Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Buenos dias y un saludo a tod@s, con la nueva Masía ya tenemos sitio para las Kdds, me alegro que todos estéis bien, yo ahora con poquito trabajo, bueno nada, pero ya llegara la Primavera.

    Cuidaros los catarros.

    Saludos para tod@s de

    Margari y Salvador
     
  2. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Salva, un abrazo muy fuerte para tí y Margarí, este invierno dedícate también a ir buscando alguna parcela, pregunta en el Ayuntamiento igual ellos tienen de esos huertos municipales para alquilar, venga que no decaiga. Besos
     
  3. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Hola a todos:
    Pagesa ahora en otoño tengo poca cosa, en mi latifundio he arrancado los tomates y lo he sembrado de cebollas.

    [​IMG]

    Los pimientos es ahora cuando mejor los tengo, cuando haga dos días de frío se acabo.

    [​IMG]

    Y en los arboles lo que me queda son los pomelos y el limonero que están los dos muy cargado.

    [​IMG]

    Bueno compañeras y compañeros un fuerte abrazo a todos.
     
  4. Re: LA MASIA CATALANA

    Buenas tardes, 22º y sol aunque hace mucho viento.

    Por fin dejamos las habas y guisantes ya sembrados.

    Tengo todos los tomates a ver si maduran, en la despensa, los que he podido colgar y los otros sobre bandejas con papel de periódico y manzanas en medio.

    [​IMG]

    Alfredo ya me montó el invernadero del lidl, ya solo falta ir pensando que plantas voy a poner cuando venga el frío, también hemos quitado la lona a la carpa, ya que el sol ahora no molesta tanto en la terraza.

    Y ya está terminada de enmasillar una de las 3 paredes de la zona de la chimenea, a ver si entre semana podemos lijar y pintar, sino el otro finde.

    Hice otro pan, y ahora espero que se pasen mis nenas a por un trozo cada una :happy:

    ;) ;) ;) ;)
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Montse yo voy a montar uno parecido para los chiles que ahora empiezan a producir pero mas grande.ya pondré fotos .
     
  6. Re: LA MASIA CATALANA

    Aquí mis kumatos, hice plantel de semillas de unos que compré, salieron 12 y unos 8 han seguido adelante.

    [​IMG]

    Ya terminé de poner los tomates, que arrancamos para poner habas y guiantes, en la despensa, a ver si hay suerte y tengo tomates hasta fin de año. Entre estos, los que tengo en conserva al natural y frito, mas triturado y congelado, y mas frito y congelado, creo que sí :smile:

    [​IMG]

    Pues ya solo me queda darme una ducha, una cena sencillita y prontito a la cama.

    ;) ;) ;) ;)
     
  7. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tod@s.

    20 grados y 58% de humedad.

    Santoral: St. Tomàs de Villanueva.

    - No canten bé, dos galls en un femer. -

    Tengo que segar la hierba:mrgreen:
     
  8. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA

    A las buenas tardes...! Por decir algo... :(

    Montse que guapo el invernadero! Yo tengo uno de los pequeños, pero se me rompió el plástico y no hay manero de encontrarlo, no lo venden suelto!

    Manel, que estás makinando ya para los chiles??? No paras, ehhhh! ;)

    Yo llevo un lunes de perros....! :icon_evil: Y para colmo el coche me ha dejado tirada después de comer!! Se me ha roto el cable del embrague y me he quedado sin cambio de marchas! Suerte que estaba cerca de casa y he podido dejar el coche por allí mal aparcado...!:icon_evil:
    A ver si el mecánico me da el parte de daños...!

    Que tengais buena tarde!
     
  9. Re: LA MASIA CATALANA

    TRATA DE ARRANCARLO MAITECHU¡¡¡ TRATA DE ARRANCARLO :-? :-? :-?
     
  10. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Maitechu hay una casa que los venden por internet, pero no recuerdo el nombre , el mio también lo tengo roto del techo, yo sé que el Xibi colgó un enlace de la empresa que los hace, haber si se conecta y nos dice algo. Espero que se arregle pronto lo del coche y no te salga muy caro.


    Pepe, pues yo todavía no he puesto nada, la verdad que muy animada no estoy.
     
  11. Re: LA MASIA CATALANA

    Bona tarda, maite yo los invernaderos pequeños que eran del LM, los perros de cachorros se comieron las cremalleras y opté por reciclarlos para estanterias en la despensa, jeje yo es que lo aprovecho todo, como buena catalana en casa no tiramos nada :smile:

    ale un poco de música para animar la tarde :52aleluya:


    [​IMG] me voy a regar que ya no hace calor

    [​IMG] ta luegui

    ;) ;) ;)
     
  12. Re: LA MASIA CATALANA

    Ya tengo segada algo mas de la mitad de la hierba y dejo el resto para mañana porqué es la hora de los mosquitos.

    Y por primera vez he sembrado unos cuantos ajos.

    Ahora una cervecita mientras escucho la música que ha puesto montse:razz:
     
  13. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA

    Suerte que al mecánico puedo pagarle en especias...!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Al final resulta que no era un cable, sino un manguito que se ha rebentao, en mi coche el embrague es hidráulico... :icon_rolleyes:
    Unos 80 pavos el material... de momento...!:-?

    A ver si mañana me levanto con mejor pie...!:happy:
    Bona nit!
     
  14. Re: LA MASIA CATALANA

    Hoy he visto el nuevo hilo

    Felicidades por haber llegado al final con el otro y mis mejores deseos con este

    Parece que hay mucho pachucho por esos lares. Si es que no se os puede dejar solos

    Bonitas calabazas, sobre todo las de líneas verdes ¿Son las peregrino gigantes?

    Hasta otra