour que pensaba que no me saldrían igual que los que compré, un ramillete de 14, pero estos los superan, adjudicados para el año que viene):

    [​IMG]

    Este es de la clase Black Russian y apunta maneras:

    [​IMG]

    Un par de White Beauty (estos en la maduración, pasarán a color blanco):

    [​IMG]

    De momento, estas fotillos que me ha parecido interesantes de compartir, cuando empiece a tener más variedades disponibles, os las pondré por aquí.

    Saludos y parece que el buen tiempo asoma por la ventana!!!!
     
  8. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon dia a tod@s.

    El calor ha llegado de golpe. | 22 ºC / 82% de humedad.

    Santoral: Sts. Eliseu, Fèlix i Rufí.

    "Per un cigró no es perd l'escudella."

    albenmar muy guapos los tomates:happy:
     
  9. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon día - buenos días 28º a la sombra, al sol mejor no pongo el termómetro no sea que vaya a derretirse.

    albenmar: buena coseha tendrás de tomates y pepinos y calabacines también.
    Albaricoques aún no están en su punto, pero me ocurre lo mismo hay menos, pero mas gorditos que el año pasado, y por cierto tengo el árbol lleno como de pelusa y bichitos diminutos blancos, será la mosca blanca esa, a ver si lo baño todo bien en jabon de potasa, que cerca tengo un mandarino y los tomates :sorprendido: :desconsolado:

    Los míos empiezan a sacar sus flores ahora (calabacines, pepinos, sandías y melones), Las judías poco a poco a su aire jeje. Y los tomates todos con flor y algunos ya asoman, pero también poco a poco, igual ahora que hace más calor se anima el huerto, que vaya temporada de lluvias llevamos.

    ;) ;) ;)
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Buenos días :smile:
    Montse, vigila que puede ser cochinilla, métele mano cuanto antes, que te deja todo echo un asco :-?
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Nataliaaa yo también he cojido esta mañana 5 kg. de judias "ILURO" mas pa el congelador :meparto: :meparto: :meparto: :beso:


    [​IMG]
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    :92-relamerse: :69comiendo: :92-relamerse: :69comiendo: :92-relamerse: :69comiendo: , Yo estoy esperando a unas que me va a mandar de esa variedad vuestro compañero manel3 para sembrar.....:beso:
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Manuela, a Manel3 hace tiempo que no lo veo por aqui, creo que te iria bien mandarle un privadete para recordarselo
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Albenmar: que envidia me da ver esas fotos :icon_rolleyes: ..........a mi aun me falta un poquete mucho para ver algo asi en mi huerto.
    De momento solo recojo calabacines y alguna lechuga........todo lo demas, va tarde pero va llegando :smile:
    Las judias empiezan a florear.
    Este año voy tarde a todos lados, pero voy llegando :meparto:
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Familiaaaa como andamos yo estoy de coña ahora que se acabaron los diluvios vamos a preparar todo para que no acaben de rematarlo los hongos:mrgreen: esta tarde me he dedicado a quitar chupones a las tomateras estaban muy altos ya ,pero lo he sacado.
    Mirad que pila de chupones ha salido.

    [​IMG] [​IMG]