Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

  1. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon día - buenos días, 12º y 60% humedad, día despejado sin nubes.

    Pere: la araña es una tigre o araña avispa (eso me han dicho) y si es la que has puesto tu el nombre.

    Ayer tuvimos los nietos todo el día con nosotros, el mayor ya ha estrenado su ordenador y estuvo jugando con puzles y un juego de formar palabras (de la web de La Vaca Connie). Luego estuvimos jugando a "canastar" o sea les ponemos la canasta de baloncesto colgada en la reja de la ventana de la cocina que da a la calle y ale......

    Desayuno y me doy una vuelta por el huerto, recojo un par de lechugas . . .

    ;) ;) ;) ;)
     
  2. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tod@s.

    19º y 47% de humedad.

    Santoral: Sts. Eduard, Gener, Marçal i Florenci

    - Del que hi ha, mai no en falta. -
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Aqui estamos haciendo un invernadero para los chiles ,está a medio hacer ,lo hago a ratitos .

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Manolo está quedando como un " chalet" ya pueden estar contentos chiles.
     
  5. Re: LA MASIA CATALANA

    Apa Kiko que pedazo invernadero!!!

    Bona nit, ya mismo me acuesto que tengo el día un poco chungo, no hice nada de lo planeado, y encima el resfriado ha vuelto, toy con el moquillo otra vez. Si es que este tiempo loco que tenemos... por la mañana 12º luego zas casi 30º y ahora ñaca 18º... como vamos a estar bien!!!! :sorprendido:

    ;) ;) ;) hoy es como un lunes raro y ya mismo el finde :smile: :11risotada: :52aleluya:
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: LA MASIA CATALANA

    hola vecinos

    felicidades por la nueva masia

    el fende pasado compre laos ingredientes para hacer el pan de nueces y pasas, pero cuando fui a hacer la masa la bascula habia muerto, sufrio la tipica muerte china, de origen chino :smile:

    hoy compre otra haber si este finde q viene la hacemos

    un abraç pa todos
     
  7. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Hola Nic. Bienvenido al centro de gastronomía :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: entre pan, magdalenas, bizcochos , :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: es que no paramos
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia :smile:
    Yo ya tengo el invernadero casi a puntito:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Ahora estoy ideando la manera de ponerle una puerta corredera y creo que ya estara apuntito para mantener vivas algunas plantas durante el invierno, y cuando sea el momento apropiado, pues ponerme a hacer semilleros como un loco :smile:
    El invernadero es el mismo de Montse, y creo que por poco dinerillo se puede arreglar el dia que se rompa.
    Yo he clavado maderas de palet en las esquinas para graparle el plastico.
    Si se compran listones queda mas bonico, pero mas carillu :smile:
    Solo he comprado plastico para invernadero, que no llega a 1€ el metro cuadrado, asi que he comprado 15m. y me ha sobrado plastico por menos de 15€.............lo demas ya lo tenia en casa, y lo que necesito para la puerta, tambien lo tengo arrinconado en el garaje.
    Asi que para el año que viene ya pensar donde poner algo mas en condiciones.
    Este finde me quiero liar a desmontar el gallinero, y montarlo en otro sitio, mas conveniente. Ya os pondre fotos. Para eso tambien utilizare hierro de estanterias como Kiko.
    La verdad es que el gallinero viejo ya lo tengo hecho con hierros de esos y queda muy fuerte.................y de hecho, tambien tengo los hierros, las rejas y todo.............asi que me va a salir barato-baratoooo :meparto:
    Y cuando acabe, creo que ya estara el huerto y todo colocado para aguantar unos años sin cambios importantes :icon_rolleyes:
     
  9. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon día - buenos días, 17º y alguna nubecilla por el cielo, pero el día es soleado, aunque ya no hace el calor de estos días pasados.

    Xibi, que guapi ta quedado el invernadero una vez reconstruído, no es mala idea lo de las maderas, nosotros como lo tenemos en la terraza, por ahora aguanta, ya veremos cuando llegue el frío, las heladas, lluvias, mas viento... y si le da por nevar que pasará.

    Yo por el momento le pondré las plantas delicadillas que cada año entro a casa y luego saco de nuevo, y mas adelante servirá para hacer plantel :smile:

    Pues después de esta semana cortita ya estamos a finde.

    Ayer hice el bizcocho sin manzana y quedó buenísimo, le puse un chorrito de moscatel :5-okey:

    Bueno voy a arreglar la zona de las casetas de mis dos perras y cambiarles agua, mirar como están de pienso etc etc

    ;) ;) ;) ;)
     
  10. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tod@s.

    20º y 49% de humedad.

    Santoral: Sts. Calixt I i Evarist. Sta. Fortunata.

    - Bon advocat, mal cristià. - :icon_redface:

    Veo que terminadas las madalenas, entramos en la época de los inveranderos.

    También estoy preparando uno, en mi caso, para las nuevas orquídeas que me han regalado.

    De momento no tengo fotos.;)
     
  11. Re: LA MASIA CATALANA

    Buenos dias chicos ,.

    Elxi , el invernadero te ha
    quedado super bien
    de hecho esta superado en resistencia al de origen
    pues yo mi plastico ya para el proximo año no estara en condiciones
    para volver a hutilizarlo , pueste ya aguantado a duras penas
    nada mas lo trasteas se raja por todos los sitios .

    Ya he sembrado un buen bancal de guisantes y estoy preparando
    otro , despues las habas y los ajos que los sembrare entre el lunes y el martes ,.......haber si esta tierra queda limpia de hongos y bien nitrojenada .

    Besos .

    pt .....el dia del Pilar hice un Brownie de postre ....nunca lo habia hecho
    os lo aconsejo....... quedareis como Reyes ......pues esta para morirse
    de gusto............!!!!!!!!!!! el paladar claro .........:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

    [​IMG] [​IMG]




    De vicio !!!! sobre todo para los amantes del chocolate negro ....como yo.




     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: LA MASIA CATALANA

    Aurelia pon la receta....voy a ver si encuentro la de buñuelos con la calabaza potimarron que puse Tere....
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: LA MASIA CATALANA

    ........................
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    ..........por fin he encontrado la medida ideal de los panecillos para hacerme los bocadillos :smile:
    [​IMG][​IMG].........:meparto: :meparto:
     
  15. Re: LA MASIA CATALANA

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Andaaaaaa elxi yaaaaaaa
    tirarate de la moto .......:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: enque horno lo as
    comprado tiene una pinta que pa qué .



    Receta del Brownie .