Catasetum en floración

Tema en 'Catasetum' comenzado por adolfox, 19/2/07.

  1. alelo

    alelo

    Mensajes:
    2
  2. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Alelo, muy interesante y bonita tu planta, la tienes clasificada? la flor al momento de la foto estaba reciente o ya estaba un poco pasada? de donde eres?
     
  3. alelo

    alelo

    Mensajes:
    2
    Hola JJOTA, por lo poco que se es un " Catasetum fimbriatum" y te cuento que las flores (inflorescencias)amarillas con pintas marrones estaban recien terminadas de abrir (masculinas), y el casquito romano o flor (inflorescencia) verde (femenina) estaba abierta una semana antes.
    Te cuento que soy de Metan (Salta) al norte de Argentina y te doy las gracias por el comentario y por el interes...


    Alejandro
     
  4. que bellezas, hay les mando unas mias (tatasetum)
     

    Archivos adjuntos:

  5. Que bella especie, muy lindas fotos, cuèntame como sigue la planta? cada que tiempo florece?

    FELICITACIONES, REALMETNE EXOTICA

    Saludos,

    5T@ESTACION ORQUIDEAS
    CUENCA, ECUADOR
     
  6. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Sin duda alguna ,es un macrocarpum y abre mas.Muy bonito adolfox
     
  7. palucho

    palucho

    Mensajes:
    2
    tema te felicito por la catacetum, pero no le falta abrir o queda asi?
     
  8. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!! podrías por favor explicarme que les haces para que florezcan??? Tengo plantas que parecen catasetums, y que las recolecté yo misma en mi ciudad -están en su ambiente- pero las he movido por toda la terraza y no ha habido manera!!!
    algun tip, por caridad??? :11risotada:
    Saludos y gracias!!!
     
  9. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    realmente TUteca, yo no les hago pero lo que se llama NADA, mas bien ni le coloco fertilizante ni nada. mi catasetum vino con un poco de musgo y dela corteza de donde lo arrancaron y ai mismo lo coloque en una cesta metalica. De alli en adelante el ha crecido solito y me ha floreado varias veces, de hecho una vez que se le daño una vara y saco dos mas. yo a mis catasetum ni los miro. Confieso que los tengo en una casa aparte de donde vivo.
    En cuanto a las condiciones del ambiente, lo tengo en una parte humeda con 60% aprox. le da sol directo hasta el medio dia luego de las 2 pm le toca sombrita. y lo riego cuando voy a la otra casa, la clave con las orquideas es regarlas y no alabarlas.

    Lo digo porque mi vecina tiene una vanda sanderiana inmensa, y ella me dio un hijo y ella se quedo con otro, pues te cuento que el mio solo crece y el de ella florea a cada momento. mi vecina no les para ni media partida por la mitad a sus orquideas y le florean, en cambio yo estoy pendiente hasta del minimo animalito que este por alli y no me dan nada.

    Mi consejo es dejalo solito. riegalo cuando este seco en periodo de crecimiento, disminuye el riego en periodo de reposo, y para mi segun mie xperiencia es la humedad.

    espero haber ayudado un poquito.
     
  10. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Adolfox!!! :smile: mil gracias por tu respuesta!!! Bueno, voy a darles 'con el látigo de mi indiferencia' a ver si reaccionan!!!
    :meparto: Ahora están llenas de hojas, en el sitio que parece irles mejor -dentro de una jardinera, un poco a cubierto bajo las hojas de otras plantas- rosagantes, sanas pero sin una flor!!! :desconsolado: No les vuelvo a parar más -por un tiempo al menos!-
    De nuevo mil gracias, y ya te contaré que tal les fue la indiferencia!!!
    Saludos!!!
     
  11. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    tuteca, despues de las hojas vienen las varas y si por error propio u/o ajeno se le rompe o pierde la vara, no te preocupes que te saldra otra por otro ladito, te lo dgio por experiencia propia, los catasetum son muy nobles, yo ahorita estoy mas enfocado en las vandaceas y catasetum que en cattleyas.
     
  12. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    les gusta el solcito tambien...

    te dan un susto cuando se les caen las hojas... :meparto:
     
  13. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Alfonsox!!! gracias!!! esperemos a ver!!! a mi me dan hojas... se les van y ni rastros de varas!!! qué será??? :sorprendido:

    Helen! :11risotada: Afortunadamente, yo cuando le puse la mano a la primera sabía que se quedaría sin hojitas en algún momento!!! Si no, como dices! qué susto!!!
     
  14. hola a todos


    queria comentarles que el catasetum, es una planta autoctona de la Argentina, ,en su mayor cantidad se la encuentra en las provincias de Msiones ,Jujuy, Salta, Formosa y Corrientes , las mayores cantidades y abundancia de catasetum, son de estas provincias que les mencione, por cierto que no falta en mi orquidiario, cuando esten en flor esto ocurre desde diciembre hasta abril, les mostrare las fotos.


    tambien se puenden encontrar, pero ya en muy poca cantidad en Brasil, Paraguay y Bolivia
    reciban un saludo
    Sil:beso: via
     
  15. felicitaciones adolfox,muy bonita:5-okey: :5-okey: :5-okey: