Catasetum flor femenina ID por favor

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Sami.18, 11/1/13.

  1. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola!! Me florecio este Catasetum y no se si es Fuchsii hembra o sera algun otro, alguien me pude decir el Id por favor? Mil gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Sami, aprendí hace poco que los Cattasetum se identifican es por la flor masculina ya que las femeninas son casi iguales en todas las especies. Por ejemplo, yo tengo un C. Bicolor y la flor hembra es igual a la tuya.

    Saludos

    Christian
     
  3. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Cristian muchas gracias, creia que era Fuchsii porque adentro del labelo tiene estrias como la flor macho que justo tengo florecida, pero creo que tenes razon son todas iguales casi, esta sacando otra vara, espero que sea macho para saber, saludos.
     
  4. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    la cantidad de luz solar que reciben cuando estan produciendo la vara puede determinar el sexo de las flores (o eso dicen); a plena luz las flores serian hembras, y a media sombra, machos
     
  5. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Holaa si, eso dicen, pero tengo un tronco grande donde estan algunos de mis cata y en una punta dio flor macho y el la otra hembra, y tenian las mimas condiciones, puede que le haya dado la sombra primero al que dio macho, pero no se si eso influira porque la diferencia es poca. Despues subo la foto del tronco. Saludos!
     
  6. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Este es el tronco donde están algunos de mis Cata, el del circulo negro es el de la flor masculina y el del blanco la femenina. Están casi todos con vara, al que dio flor femenina le viene otra vara y al Fuchsii le florecieron juntas y dio las 2 masculinas.

    [​IMG]